El operativo de La Cámpora para pegarle a Scioli por la reunión con ex secretarios de Energía
La agencia Télam, manejada por la agrupación, entrevistó a varios intendentes K para que critiquen la reunión.

El kirchnerismo montó un llamativo operativo para cuestionar a Daniel Scioli por la reunión que su secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, mantuvo con un grupo de ex secretarios de Energía, críticos de la gestión del Gobierno nacional en esa materia.

La agencia estatal Télam, manejada por La Cámpora, emitió varios cables con entrevistas a intendentes kirchneristas, quienes obviamente coincidieron en cuestionar a Scioli y La Porta por la reunión, al tiempo que elogiaron la política energética del Gobierno nacional.

Lo llamativo del caso es que el despliegue de Télam (dirigida por el camporista Santiago “Patucho” Álvarez) para criticar el diálogo de Scioli con los ex secretarios de Energía tuvo una relevancia mucho mayor a la que había tenido la noticia original, no sólo en la agencia estatal sino también en el resto de los medios.

No es la primera vez que la agencia de noticias realiza una maniobra de este tipo para plantear la postura del kirchnerismo duro. El mes pasado, emitió varios cables para cuestionar al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, por haber dicho que el peronismo debía abrirle las puertas a Sergio Massa.

Dos de los encargados de lanzar las críticas fueron Juan Patricio Mussi y Francisco "Paco" Durañona, integrantes de “Los Oktubres”, el grupo creado por Julio de Vido. También se sumó el sabbatellista Lucas Ghi y el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien ya había puesto su voz para pegarle a Gioja.

"No creo que haya ningún intendente de la provincia de Buenos Aires ni del país que esté avalando que con la excusa del diálogo se pueda sentar a la mesa con cualquiera, menos si se trata del secretario de alguien que quiere ser candidato a presidente por el Frente para la Victoria", dijo Durañona, apuntándole a Scioli y La Porta

El intendente de San Antonio de Areco mandó al funcionario sciolista a “consultar” a De Vido sobre las políticas energéticas del kirchnerismo y dijo que el Gobierno “resolvió” la crisis con el Plan Energético Nacional.

Por su parte, Mussi dijo que La Porta "se quiere congraciar con las corporaciones" y acusó a funcionarios de Scioli de juntarse con "los amigos del establishment". El intendente de Berazategui también lo mandó a “escuchar a quienes están actualmente al frente” de la política energética.

El jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, le apuntó a los ex secretarios porque "cuando les tocó gestionar dieron muestras severas de ineficiencia" y también le recomendó a La Porta que "debería consultar a las actuales autoridades y a representantes académicos".

En la misma línea, Zurro calificó como "insólito e indignante que pida consejos sobre energía a quienes hoy son sistemáticos detractores de la política energética nacional". "Espero que no les haya pedido que le expliquen cómo privatizar los servicios públicos, como muchos de ellos hicieron en la década menemista", agregó el intendente de Pehuajó, quien destacó también a De Vido.

La bronca kirchnerista surgió tras la reunión que La Porta mantuvo con Alberto Devoto, Daniel Montamat, Emilio Apud, Julio Araoz y Alieto Guadagni, integrantes del grupo de ex secretarios de Energía que suele denostar al Gobierno nacional por su política energética.

Este grupo predijo la crisis del sector que atraviesa el país, y siempre advirtieron por el creciente déficit en materia de hidrocarburos e infraestructura eléctrica, que terminó por comerse gran parte del superávit comercial debido a las importaciones.

El acercamiento de Scioli a sectores críticos del kirchnerismo se suma a los que realizó con el ex presidente del Banco Central Mario Blejer, a la reunión que mantuvo con Ernesto Sanz, a la foto que se sacó con Mauricio Macri y también a los gestos que el gobierno provincial está mandando al campo, incluso exigiendo a Cristina que baje las retenciones al trigo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    napoleon5
    19/05/14
    11:54
    ¿consultar a Julio de Vido? Bueno él les puede explicar a Scioli como se hace para convertir un país rico en energía (que exportaba 6.000 millones al año) en una Nación dependiente que tiene que importar energía por 18.000 millones anuales provocanbdo la crisis financiera del Estado, gran parte de la inflación y una crisis de desabastecimiento con cortes de electricidad, poca presió o falta de gas para las industrias y domicilios y como "broche de oro" los tarifazos salvajes. Lindo asesor!!!!! Es el autos del crimen de lesa Patria. Y eso que no contamos con su complicidad manifiesta en el "vaciamiento" de YPF, su falsa nacionalización y el curro de Chevón.....¿Falta algo que preguntarle?
    Responder
Noticias relacionadas
Otro gesto de Scioli: abrió el diálogo con el grupo de ex Secretarios de Energía

Otro gesto de Scioli: abrió el diálogo con el grupo de ex Secretarios de Energía

LPO
Mandó al secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta a reunirse con especialistas críticos del gobierno.