La escandalosa separación de Liuzzi detrás del caso Oyarbide
Su ex mujer destapó la causa por enriquecimiento ilícito, que ahora buscan reabrir. En la Rosada temen que vuelva a hablar.

El escándalo por las presiones del segundo de Carlos Zannini para que el juez Norberto Oyarbide frenara un allanamiento a una financiera sospechada de lavado de dinero está derivando en múltiples conflictos judiciales.

Además del pedido de destitución del magistrado –que deberá hacer un descargo ante el Consejo de la Magistratura- y la denuncia contra el subsecretario de Legal y Técnica, Carlos Liuzzi, por supuestos vínculos con la financiera, se sumó una solicitud del fiscal Patricio Evers para que se reabra una causa por enriquecimiento ilícito contra Liuzzi.

Es esa investigación la que por estas horas desvela a Zannini y los suyos. La causa había sido iniciada en 2012, pero un año después fue cerrada por Oyarbide. Liuzzi había sido denunciado por un fabuloso crecimiento de su patrimonio, que hasta ese momento se había multiplicado por 38 desde que ingresó al Gobierno nacional.

Según supo LPO detrás de esa causa hay una escandalosa separación de Liuzzi. Conocedores del caso comentaron que las denuncias contra el funcionario surgieron luego de su divorcio con Gloria Martínez, quien además es prima hermana de la actual esposa de Zannini.

Liuzzi vivía junto a Martínez y sus tres hijos en Los Lagartos Country Club, un exclusivo barrio cerrado de la zona de Pilar. Pero las mieles del poder llevaron a Liuzzi a irse a vivir a Puerto Madero con Thaiss del Corazón de Jesús, 25 años menor que él y jefa del gabinete de asesores de la Secretaría de Legal y Técnica.

Despechada, Martínez comenzó a hablar pestes de Liuzzi en el country y otros ambientes que antes compartía junto a su esposo. Los testigos cuentan que fueron varios los escándalos que armó y en reiteradas veces lo acusó de corrupto. Ese fue el germen para que comenzaran a surgir las denuncias por enriquecimiento contra Liuzzi.

Más allá del temor que tienen en el despacho de Zannini ante la posibilidad de que Oyarbide se vengue y reabra la causa contra Liuzzi o siga destapando las presiones que recibió de la Rosada, por estas horas también hay pánico a una aparición pública de Gloria Martínez.

Concretamente, en la Casa Rosada temen que Martínez termine convirtiéndose en “la nueva Laura Muñoz”, en referencia a la ex mujer de Alejandro Vanderbroele. Múñoz denunció que su ex marido era el testaferro de Amado Boudou y desmintió que el vicepresidente no lo conociera. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Piden reabrir una causa contra el segundo de Zannini

El fiscal Evers pidió desarchivar una causa por enriquecimiento ilícito contra Carlos Liuzzi, envuelto en el escándalo de la financiera.
Oyarbide está fuera de control y se agrava el debate en el Gobierno

Oyarbide está fuera de control y se agrava el debate en el Gobierno

LPO
En La Cámpora están furiosos por tener que salvar al juez. En Tribunales dicen que está "ingobernable".