Provincia
Despúes de la polémica con Massa, Scioli confirmó que adelanta la paritaria docente
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, dijo que la negociación comenzará “en la segunda quincena de enero”.

El gobierno bonaerense anunció hoy que convocará a los gremios docentes "en la segunda quincena de enero" para comenzar la discusión paritaria para la recomposición del salario de los maestros de la provincia.

Así lo indicó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, quien resaltó que "la negociación paritaria la comenzamos a trabajar lo antes posible, pensamos convocarla formalmente para la segunda quincena de este mes".

En declaraciones a Radio Provincia, Cuartango agregó que "tenemos conversaciones informales con los gremios para ir hablando otros aspectos además del tema salarial".

El adelantamiento de las paritarias fue pedido hace poco por Sergio Massa que ordenó a sus legisladores provinciales que presenten un proyecto de ley para iniciar las discusiones en la primera quincena de enero, algo que fue rechazado por el sciolismo.

De hecho, esta mañana, en un reportaje brindado al diario La Nación, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, volvió a descartar esa posibilidad.

“Me parece un poco irresponsable. Siempre hemos discutido las paritarias docentes en los momentos indicados. Pero esa discusión tiene que ver con el piso que se fija a nivel nacional. No entiendo el apuro del diputado. Es diputado nacional y no dirigente gremial, pero a veces se me confunde, no sé”, dijo Álvarez Rodríguez.

Sin embargo, Cuartango difundió otro esquema de trabajo. De todos modos, cuando se le preguntó por el pedido del Frente Renovador para que se convocara a los docentes a discutir las paritarias a partir del 15 de enero, el funcionario dijo que "fue una intromisión en busca de un impacto en la opinión pública para generar que el tema se exacerbe a través de la presentación de dos proyectos de Ley, uno nacional y otro provincial".

"Es correcto que la oposición presente todos los proyectos de ley pero no generando una expectativa en la sociedad", advirtió.

El ministro consideró que "me parece legítimo que la dirigencia sindical trate de obtener el mayor aumento posible porque ése es su rol, en cambio el Estado tiene que tener una visión más abarcativa porque representa a toda la sociedad de la Provincia y no sólo los intereses sectoriales".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Sarghini: "Nada más concreto que un día de clases"

Sarghini: "Nada más concreto que un día de clases"

LPO
El jefe del bloque de diputados massistas le contestó a Alberto Pérez: "Gobernar es anticipar y no correr atrás".
Massa propuso adelantar las paritarias y enfureció al sciolismo

Massa propuso adelantar las paritarias y enfureció al sciolismo

LPO (La Plata)
Molestos, en el sciolismo pidieron que los intendentes massistas dejen de aumentar las tasas.