Rosario
Mónica Fein sufrió el repudio de Jóvenes católicos por su apoyo al aborto
La intendenta de Rosario quiso cerrar un encuentro de jóvenes católicos y se tuvo que retirar del escenario.

La intedenta de Rosario, Mónica Fein, sintió en carne propia el rechazo que genera entre los católicos el apoyo a la legalización del aborto. Con un exceso de ingenuidad o acaso de cinismo, la socialista creyó que era compatible su apoyo a la despenalización del aborto con asistir al cierre de un encuentro de jóvenes católicos.

El II Encuentro de Jóvenes organizado por la Pastoral católica congregó este fin de semana largo a miles de fieles de todo el país en Rosario. Por el centro de la ciudad se podían ver los grupos de adolescentes que concurrieron de distintos puntos a las actividades organizada por la iglesia que tuvieron de epicentro las instalaciones del Hipódromo rosarino.

El mega encuentro se da en el marco del debate por la legalización del aborto que se está desarrollando por estos días en el Congreso y que el próximo 13 de junio tendrá su sesión en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, las principales consignas que los entusiastas jóvenes coreaban por las calles tenían que ver con la oposición a la ley que promueven los colectivos feministas por el derecho a decidir de las mujeres.

El momento más tenso se vivió en la inauguración del evento cuando la intendenta de Rosario salió al escenario para darles la bienvenida a los cientos de chicos y chicas presentes: "Quiero saludar a los obispos, los sacerdotes que están aquí pero sobre todo a los jóvenes. Rosario hoy es joven", dijo eufórica Mónica Fein.

"Hoy es un 25 de Mayo diferente para Rosario y es gracias a ustedes, a cada uno de ustedes, que vinieron de sus ciudades a la Cuna de la Bandera de esta querida ciudad", prosiguió cuando se comenzó a escuchar, al principio, de manera tímida distintos cánticos anti aborto.

La consigna explotó en el momento en que Fein les da la bienvenida y comienza a contar que había sido convocada por el Papa Francisco. En ese instante, el "Sí a la vida" que subía desde el campo del Hipódromo al escenario era ensordecedor.

Luego de unos incómodos segundos, la intendenta perpleja atinó a agradecer a los que llegaron de tantos lugares del país y rematar "por la vida, por la patria, por una patria más justa, muchas gracias", se dio vuelta y se fue.

Además, el locutor que oficiaba de conductor del evento lejos de apaciguar al auditorio, agradeció escuetamente a la intendenta y disparó: "Se escuchó bien clarito ‘si a la vida" y enseguida se prendió al coro desde el palco.

"Hermoso, son momentos para expresarse, para poder tener un lugar para hablar porque los jóvenes tenemos que hablar porque si no van a hablar las piedras", concluyó el conductor del evento.

El hecho generó debate hacia adentro del Frente Progresista donde la gran mayoría de los sectores que lo integran se manifestaron a favor de la despenalización del aborto y muchas funcionarias municipales son las principales referentes del movimiento de mujeres.

De hecho, en la Municipalidad se preguntaban si desde el gobierno provincial se financió el Encuentro de Jóvenes ya que desde el Ministerio de Educación se afectaron varias escuelas públicas para hospedar a los visitantes y el principal acto fue transmitido por 5RTV, el canal oficial de Santa Fe.

"Hay rumores que efectivamente el Encuentro fue financiado por el gobierno provincial", afirmó en diálogo con LPO una referente del espacio de mujeres con vínculos con el ejecutivo local.

