Paritarias Docentes
Sarghini: "Nada más concreto que un día de clases"
El jefe del bloque de diputados massistas le contestó a Alberto Pérez: "Gobernar es anticipar y no correr atrás".

El jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Jorge Sarghini, afirmó: “No hay nada más concreto que un día de clases en las escuelas bonaerenses” en respuesta a los dichos del jefe gabinete bonaerense, Alberto Pérez quién rechazó la propuesta de esa bancada de anticipar las paritarias docentes a enero, para dar tiempo a la negociación y  en marzo las clases puedan comenzar en término.

Ayer, el propio Sergio Massa presentó esta iniciativa junto a los diputados provinciales que integran el bloque que conduce DSarghini. Desde el sciolismo, le contestó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien le pidió al líder del Frente Renovador que "se ocupe de cosas más concretas". 

La respuesta hoy estuvo a cargo de Sarghini: “La experiencia del año pasado nos demostró que el inicio de clases quedó trunco por un paro docente”.

En esa línea, sostuvo que coordinar el trabajo de paritarias con los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires es anticipar el problema para después no correr detrás de los acontecimientos y recordó la experiencia del 2013, “donde de las primeras dos semanas de haber comenzado el ciclo lectivo, sólo se dictaron cuatro días por los paros”.

“Entre las muchas variables por la que los chicos pierden los días de clases, una de ellas es el conflicto salarial, y creemos que gobernar es anticipar y no correr atrás de los hechos, por eso la idea es que el gobierno provincial no haga como otros años donde ha perdido tiempo y días de clases negociando con los gremios docentes”, explicó en declaraciones a la prensa el titular de la bancada massista.

Los legisladores nacionales y provinciales del Frente Renovador trabajaron en la confección de tres proyectos legislativos que fueron presentados en el Congreso y en ambas cámaras bonaerenses y tienen como objetivo modificar la Ley de paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires.

Sobre esta situación, el diputado Sarghini explicó: “Hace falta un marco general que lo da la Nación, pero nuestra preocupación particular está en la provincia de Buenos Aires. Los matriculados bonaerenses son el 37 por ciento del total de los matriculados de todo el país, esta es la importancia y el reflejo de lo que se haga en la Provincia de Buenos Aires tiene en el resto del país”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Massa propuso adelantar las paritarias y enfureció al sciolismo

Massa propuso adelantar las paritarias y enfureció al sciolismo

LPO (La Plata)
Molestos, en el sciolismo pidieron que los intendentes massistas dejen de aumentar las tasas.