Capitanich contra Massa: "Hace propuestas grandilocuentes que no tienen coherencia"
El jefe de Gabinete calificó así la propuesta del líder del Frente Renovador para eliminar las retenciones al trigo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió al cruce de la propuesta de Sergio Massa para eliminar las retenciones a las exportaciones de trigo, idea que calificó como "grandilocuente" y sin "coherencia".

En su habitual conferencia de prensa matinal (que después del papelón del viernes sólo admitirán tres preguntas), Capitanich fue consultado sobre el proyecto de Massa para mejorar la rentabilidad del campo y afirmó que "desde la oposición" se hacen "propuestas grandilocuentes que no tienen coherencia.

El proyecto del Frente Renovador fue presentado el sábado en una reunión con la Mesa de Enlace, y, según explicó el diputado Adrián Pérez, está destinado a "mejorar la rentabilidad del sector y aliviar la enorme presión tributaria". 

La propuesta incluye eliminar las retenciones al trigo y reducir las de maíz, carne y girasol. Además, prevé suspender las retenciones a las exportaciones de las economías regionales y otras medidas como la eliminación de los ROE (Registro de Operaciones de Exportación).

Al respecto, Capitanich opinó que además de no tener coherencia, el programa del massismo también carece de "sistematicidad desde el punto de vista de un programa un carácter estructural en materia económica".

El jefe de Gabinete buscó así tratar de desechar una propuesta que podría hacer ruido en el próximo período de sesiones en el Congreso. El diputado radical Ricardo Alfonsín ya adelantó que su bloque está dispuesto a avanzar en un diálogo para "avanzar" en el tratamiento de esos proyectos.

El chaqueño también buscó desligarse de la cuestión de fondo y dijo que los anuncios para el sector "corresponden al ministro de Economía y al de Agricultura". En ese sentido, dejo una pequeña puerta abierta al afirmar que los anuncios "los deberán hacer ellos en el trascurso de esta semana, si es que lo van a hacer". 

Capitanich aprovechó la ocasión para destacar que el Gobierno está "consolidando las cifras totales" de la producción de trigo de la última campaña. Según adelantó el ministerio de Agricultura, la estimación para la campaña 2013/2014 es que la producción llegue a 9,2 millones de toneladas de trigo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    juanele
    14/01/14
    10:49
    Cuanto ciberkaka suelto!
    Responder
  • 11
    VHGuello
    13/01/14
    17:39
    Massa quiere imponer medidas que según él van a ser para "mejorar la rentabilidad del sector y aliviar la enorme presión tributaria".
    Pero en realidad se van a traducir en mayores costos para la vida común de la gente, el año que pasó prometieron una cosecha que no fue cumplida y hubo desabastecimiento, te imaginas a Massa manejando esto, nos quedamos sin Pan en la Argentina
    Responder
  • 10
    SergioDargue
    13/01/14
    17:34
    Massa y su juego a la mesa de enlace, a las patronales al grupo Clarín, este tipo es peor que De La Rua y se deja llevar por los intereses de los poderosos, con todo lo que nos costó recuperar terreno, no podemos permitir perderlo
    Responder
  • 9
    ramivisecas
    13/01/14
    17:22
    Massa quiere dejarnos sin comida, sacandole las retenciones al trigo, los argentinos vamos a tener que pagar el precio internacional lo cual va a ser un aumento considerable y también va a estar el tema del abastecimiento. Massa esta loco y no sabe nada, solo dice lo que para su circulo intimo queda bien
    Responder
  • 8
    cristianforlin
    13/01/14
    17:18
    Bien ahí Capitanich, tirandole la justa a Massa.
    Responder
  • 7
    isabel_manche
    13/01/14
    17:11
    volvemos al pasado con estas medidas, total los que tienen la producción de la tierra se llenan los bolsillos y los que consumimos día a día lo sufrimos, que patéticas las posturas de Massa que ya la sufrimos y no queremos volver a sufrirlas
    Responder
  • 6
    SimonFoer
    13/01/14
    17:04
    Massa es la esperanza blanca, nunca mejor definido, ahora ya despejó todas las dudas que quedaban y demuestra que si tiene un poco de poder, va a gobernar para los grupos económicos. Por suerte hoy Kicillof se paró y le puso tope a las exportaciones
    Responder
  • 5
    JorgeMonecanich
    13/01/14
    16:51
    Otra incoherencia mas de Massa, si saca las retenciones, después va a querer abrir los cupos y generando mas y mas inflación, Yo me acuerdo que hizo la campaña hablando de bajar la inflación, pero las primeras medidas que tomaría generarían todo lo contrario. Hay que tener cuidado con estos muñecos del establishment
    Responder
  • 4
    Kevinperto
    13/01/14
    16:43
    Massa es el títere del neoliberalismo, hace y dice todo lo que Clarín y la sociedad rural le dicen, ya hemos pasado por eso en los 90 y miren como nos fue, con un estallido social en 2001, me parece muy bueno que se diga quien es Massa como hizo Capitanich
    Responder
  • 3
    Fernando Francisco Perez Mollo
    13/01/14
    13:08
    Hablando de coherencia, al final, se modifica o no el impuesto a los bienes personales?????? jajajajajaja
    Responder
Noticias relacionadas

Alfonsín envió un guiño a Massa para avanzar con proyectos para el campo

LPO
El radical pidió abrir una "instancia de diálogo parlamentario" con el Frente Renovador para avanzar en proyectos para el agro.
Massa reunió a la Mesa de Enlace y propuso eliminar la retención al trigo

Massa reunió a la Mesa de Enlace y propuso eliminar la retención al trigo

El diputado almorzó con los líderes rurales y adelantó un proyecto que baja las retenciones a algunos granos.