Por otro lado, afirmaron que a diferencias del 31 Encuentro de Mujeres que se realizó en el 2016, tanto municipio como provincia se limitaron a dar los permisos para que se sesione durante esos días pero sin financiamiento adicional, explicaron a este medio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    facebook-2033447153546797
    29/05/18
    16:53
    Por cada participante, se cobro una inscripción que valía 1450 pesos, para los que vivían a menos de 499 km de Rosario, 1350 , para los que vivían de 500 a 800 km de Rosario, y $1100 pesos, para los que vivían a mas 800 km. El domingo de Ramos, en todas la capillas y parroquias de la Argentina, se hizo la colecta, para financiar este encuentro.
    Responder
  • 8
    ejt
    29/05/18
    10:56
    rosario no es la cuna de la bandera!!!
    Responder
  • 7
    Rafael Orestes Cretinucci
    29/05/18
    09:30
    Si el abortar no es obligatorio, no tienen nada que temer las que no quieren hacerlo. Ahora bien, las que deciden abortar, lo hacen estando penalizado o no, en una clínica, las que tienen los medios o con el perejil y la curandera, lo cual produce la muerte del feto y de la madre. Dejemonos de joder, por un dogma mueren mujeres a roletes, dejen de joder con boludeces, los abortos los van a hacer igual
    Responder
  • 6
    marians
    28/05/18
    18:48
    Eran 18 mil participantes de todo el pais... y 50 mil los reunidos en el monumento en total ese dia que no estaban inscriptos como participantes del encuentro hasta donde supe.
    Responder
  • 5
    Rafael Orestes Cretinucci
    28/05/18
    10:22
    Yo no sabía que era obligatorio abortar en el proyecto, mira vos. Por eso si a la vida, la que quede embarazada la sientan en una camilla y le hacen el aborto de prepo, que barbaridad ¡¡
    Responder
  • 4
    marians
    28/05/18
    00:39
    SI A LA VIDA... SI A REFLEJAR AMOR A TODA VIDA... SI A LA CONTENCION DE LAS MADRES Y SUS HIJOS
    Acaso se esta a favor de homicidios de criaturas .. mas aun que sea legal para avalar justamente la legalidad de centros clandestinos? o acaso los homicidios en general son legales porque igual las personas lo hacen y pueden morir en el intento de asesinar a otra persona? mas aun quieren avalar que esos homicidios sean legales en el vientre materno solo para fomentar un negocio? aca se defiende toda vida incluso la de la madre con la consiguiente contencion reflejandole amor que es su necesidad y no promoverle un mal irremediable, cultura del descarte, lo que no se quiere se mata seria...y a autodestruirse, ademas la legalidad encubriria miles de violaciones y pedofilias entre otras barbaridades que acarrea.. no se ayuda a nadie solo se destruye. Tampoco que sea legal va a amparar las consecuencias del sindrome post aborto en donde muchas madres llegan al suicidio... por ende eso del aborto legal es una falacia que no ayuda a nadie ...solo a degradar la dignidad de las personas y la sociedad en pro de un negocio millonario. o acaso se tomaron el tiempo de investigar lo aberrante de los procedimientos abortistas? o que es lo que pasa en los paises que lo han legalizado y como see han encargado de lejos de disminuir muertes de hacer negocio porque jamas es gratuito y de las miles de madres que igualmente mueren en una supuesta intervencion controlada? si no se defiende las vidas mas inocentes y vulnerables como esperan recibir justicia de la indole que sea? lo unico que quieren es control de natalidad, no les preocupa en lo mas minimo la gente humilde, y hablan desde afuera.
    Responder
  • 3
    gusking
    27/05/18
    23:43
    se olvido el cerebro la sra
    Responder
  • 2
    totito
    27/05/18
    23:26
    Cuántos miles de jóvenes se concentraron en Rosario ????? De eso nadie habla, estoy seguro que los que estamos en contra del aborto somos mayoría !!!!!!!
    Responder
  • 1
    Nestor Infoseries
    27/05/18
    23:18
    Estos polìticos de mierda siempre buscando quedar bien con Dios y con el Diablo.
    Responder
Noticias relacionadas

Nuevos casos de menores embarazadas reactivan el debate por el protocolo de aborto no punible

LPO
Hay provincias que no adhieren y otras que complican el acceso. Ahora Mendoza quedó en la mira.
Monzó confirmó que la ley del aborto se trata el 13 y celebran un gesto de Urtubey

Monzó confirmó que la ley del aborto se trata el 13 y celebran un gesto de Urtubey

LPO
El gobernador de Salta habilitó el protocolo para los casos que ya son legales. Uno de sus diputados está en duda.

Los antiabortistas lanzaron video de famosos y marchan el 20 de mayo

LPO
Apoyan Gastón Recondo, Amalia Granata y el Tano Pasman. Luisa Kuliok, otra voz a favor de la ley.