Aborto11.06.2018
(4)guardarlectura zen
"Hay que despenalizar el aborto"
Juan Manuel Urtubey se manifestó públicamente a favor de la ley que se impulsa en el Congreso. "Es un disparate que una mujer vaya presa por interrumpir un embarazo", consideró el salteño.

A horas del debate en el Congreso, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se pronunció a favor de "despenalizar" el aborto y consideró "un disparate" que se condene a las mujeres por interrumpir un embarazo.

"Hay que aprovechar este debate para salir de posiciones irreductibles. Hay que sacar a la mujer del rol de victimaria, porque es víctima en esta situación. Hay que despenalizar la situación de la mujer, es un disparate que una mujer vaya presa por interrumpir un embarazo", afirmó Urtubey.

Su posición sorprende porque Urtubey es católico y en su provincia la Iglesia tiene un poder muy importante. 

En declaraciones al diario La Capital, el mandatario salteño consideró que "la gama de discusiones que hay en el Congreso es enorme" por lo que "hay que buscar puntos de encuentro".

Urtubey advirtió que esa posición que expresó "no necesariamente" va a ser la que lleven los legisladores peronistas salteños al Congreso.

"Tengo por norma no dar instrucciones a los legisladores. Creo de verdad en que el sistema republicano no sea ni una escribanía de gobierno ni una escribanía de los gobiernos provinciales", señaló el gobernador de Salta, quien evaluó que "los legisladores tienen un contrato social con sus votantes".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Mundial de fútbol, aborto, política monetaria de martinez de hoz, devalución del 60%, el dólar por las nubes, inflación...¿qué más querés? Si querías el proceso ya lo tenés. olo falta videla en el palco y dentro de unos años, frente a la plaza de los dos congresos, vamos a ver desfilar a las "abuelas del congreso" por la desaparición de sus nietos.
3
A ver...además de que debe cumplirse a rajatabla la ley de educación sexual en todos los niveles...

1) se habla del aborto en mujeres pobres que ya tienen hijos: solución: aplicar en los hospitales un protocolo del estilo del que se aplica cuando se detectan signos de violencia, violaciones, etc: si asiste una mujer indigente, que vive encima de un subsidio, embarazada, que ya tiene 2 hijos, se le dice que ese tercero lo va a poder tener pero luego del mismo, se le va a ligar las trompas. de esa forma no sólo le da posibilidad a que la calidad de vida de sus otros hijos no siga deteriorándose sino que va a poder tener una vida sexual plena con quién quiera. en pocas palabras: el estado debe regularles a esa gente la cantidad de hijos que pueden tener. si no pueden mantener a 2 y siguen procreando, mucho menos a los que vengan después...
2) hay mujeres que están exponiendo sus experiencias en el congreso y se olvidan muuuuchas de ellas que cuando abortaron, no solo se vivía bajo el proceso militar sino que ni siquiera estaba la ley que permitía abortar en casos de violación, riesgo de la vida de la madre, etc...hoy esa ley existe
3) mujeres de buena posición social y económica que ya tienen hijos y quedaron embarazadas...¿por qué no se ligaron las trompas? ¿por qué no se pusieron un diu? ¿por qué no tomaron anticonceptivos si no querían más hijos?
con esto del aborto se van a llenar de guita las clínicas, laboratorios, médicos, clínicas especializadas con servicio de hotelería de 5 estrellas con el slogan: "siempre pensando en vos", etc..
las estadísticas dan cuenta que con la aprobación del aborto disminuyeron drásticamente los nacimientos de niños con síndrome de down y todo tipo de discapacidades. y después criticaban a hitler y su pureza de la raza!!!! por qué no se van a plumas verdes a hacerse tratar!!!
2
Si tu idea era ser candidato a presidente con tu postura abortista perdiste un voto
1
Este comuñe boquea de lo lindo después vuelve a salta con el ]Rosario entre las manos hablando contra el aborto. Un retrogado. Esta bien va de compañero de Vidal en la interna del Pro.
+ Noticias