Empleo
Volkswagen anunció que echará empleados por la caída de las ventas
La alemana estudia "alternativas" para evitar pérdidas. Complica la menor demanda de Brasil y el freno a las importaciones.

La automotriz alemana Volkswagen, con presencia en plantas fabriles en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, confirmó que analiza "alternativas" para su personal "frente a la fuerte caída del mercado automotor y de las exportaciones a Brasil".

Como viene relatando LPO, el sector automotriz arrastra una crisis por la pérdida de demanda de Brasil, a la que se agregó el freno a las importaciones, el aumento de impuestos y la caída del mercado interno. 

En un comunicado, Volkswagen informó el jueves que sus directivos se reunirán con dirigentes de SMATA durante la próxima semana para analizar la situación.

Fuentes sindicales señalaron que están en juego 700 puestos, que la empresa habría propuesto reducir mediante jubilaciones anticipadas.

Según señaló Volkswagen, la finalidad de la reunión con el sindicato es "encontrar alternativas para su plantel de personal, frente a la fuerte caída del mercado automotor y de las exportaciones a Brasil".

"La compañía informa que las negociaciones se concentrarán en buscar alternativas que eviten despidos de su personal, actuando de manera responsable frente a la situación del mercado, sustentando así sus bases de producción en Argentina", señala el comunicado. 

La nota añade que "con más de 7.700 empleados en ambas plantas de Pacheco y Córdoba, Volkswagen Argentina es el fabricante de vehículos líder en el país". "En 2013 alcanzó una producción de 106.711 unidades en el Centro Industrial Pacheco con 67.037 Amarok y 39.674 Suran", sostuvo la empresa.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Carlos Lugercio
    19/04/14
    09:37
    yo lo que no puedo entender ellos no pueden perder nada , durante este tiempo que ganaron fortuna no habia problema y ahora quieren despedir gente porque no asumen un poco de perdida ?
    Responder
Noticias relacionadas

De la Sota advierte que el mercado automotriz "se cae a pedazos"

Dijo que hay despidos y suspensiones. Pidió a la Rosada aflojar la presión impositiva. Volkswagen podría despedir 700 operarios.

El Gobierno reconoce los problemas de empleo con sus nuevas iniciativas

LPO
LPO anticipó que hay inquietud por la caída de la actividad. El plan contra el empleo negro y los créditos a pymes, la primera reacción.
Crece en el gobierno la preocupación por los problemas de empleo

Crece en el gobierno la preocupación por los problemas de empleo

LPO
En el gabinete comentan que se debe lanzar un plan de reactivación urgente para evitar un rebrote de la desocupación.