Oyarbide rechazó reabrir una causa contra Liuzzi
Tras el escándalo de la financiera, el segundo de Zannini evitó la reapertura de una investigación por enriquecimiento ilícito.

El juez Norberto Oyarbide rechazó reabrir una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito contra el subsecretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Liuzzi, el mismo funcionario que lo llamó para frenar un allanamiento en una financiera.

Tras ese escándalo, el fiscal Patricio Evers le pidió al magistrado "el desarchivo del mencionado expediente a los fines de que se reanude la investigación en relación al presunto incremento patrimonial injustificado de Carlos Emilio Liuzzi".

En su escrito Evers le recomendó que "por una cuestión de decoro" ya que el propio Oyarbide había archivado la causa. Según La Nación, el juez le respondió que no se preocupara, que de su decoro se ocupaba él mismo y que no correspondía sacar del archivo el expediente.

Oyarbide también rechazó el pedido del fiscal para que se aparte de la causa. Según el mencionado diario, Evers apeló la decisión ahora será la Cámara Federal la que decida si corresponde o no desarchivar el asunto y apartar al juez.

LPO reveló que esa causa surgió tras un escandaloso divorcio de Liuzzi y su ex esposa Gloria Martínez, quien tras esa ruptura comenzó a destapar en círculos íntimos supuestos casos de corrupción del funcionario. 

Oyarbide reconoció que el 19 de diciembre pasado frenó un allanamiento a la mutual Propyme luego de recibir un llamado de Liuzzi, segundo de Carlos Zannini, quien le advirtió de presuntas irregularidades en el procedimiento. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La escandalosa separación de Liuzzi detrás del caso Oyarbide

LPO
Su ex mujer destapó la causa por enriquecimiento ilícito, que ahora buscan reabrir. En la Rosada temen que vuelva a hablar.