Piden reabrir una causa contra el segundo de Zannini
El fiscal Evers pidió desarchivar una causa por enriquecimiento ilícito contra Carlos Liuzzi, envuelto en el escándalo de la financiera.

El fiscal federal Patricio Evers pidió la reapertura de la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Liuzzi, envuelto en el escándalo por las presiones para frenar un allanamiento a una financiera.

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que el planteo del fiscal fue hecho ante el juez federal Norberto Oyarbide, a quien le pidió que "atento a las particularidades que reviste el presente y que han tomado estado público en las últimas horas, entiendo que V.S., por una cuestión de decoro debería examinar la posibilidad de apartarse del trámite de la causa".

Oyarbide reveló que el 19 de diciembre pasado frenó un allanamiento a la mutual Propyme luego de recibir un llamado de Liuzzi, segundo de Carlos Zannini, quien le advirtió de presuntas irregularidades en el procedimiento.

Evers le pidió al juez "el desarchivo del mencionado expediente a los fines de que se reanude la investigación en relación al presunto incremento patrimonial injustificado de Carlos Emilio Liuzzi".

Liuzzi fue denunciado en 2012 por enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública pero el fiscal sólo pidió investigarlo por el segundo de los delitos porque la Oficina Anticorrupción sostuvo que no había irregularidades en sus declaraciones juradas.

Ahora, el fiscal citó una nota periodística que da cuenta de un aumento patrimonial del funcionario por lo que consideró que "resultaría oportuno desarchivar el expediente y reactualizar el análisis de los sucesos allí investigados a la luz de estos nuevos elementos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Oyarbide está fuera de control y se agrava el debate en el Gobierno

Oyarbide está fuera de control y se agrava el debate en el Gobierno

LPO
En La Cámpora están furiosos por tener que salvar al juez. En Tribunales dicen que está "ingobernable".

Parrilli y Capitanich salieron a defender a Zannini por el escándalo de la financiera

LPO
El secretario de la Presidencia dijo que Zannini es "probo e inocente". Capitanich pidió "verificar si realmente ocurrió".