Ciudad
Larreta echó a Mahler y asume un hombre de Marcos Peña en Cultura de la Ciudad
Para contener el avance, Larreta le dio más porder al director de teatros, Jorge Telerman.

Miguel Ángel Pititto, más conocido como Ángel Mahler dejará el Ministerio de Cultura porteño y Enrique Avogadro será su reemplazante. El anuncio lo hará Horacio Rodríguez Larreta dentro de algunas horas. "Había mucha disconformidad con su gestión", explicaron a LPO en el gobierno de la ciudad.

Avogadro había sido desplazado del Ministerio de Cultura por Pablo Avelluto. En ese momento Marcos Peña, íntimo de Avogadro, le prometió que asumiría en Ciudad, en donde Mahler nunca pudo entablar una buena relación con Larreta.

El arribo del peñista Avogadro a Cultura de la gestión larretista acaso también puede ofrecer alguna lectura hacia la tensa interna que libran por abajo en la cúpula del PRO, donde ya se posicionan para la sucesión de Macri. De hecho, el jefe de Gabinete viene de quedarse con otro ministerio, esta vez en la provincia, donde logró que María Eugenia Vidal ascienda a Federico Suárez, su hombre de mayor confianza en el gabinete bonaerense.

Para compensar ese avance del peñismo, Larreta empoderó aún más a Jorge Telerman, que suma a su cargo de director del complejo teatral porteño la presidencia de un un flamante Consejo para la Cultura. El ex jefe de Gobierno se consolida así como el verdadero hombre fuerte del área cultural de la Ciudad.

Para contener el avance de Marcos Peña, Larreta creó un Consejo de la Cultura que quedará a cargo de Jorge Telerman, que se consolida así como el hombre fuerte d ela gestión cultural porteña.

"Nunca tuvo luz pública, fue una gestión muy muy opaca", explicaron desde el Gobierno a LPO. "Además de las desprolijidades, como contratar a la empresa de su hermano para hacer el sonido de varios recitales", confiaron.

Pero las "desprolijidades" no terminaron allí. "Creó algo así como un elenco estable: en los shows que organizaba la Ciudad cantaban siempre los mismos, Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Valeria Lynch, Raúl Lavié... aflojen un poco", apuntaron desde Parque Patricios.

Sin contar que una vez asumido como funcionario siguió con sus shows personales, argumentando que ya tenía los contratos firmados. Sin embargo, semanas atrás volvió a promocionar un nuevo concierto en los principales medios, lo que terminó de despertar el fastidio en la cúpula del gobierno porteño, por las evidentes incompatibilidades.

Sus arrebatos también le jugaron una mala pasada. El día que Larreta presentaba la ambiciosa peatonalización de Corrientes, Mahler la emprendió contra Pepito Cibrián, su ex socio, en un ataque ante la prensa que dejó helado al jefe de Gobierno. Leonardo Cifelli, jefe de Gabinete de Cultura tampoco continuará en su cargo.

Rodríguez Larreta junto a Jorge Telerman.

"No logró que el Ministerio trascendiera en los medios más allá del famoseo. Ni siquiera con el Festival de Tango, que es un evento que tiene trascendencia mundial. Pasó Ciudad Rock y lo único que quedó es una foto del ministro con rockeros", lo criticó un funcionario capitalino.

Con un timing envidiable, Mahler apareció este martes como uno de los personajes del año para la Revista Gente. "Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se destacó por la variedad y rigurosidad de su gestión", lo describieron en el semanario de Editorial Atlántida.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    facebook-10214255536838321
    17/12/17
    20:04
    Porque nombran a artistas como Raul Lavie y Patricia Sosa que no fueron del elenco estable? Marilina Ross, y un par más, fueron elenco estable: 10 contratos para los estrellas en tu barrio más otro tanto para leer cuentos! Así q averigüen más, antes de ensuciar a quienes durante más de 50 años han tenido una trauectoria impecable!
    Responder
  • 1
    juan domingo liturgia
    14/12/17
    08:21
    Larreta se robo 250 millones de pesos en encuestas que armó para él.
    Responder
Noticias relacionadas
Avelluto ganó la interna y corrió a Avogadro de Cultura

Avelluto ganó la interna y corrió a Avogadro de Cultura

LPO
El ministro sumó porotos con su trabajo para la campaña y en el Gobierno decidieron respaldarlo.

Macri, Carrió y Larreta en un equilibrio bajo presión

Por Ignacio Fidanza
La interna radical se mezcló con las tensiones en lo más alto de Cambiemos.

Vidal crea el Ministerio de Asuntos Públicos para Federico Suárez, un funcionario de Marcos Peña

LPO (La Plata)
Jerarquiza la secretaría de Comunicación. También crea un organismo para la urbanización de villas.