Iglesia
Avogadro se comió una torta con la forma del cuerpo de Cristo y se indignó el arzobispo
El ministro de Cultura porteño pidió disculpas pero eso no alcanzó para frenar la carta de Poli a Larreta.

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, se comió una porción de torta que representaba al cadáver de Cristo y enfureció al arzobispo Mario Poli.

Avogadro, que recaló en el ministerio porteño luego de ser desplazado de la misma cartera a nivel nacional, debió pedir disculpas públicas por ingerir la torta, que era una obra de los artistas Pool y Marianela, expuesta en la Feria de Arte Contemporáneo Argentina.

"Lamento sinceramente si alguien se vio ofendido", expresó en su cuenta de Facebook el funcionario, que quedó muy acongojado por el suceso y este martes suspendió sus reuniones.

Las disculpas de Avogadro no alcanzaron para calmar al arzobispo de Buenos Aires, que le envió una carta a Horacio Rodríguez Larreta para quejarse.

"Consideramos que es un agravio al espíritu religioso y que no colabora ni a la pacificación anhelada de nuestra sociedad ni al debido respeto al ejercicio de las creencias que conviven pacíficamente en nuestra Patria. Este hecho nos duele profundamente y rechazamos con vehemencia, más aun teniendo en cuenta la especial piedad al Cuerpo de Cristo, cuya solemnidad la Iglesia Católica celebrará el próximo fin de semana", advirtió el arzobispo.

"Señor Jefe de Gobierno: elevo estas palabras haciéndome eco de muchísimas personas de variados sectores sociales, que en estas horas sienten vulnerados sus más caros sentimientos religiosos, y dejo a su ponderado juicio un justo y público manifiesto sobre nuestra demanda", concluyó Poli, acaso pidiendo que Larreta tome cartas en el asunto. El ministerio de Cultura se transformó en el karma del jefe de gobierno, que desde que asumió tuvo que echar a dos ministros, Darío Lopérfido y Ángel Pititto "Mahler".

Avogadro se comió una torta con la forma del cuerpo de Cristo y se indignó el arzobispo

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    30/05/18
    18:01
    Aldus. y por el resto de las bestialidades que inventas en tu comentario. deduzco. que te debes estar. confundiendo con otro. o sos un enfermo mental con un cuadro avanzado de desnutricion
    Responder
  • 17
    30/05/18
    17:24
    Aldus ah. me olvidaba. pero el "catolico" sos vos. no yo. es decir que fue a vos que . te la dieron por. el cu lo. los curas .....y parece que te gusto... y bueno ....sobre gustos no hay nada escrito. pero deberias saber que el danio que te causaron es muucho peor que el supuesto "satanismo ". del que te quejas ...jajaja
    Responder
  • 16
    mariano rey
    30/05/18
    17:11
    Avogadro además se comió un traba.
    Responder
  • 15
    30/05/18
    17:08
    Aldus jajajajajaja. Tenes un prontuario bien frondoso como retrasado mental i incurable con las basuras de nivel jardin de infantes que posteas. regulamente. No solo escribis como un tipico negro de. mm...da peronista analfabeto de clase pobre y baja resentido social mas bestia imposible. sino que hasta te crees "ocurrente". inventando bestialidades sobre los demas. Tu ultimo comentario sobre "satanismo". se lleva el premio. a la peor animalada que se pueda leer en este foro. se te perdona por ser un retrasado mental con probada capacidad para superarte en ese tema. con cada posteo sucesivo ..ah y lo mas gracioso. todavia es que SAbES que sos un un pobre ne gro de m. da retrasado mental
    Responder
  • 14
    aldus
    30/05/18
    13:01
    Johnny English: que te hayan dado por culo cuando eras monaguillo no te habilita a odiar de ese modo a la Iglesia Católica.
    Que seas un mestizo (irlandés con negro) que no encuentra su identidad y trata de hallarla en la comunidad british (donde enseguida huelen los restos de bosta de oveja que llevás en los zapatos), no te habilita, moralmente, a hablar como un cipayo de la Argentina.
    Que seas un troll de Balcarce 418 o Rivadavia 2738, no te habilita a insultar continuamente en este foro, donde no aportás ninguna idea.
    Probá de hacer una torta con imagen del libro del Corán, cométela en público y después contame cómo te fue. O agarrá una bandera con la estrella de David y meala en público, diciendo que eso es arte cinético, y vas a ver lo que te pasa.
    Finalmente, que seas un reverendo pelotudo no te habilita a dejar tus pelotudeces aquí. Tenés otros lugares. ¿Probaste de hacerlo en "La Nación"?
    Responder
  • 13
    30/05/18
    12:56
    Facebook 14107. Un fanatico religioso sin argumentos racionales. como vos. llamando "fascista". a alguien. El mundo al reves!!
    Responder
  • 12
    elsonambulo
    30/05/18
    12:48
    La Iglesia se escandaliza porque un hombre come una torta de otro hombre pero esconde a los sacerdotes pedófilos que se comen a los chicos.

    Linda la iglesia.
    Responder
  • 11
    facebook-1410711475690916
    30/05/18
    12:33
    Señor Güemes.esta usted en un error de concepto.la sana convivencia dice que no hay que hacer a los demás lo que no quiere que le hagan a uno.en cuanto a lo qué dice, es precisamente esa libertad que usted pondera para los que piensan como usted la que no le deja ver mi posicion.pero claro.... su fascismo le impide verlo. Adios
    Responder
  • 10
    domingum
    30/05/18
    12:17
    A la hoguera igual que las brujas Salem
    Responder
  • 9
    30/05/18
    11:13
    Facebook 14107. Tu comentario. de por si solo prueba que el verdadero id iota pero inutil y fascista sos vos Decime. donde esta amenazada la libertdad de los creyentes???? los creyentes siguen teniendo libertad para practicar su culto. pero esa libertad NO incluye. dictarles a los demas lo que pueden o no hacer. o sea. NADIE obliga a los creyentes a ver. lo que lios ofende. Te das cuenta ahora que sos un i dio ta fascista em serio ? si no te lo dibujo
    Responder
Noticias relacionadas

Abuchearon a Avelluto y a Avogadro en la Feria del Libro

LPO
Un centenar de jóvenes silbaron al ministro de Cultura y a su par porteño contra un proyecto de Larreta.
Larreta echó a Mahler y asume un hombre de Marcos Peña en Cultura de la Ciudad

Larreta echó a Mahler y asume un hombre de Marcos Peña en Cultura de la Ciudad

LPO
Para contener el avance, Larreta le dio más porder al director de teatros, Jorge Telerman.