Educación
Abuchearon a Avelluto y a Avogadro en la Feria del Libro
Un centenar de jóvenes silbaron al ministro de Cultura y a su par porteño contra un proyecto de Larreta.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, pasó un mal momento junto a su par porteño Enrique Avogadro en la inauguración de la Feria del Libro, de donde debió retirarse abucheado por un centenar de jóvenes.

Los manifestantes protestaron contra un proyecto del gobierno porteño para crear una universidad de formación docente que tiene una fuerte oposición de los gremios y de los 29 institutos educativos de la Ciudad que se disolverán con esta iniciativa.

"Señor, señora, no sea indiferente. Nos cierran los terciarios en la cara de la gente", gritaban los manifestantes mientras Avelluto intentaba hablar con un micrófono.

Incluso los jóvenes se subieron con pancartas al escenario montado en La Rural en el que estaba el ministro de Cultura.

"Lamentablemente, una patota de autoritarios nos impidió a @eavogadro y a mí hacer uso de la palabra en la inauguración de la 44 Feria del Libro. Pretender dar lecciones de democracia acallando voces tiene un único nombre: fascismo", tuiteó Avelluto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariangel
    28/04/18
    11:21
    Esos profesorados no estan dedicados a la educacion sino al adoctrinamiento...los resultados estan a la vista; grados inaceptables de intolerancia y violencia en los futuros maestros, y pruebas educativas que revelan que los alumnos no saben nada
    Responder
  • 3
    carlos a rossi
    27/04/18
    13:51
    PRELUDIO DE VIOLENCIA. Por ahora... es una protesta, un canto de burla, una queja... si no corrigen sus actitudes brutales de soberbia e impunidad, si no logran mejorar su relación con la sociedad... hay memoria reciente del helicóptero y la gente -quizás la misma- que voto un cambio, engañada, defraudada, estafada... esta muy enojada, luego del enojo viene la furia y después, se pierden los modos y llega la violencia. Todo lo que no se consigue dialogando, se busca conseguir por la fuerza. La sociedad, está como una olla a presión, negarlo es una hipocresía... >No anticipar el estallido que se gesta, en la impotencia de las broncas y de la falta de futuro... mientras se atraganta con el presente... es casi, una instigación al suicidio, o al linchamiento onda fuenteovejuna... Aclaro, para que algún troll ignorante, no motorice una denuncia, lo mío no es una instigación... es un aviso preventivo, de lo que viene.
    Responder
  • 2
    mariangel
    27/04/18
    07:54
    Un bochorno...como es que los organizadores dejaron que un grupo de lumpenes patoteros y extorsionadores estropeara el acto inaugural...no lo previeron?
    Responder
  • 1
    monica brogno
    27/04/18
    07:33
    No puedo creer que estos pibes, tendientes a descerebrados, se opongan a jerarquizar la docencia!! Solo en esta republiqueta de 4º donde la mediocridad y decadencia se enseñoriaron durante 30 años pueden ocurrir estas cosas""
    Responder
Noticias relacionadas
Gritos y chicanas en el arranque del debate por la Universidad docente porteña

Gritos y chicanas en el arranque del debate por la Universidad docente porteña

LPO
Gremios y alumnos se cruzaron con funcionarios por el cierre de 29 institutos que pasarán a ser un solo centro de formación.