Diputados
Los antiabortistas lanzaron video de famosos y marchan el 20 de mayo
Apoyan Gastón Recondo, Amalia Granata y el Tano Pasman. Luisa Kuliok, otra voz a favor de la ley.

Lo detractores del aborto lanzaron su video de famosos y marcharán el 20 de mayo desde la plaza de mayo hasta el Congreso, donde este jueves se realizó la décima jornada de debate sobre los proyectos que promueven interrumpir el embarazo antes de la semana 14.

Con el lema "Cuidemos las dos vidas", las organizaciones que rechazan esa ley lograron el respaldo de figuras como las actrices Amalia Granata, Gisela Barreto y Susana Romero; el periodista Gastón Recondo y el Tano Pasman, afamado por su ira cuando descendió River.

El spot rivaliza con el realizado por la Campaña a favor del aborto con actores que se sumó al documento con 110 firmas de actrices, varias de ellas con paso por las audiencias de Diputados. 

Los antiabortistas juntaron a sus famosos y marcharán el 20 de mayo. La campaña que apoya la ley tuvo el respaldo de la actriz  Luisa Kuliok y contarán con una ponencia del ministro de Salud Adolfo Rubinstein. Beatriz Sarlo iba a ir, pero no llegó. 

Este jueves, la nueva figura del espectáculo que respaldó la ley fue la actriz Luisa Kuliok, para quien no aprobarla significaría "la legalización de la clandestinidad, del enorme negocio de la trata y la venta de bebés".

"La no legalización del aborto es el punto más extremo, perverso y siniestro de la cultura patriarcal porque involucra nuestra muerte", agregó.  Para el plenario de esta tarde estaba agendada la presencia de la ensayista Beatriz Sarlo, quien finalmente postergó su visita para otra jornada.

En contra de la ley se expresó  la cantante folclórica Claudia Pirán."Soy un feto que quizás no nacía", se presentó. Recordó que su madre biológica fue "poderosa, valiente y decidida" porque si bien el aborto fue "una posibilidad para ella" la dejó nacer y la dio en adopción.

"Mi testimonio viene de mis creencias religiosas, de mi experiencia y mi suerte. Mi suerte es que en mi vida tuve mujeres que considero poderosas, valientes, decididas. Mi madre biológica lo fue. El aborto fue una posibilidad para ella, una solución. Pero en un acto de piedad, me dejó nacer y me dio en adopción", recordó la cantante.

Los antiabortistas lanzaron video de famosos y marchan el 20 de mayo

Ayelen Alonso, estudiante de medicina y autora de un estudio sobre Síndrome Post Aborto, señaló que "hace unos años atrás estaba a favor de la despenalización y creía que sacando las penas se iba a reducir la mortalidad materna".

"El 80 por ciento de las mujeres se arrepiente de haber abortado porque de haber tenido apoyo y acompañamiento terapéutica y familiar no lo hubieran realizado", explicó.

Como cada martes y jueves, las audiencias fueron coordinadas por el presidente de la comisión de Legislación General, el macrista Daniel Lipovetzky. Anunció que el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, concurrirá en la última semana de mayo a exponer sobre el tema.

Según el diputado del PRO, la visita del funcionario busca "explicar las políticas públicas del Estado respecto al reparto de preservativos o anticonceptivos, a las que hicieron referencia alguno de los oradores de esta jornada".

"Para todas estas cuestiones seguro la última semana de mayo va a exponer el ministro Rubinstein. Hay datos que se están dando que no son del todo correctos", precisó Lipovetzky.

El ministro ya anticipó que está a favor de la despenalización, porque se trata de una cuestión de salud pública y que no existe un consenso sobre cuándo comienza a "existir una persona humana".

Las audiencias se extenderán hasta el 31 de mayo y el 13 de junio se votaría en el recinto. Ambos bandos pelean voto a voto para llegar a una mayoría. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    el bolche
    16/05/18
    13:58
    los " famosos" antiabortistas son muy pocos y, en general, periodistas bastante desconocidos. Ponerlo a Pasman muestra el bajo nivel de los poquitos famosos que encontraron.
    Responder
Noticias relacionadas
Pelea voto a voto por los indecisos en la ley del aborto

Pelea voto a voto por los indecisos en la ley del aborto

LPO
Los promotores dicen que hay una paridad en 110. Los que se oponen aseguran estar arriba y a 9 de ganar. Los nombres.

La ley del aborto se tratará un día antes que empiece el mundial

LPO
Será el 13 de junio. Las audiencias se cortan el 31. Flor de la V contó que su mamá murió desangrada queriendo abortar.