El kirchnerismo le pega a Gioja por abrirle las puertas del PJ a Massa
Urribarri y los intendentes de "Los Oktubres" salieron a cruzar al sanjuanino, que sugirió incluir a Massa en las PASO del peronismo.

El kirchnerismo duro salió a criticar la propuesta de José Luis Gioja de “abrirle” las puertas del Partido Justicialista a Sergio Massa y dirimir en las internas del peronismo las diferencias con los sectores que abandonaron el partido por diferencias con el Gobierno.

"Hay que abrir las puertas de par en par, convocar a todos y dar las discusiones que haya que dar", planteó ayer el gobernador de San Juan. "Los que se van sin que los corran, por ahí vuelven sin que lo llamen. Hay que abrir los brazos, hacer el mejor frente, fijar las reglas de juego", agregó.

El kirchnerismo no tardó en salir a cuestionar la iniciativa y las críticas tuvieron un amplio espacio en la agencia estatal Télam, manejada por La Cámpora.

Anoche, el espacio “Los Oktubres”, conformado por un grupo de intendentes bonaerenses, salió a expresar su “más firme negativa” a la idea del sanjuanino. “Lo manifestado por Gioja constituye una expresión legítima pero completamente personal y alejada del pensamiento de quienes militamos dentro del FPV”, afirmaron.

“El Frente Renovador se encuentra en las antípodas del pensamiento peronista que defendemos quienes conformamos el FPV, y no hay manera de pulir esas diferencias en elecciones primarias, justamente por las enormes distancias que nos alejan”, señaló el grupo que integran Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), entre otros.

Finalmente, manifestaron su oposición a sumar “alegremente a dirigentes que se pasean por Estados Unidos sin llevar como principal bastión la causa Malvinas, o que hablan insolentemente de compañeros como Néstor en la embajada norteamericana, o que ponen en duda la continuidad de derechos como la Asignación Universal y las políticas de Inclusión”.

Otro que salió a cruzar a Gioja fue su colega entrerriano Sergio Urribarri. "No manejo ningún peronómetro, pero tampoco banco que abramos la puerta a quienes ni siquiera han pedido entrar", señaló, de acuerdo a un cable de Télam.

Urribarri dijo que Massa fue a “ofrecerse como felpudo en alguna embajada” y pidió que el peronismo “no se convierta en una bolsa de gatos”. "No pretendo ser el censor de ninguna iniciativa, pero al menos debemos respetar la memoria colectiva de esta etapa que nos sacó del infierno", completó el entrerriano en referencia a Gioja, uno de los gobernadores kirchneristas que se la juegan por Daniel Scioli para 2015.

Télam también replicó las palabras de Gioja con declaraciones del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien "lo mejor que hizo Massa fue irse del peronismo". "Massa nunca debio haber estado en el peronismo. Es un dirigente que está más cerca de Braden que de la doctrina de Perón", remarcó el jefe comunal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    14/04/14
    19:14
    ¿ Será porque tiene a la tortuga Manuelita en la entrada de su ciudad, que el intendente de Pehuajó cree que los argentinos somos nabos políticos sin memoria ? ¿ No fué Massita jefe de gabinete de kris-pación ? ¿ No estuvo antes en ANSES ?
    Si Massa está más cerca de Braden : ¿ Era un quinta-columna al que nunca pudieron detectar ? ¿ O es - en realidad - la cabal demostración que los kirchneristas son un rejuntado de advenedizos que conforman la mayor asociación ilícita de la historia argentina ?
    Responder
Noticias relacionadas
“Hay que abrir las puertas del PJ”

“Hay que abrir las puertas del PJ”

El gobernador de San Juan evitó opinar sobre la posibilidad de que Sergio Massa participe en una interna del justicialismo, aunque pidió "abrirle las puertas de par en par a todos" los peronistas.