Provincia
Scioli aseguró que creará la Policía Municipal por decreto
Dijo que avanzará en el marco de la Ley de Provincial de Policías. "Tengo que encontrar los caminos", dijo.

Luego de otro fracaso en el Senado bonaerense, Daniel Scioli confirmó esta noche que creará por decreto la polémica Policía Municipal que funcionará en distritos de más de 70 mil habitantes.

“Llega un punto en el que, dentro de mis facultades institucionales tengo que encontrar los caminos”, dijo el Gobernador bonaerense en declaraciones al canal Todo Noticias.

El proyecto ya llevaba varias semanas en el Senado y habían pasado cuatro sesiones sin que el oficialismo pudiera aprobarla tal cual llegó de Diputados. Hoy, en un acuerdo con todas las fuerzas políticas, se decidió enviarla a comisión de Labor Parlamentaria, una especie de cajoneo hasta que pase el revuelo político que los propios legisladores habían creado.

“Hoy me puse a trabajar con Alejandro Granados (ministro de Seguridad) y con mi equipo jurídico para instrumentar estas policías en el marco de la Ley de Provincial de Policías”, explicó el principal candidato a la presidencia.

Pero además disipó dudas sobre un artículo del proyecto que había quedado en el centro de la polémica. “Tal cual lo prevé la ley provincial, estas nuevas fuerzas estarán armadas todo el tiempo”, dijo.

Esa idea se contrapone con las modificaciones introducidas por el sabbatellista Marcelo Saín y La Cámpora en la Cámara Baja. Pero se acerca a los reclamos planteados por el Frente Renovador, Mario Ishii y hasta el propio Alejandro Granados.

Fue una jornada cargada de tensiones, sobre el mediodía, Granados cargó duro contra Saín al asegurar ante los periodistas que “si no fuera por los cambios, la Policía Municipal estaría aprobada”. Su enojo parte de las propias consideraciones de legislador de Nuevo Encuentro, quien aseguró que él había sido el autor del 80% de las modificaciones al proyecto original.

Pero además, quizás sabiendo la decisión de Scioli de avanzar con la nueva fuerza mediante un decreto, Mariotto se despachó esta tarde con declaraciones polémicas y aseguró que la nueva fuerza no le “convence como herramienta” y hasta la consideró “inconveniente desde el punto de vista político”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Ahora, Mariotto confiesa que está en contra de la Policía Municipal

LPO (La Plata)
Consideró que no le “convence como herramienta” y hasta la consideró “inconveniente desde el punto de vista político”.
Granados a Saín: “Si no fuera por los cambios, la Policía Municipal estaría aprobada”

Granados a Saín: “Si no fuera por los cambios, la Policía Municipal estaría aprobada”

LPO (La Plata)
El ministro de Seguridad cargó con el principal responsables de los cambios que trabaron el proyecto.