Macri: "No se sabe quién gobierna"
El jefe de gobierno porteño advirtió que "nadie sabe cuánto interviene la presidenta en las decisiones diarias"

Mauricio Macri advirtió que en la Argentina existe "un serio problema de gobernabilidad" y consideró que "las cosas no están bien y se van a poner peor".

En una entrevista con radio Mitre, el jefe de gobierno porteño aseguró que, por la salida del centro de la escena de la presidenta Cristina Kirchner "es difícil saber quién está gobernando", debido al "hermetismo fenomenal" que existe en torno a la situación que atraviesa la jefa de Estado, tras sus problemas de salud. 

"Nadie sabe cuánto interviene la presidenta en las decisiones diarias", aseguró Macri y agregó que "casi 40 días de silencio es una alteración en la forma de una comunicación a mi gusto excesiva, al silencio total".

El líder del PRO advirtió que existen "serios problemas de gobernabilidad", lo que calificó como "un cambio inédito". "Se suponía que el peronismo garantizaba que la Argentina iba a tener algún lugar en el que las cosas se iban a terminar haciendo", afirmó el jefe de gobierno, tras lo cual destacó que en el país "casi nada funciona".

"Creo en una política seria y global. Lo que ahora se tiene que recuperar es un valor intrínseco, tan sensible y difícil de recuperar que es recuperar la confianza", indicó  Macri y añadió que "las cosas no están bien y se van a poner peor".

Por otro lado,  Macri advirtió que "la inflación está descontroladamente alta" y sostuvo que el alza de los precios "es un indicador cruel que marca la incapacidad de gestión".

"La inflación no es un fenómeno estático. Lo denuncié hace seis años: no podíamos jugar con esto, ya lo conocíamos los que teníamos canas. Es un proceso dinámico que va en crecimiento, que destruye la sociedad, que la corrompe porque nadie sabe cuánto valen las cosas, genera especulación, destruye empleo", advirtió.

Macri -que antes del reportaje en Mitre dio otro en radio Continental- señaló que "a este gobierno le ha encantado jugar siempre con los límites, matando al mensajero, mintiendo las estadísticas. La inflación es un indicador cruel que te marca tu incapacidad de gestión".

"Hace rato que digo que no existe modelo. La falta de modelo y la falta de gestión son una muy mala combinación. No hubo modelo, hubo un lindo relato que entusiasmó a muchos. No me encuentro entre ellos", sostuvo.

Macri indicó que hace diez años "hubo una situación muy favorable para América Latina: el precio de los commodities, con la soja a la cabeza, pasó a valer tres veces más", lo que favoreció a la economía argentina.

Sin embargo, asguró que hubo "mala praxis y mala gestión. La inflación es un indicador cruel que te marca tu incapacidad de gestión porque no te alcanza lo que tenés para poder gobernar. No te alcanza a pesar de esta abundancia, no te alcanza a pesar de haber echado mano a las AFJP, la jubilación de los que aportaron hasta ese día para el futuro".

"Esto fue sólo echarle mano a una caja. Por eso votamos en contra (en el Congreso), como votamos en contra de YPF y Aerolíneas. Aerolíneas, como se maneja, es una catástrofe, los números están a la vista. Yo buscaría que funcione mejor y que no le cueste una fortuna a la gente", continuó.

Cuando se le precisó que ayer se anunció oficialmente que Aerolíneas Argentina había cerrado el 2013 con un déficit de 247,1 millones de dólares, un 44,1 por ciento menor que el del año anterior, Macri contestó: "No les creo nada. Son los mismos que dicen que la inflación es el 10 por ciento".

"Dudo si esos números son los verdaderos o esconden pérdida de otra manera. ¿Están puesto los valores del combustible que le pagan a YPF al valor que corresponde, o está a un valor diferencial? No creo que ése sea el número", añadió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Jesus Mirenda
    17/01/14
    17:31
    Crecer a 6% anual, mientras la recesión en Europa sigue o tener récord en materia de empleo es que al país le vaya mal? Al país le fue mal cuando gobernó la gente que esta con Macri, cuando Sturzenegger fue parte del mega canje y nos robó 56 millones de dolares.
    Responder
  • 7
    NoemiDehavay
    17/01/14
    17:26
    Lo único que dice en la nota Macri es que se vuelva a privatizar todo, quiere otro 2001 este ladrón
    Responder
  • 6
    SofiaEluno
    17/01/14
    17:00
    Si hay alguien que no puede hablar de gobernabilidad es Macri, esta de viaje todo el tiempo, yo escuche la nota y la hizo desde Mar del Plata donde fue a ver a Boca. Entonces me pregunto ¿Quien gobierna en la ciudad?
    Responder
  • 5
    Magda Perez Gonzalez
    17/01/14
    16:52
    A Macri le molesta que haya un gobierno que hace 10 años viene demostrando que el rol del estado es fundamental para el desarrollo del país. El es un liberal que va a volver a privatizar todo, mientras quien va a sufrir es la gente. Macri sos el neoliberalimos en persona. El gobierno es conducido por Cristina aunque te pese
    Responder
  • 4
    Teresa Junco
    17/01/14
    16:44
    Macri quiere enfriar la economia, es un fiel seguidor del menemismo y trae las mismas recetas que ya nos fundieron una vez
    Responder
  • 3
    Teresa Junco
    17/01/14
    16:44
    Macri quiere enfiar la economía, esa es su solución para bajar la inflación y volver a darle el poder a los de siempre. Macri ya demostró ser un fiel seguidor de Menem y ese país no tenemos que volver mas.
    Responder
  • 2
    Josefina Ruiz
    17/01/14
    16:35
    No se sabe quien gobierna en la ciudad, o que no haya escuelas públicas para casi 20 mil chicos en Capital es gobernar? Aparte la nota la hizo desde Mar del plata, un tranfuga Macri
    Responder
  • 1
    Jorge Zorrilla
    17/01/14
    16:33
    ¿Macri no puede darle la escuela a 17 mil chicos y echó a 70 pediatras eso es gobernar?
    Responder
Noticias relacionadas
Qué pasa con Cristina: Rumores cruzados sobre su salud

Qué pasa con Cristina: Rumores cruzados sobre su salud

LPO
En el kirchnerismo crece la preocupación por su silencio y en el mercado se habla de una nueva licencia. Rumores sobre un desmayo.
Roberto Fernández: "Parece que estamos en un país sin Gobierno"

Roberto Fernández: "Parece que estamos en un país sin Gobierno"

LPO
El titular de la UTA le pegó duro al Gobierno: "Lamentablemente hoy no hay presidente, gobierna Cristina pero no se nota".