Policía Municipal
Tras un nuevo fracaso, Mariotto mandó a comisión un proyecto aprobado
Acordó con la oposición "congelar" el proyecto para buscar consensos en Labor Parlamentaria.

La estrategia de Gabriel Mariotto de juntar las voluntades en el recinto para aprobar el proyecto que crea la Policía Municipal fracasó por quinta vez consecutiva. Sin embargo, entre oficialistas y opositores finalmente llegaron a un primer entendimiento que podría destrabar la polémica iniciativa.

Con el apoyo de todas las fuerzas de la Legislatura bonaerense: El Frente para la Victoria, el Frente Renovador, la UCR, el FAP y la bancada de Mario Ishii se acordó regresar a comisión el proyecto de Policía Municipal, que tenía ocho artículos claves objetados por la oposición.

La decisión se tomó luego que el oficialismo confirmara este mediodía que una vez más que no tenía los votos para sancionarlo. El martes, Mariotto se había reunido con Scioli y le pidió modificar los puntos más conflictivos, algo que el Gobernador se negó de plano.

El acuerdo se basó en la premisa de que el Senado debía seguir sancionado leyes más allá del polémico proyecto que mantenía paralizado a los legisladores desde hace varias semanas.

Sin embargo, la jugada también encierra una decisión insólita y hasta polémica: Enviar a comisión un proyecto que ya fue aprobado en términos generales por amplia mayoría.

Ahora, en la comisión de Labor Parlamentaria se intentará acordar un nuevo texto que tenga el visto bueno tanto del oficialismo como de la oposición. Esto es necesario porque luego de las modificaciones debe regresar a la Cámara de Diputados bonaerense donde la mayoría kirchnerista podría rechazarlo.

“No se pudo llegar a un acuerdo en el articulado”, dijo hoy el vice durante la sesión y agregó que “las diferencias que existen merecen un poco más de tiempo para que en Labor Parlamentaria se llegue al consenso buscado”.

A continuación, el bloque del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el radicalismo y el ex intendente de José C. Paz manifestaron su satisfacción por la decisión de Mariotto. Ninguno hizo referencia a las denuncias por supuestas coimas planteadas por el massismo en el último intento de sesión.

Ahora, en la comisión de Labor Parlamentaria, Ishii intentará meter algunos conceptos de su propio proyecto de ley, que presentó semanas atrás. El ex intendente de José C. Paz formó un bloque unipersonal y logró convertirse en un actor clave en el Senado bonaerense, ante la paridad de massistas y kirchneristas.

De cualquier manera, si la ley finalmente se sanciona la Policía Municipal recién estaría operativa en el 2016, cuando en el Argentina gobiernen un Presidente y un Gobernador distintos a los actuales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Otra vez se cayó la Policía Municipal y el massismo habla de "la sombra la Banelco"

Otra vez se cayó la Policía Municipal y el massismo habla de "la sombra la Banelco"

LPO
El radicalismo denunció un intento de compra de votos y se retiró entre acusaciones junto al massismo y Mario Ishii.

Un fiscal quiere investigar si hubo "Banelco" en el Senado bonaerense

LPO
Marcelo Romero anunció que actuará "de oficio" luego de las denuncias del massismo y citará al jefe de bloque.