Roberto Fernández: "Parece que estamos en un país sin Gobierno"
El titular de la UTA le pegó duro al Gobierno: "Lamentablemente hoy no hay presidente, gobierna Cristina pero no se nota".

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, lanzó durísimas críticas al Gobierno nacional y afirmó que actualmente "no hay presidente". Además, también cuestionó a Antonio Caló, el titular de la CGT oficialista.

En una entrevista con radio Mitre, Fernández dejó en claro que ya no tiene nada que ver con la central más cercana al Gobierno y afirmó que es "mentira" que haya paritarias libres como afirmó ayer Jorge Capitanich. "No hay paritarias libres, ponen un tope", declaró.

"Si cada uno pide lo que tiene que pedir, 25, 30 o 40 por ciento, el Gobierno no va a poder manejar la política económica del país. Hay que sentarse en una mesa con el gobierno y los empresarios y hacer un acuerdo", aseguró el sindicalista, que para eso reclamó la unidad de las centrales sindicales. "Hay cinco centrales obreras y el Gobierno no escucha a ninguna", se quejó.

Frente a esta situación, Fernández se mostró preocupado por la indefinición de la Casa Rosada y reclamó una urgente aparición de Cristina Kirchner. "Me preocupa el silencio de la Presidenta. Tenemos que conversar, hablar, porque estar sin presidente en un país presidencialista...", señaló.

"Lamentablemente hoy no hay presidente, es triste pero es cierto. Este es un país presidencial, pero sin presidente", insistió el titular de la UTA. En ese sentido, al ser consultado sobre quién cree que está a cargo de la toma de decisiones, Fernández le apuntó a la jefa de Estado. "Gobierna la presidenta pero lamentablemente no se nota", lanzó.

"Esto es lo que nosotros queremos, sentarnos con una CGT unida y llamar al Gobierno y decirle: ¿quién es el que define las cosas acá? Si la presidenta está enferma, bueno será el vicepresidente o el ministro que designe la presidenta. Pero tenemos que saberlo. Estamos todos esperando, y la inflación cada vez avanza más, está desbordando a todos. Parece que estamos en un país sin gobierno", concluyó un más que picante Fernández.

"Calo debe estar de veraneo"

En otra entrevista, esta vez con la agencia DyN, el titular de la UTA insistió con las críticas al Gobierno nacional, pero también le apuntó a Antonio Caló.

Fernández comentó que intentó comunicarse con el jefe de la CGT oficialista para invitarlo a participar al plenario que se realizará el próximo lunes en Mar del Plara, impulsado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. "No me atiende el teléfono, parece que están todos de veraneo", chicaneó.

"La invitación personal ya no hace falta porque la convocatoria es amplia y lo que persigue el plenario es la unidad del movimiento obrero", agregó el sindicalista. "Nadie está en contra de Caló ni yo ni (Omar) Maturano pero llegó la hora que el gobierno nos escuche y nos digan como se van a conducir en estos dos años que faltan", desafió.

Por último, Fernández volvió con sus críticas a Cristina. "La conducción del Gobierno la tiene la presidenta, pero como pasajeros del colectivo queremos saber adónde nos lleva", indicó.  "Si este modelo, con la inflación que tenemos y con inseguridad que existe, es lo que quiere la Presidenta, los trabajadores a este colectivo no nos subimos", agregó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    toporosario
    16/01/14
    10:36
    Luciana ERRES : Te quivocaste el color de la pastillita, nena. Estás (te pagan) para defender al FPV.
    Pero, a confesión de parte, relevo de pruebas : Si la dama no puede ejercer temporariamente, que le deje el puesto al que sigue, ó sea, BOLUDU. Si está sucio judicialmente, no importa, puede hacerlo igual : Macri tiene una causa penal y sigue en el cargo.
    Eso sí : Nos vamos a tener que coser los bolsillos con el Topo Gigio a cargo del circo.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    15/01/14
    11:59
    No se le puede permitir a cualquiera opinar sobre el gobierno popular que legítimamente el 55 por ciento de la gente votó y quiere. Es poco serio periodísticamente que surjan estas afirmaciones, por el solo hecho de que la presidenta no puede ejercer, el vicepresidente tenga imputaciones penales y un proceso judicial pendiente y existan diferencias en el gabinete. Seamos serios. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU MAS QUE SUBLIME
    Responder
Noticias relacionadas

Por la inflación récord, vuelve el reclamo para subir el mínimo de ganancias

LPO
Cristina lo llevó a 15 mil en septiembre. Pero colectiveros y camioneros alcanzarían ese ingreso con extras.

Moyano y Barrionuevo convocaron a la CGT de Caló para pedir paritarias libres

LPO
Se reunirán el 20 de enero en el hotel Sasso de Mar del Plata. Y esperan que Caló se sume.
El frustrado pacto secreto de Tomada y Caló para frenar la libertad sindical

El frustrado pacto secreto de Tomada y Caló para frenar la libertad sindical

LPO
Cristina quiere habilitar a más de un gremio por rama. Para evitarlo, el ministro de Trabajo pidió un techo salarial del 18%.