Diputados
La oposición vuelve a la carga contra los tarifazos y pide una sesión el miércoles
El bloque de los gobernadores, el massismo y el Evita convocaron a sesión especial. El FPV se sumaría.

Tras el fracaso de la semana pasada y pese a la "concesión" que Mauricio Macri le hizo a sus socios del radicalismo y la Coalición Cívica, la oposición volverá a la carga contra los tarifazos y convocó a una nueva sesión especial para el miércoles.

La sesión especial fue solicitada formalmente por el interbloque Argentina Federal, que responde a los gobernadores peronistas, el Frente Renovador y el Movimiento Evita. El kirchnerismo ya había avisado que pretendía volver a sesionar ese día.

La convocatoria tendrá como objetivo avanzar en el tratamiento del proyecto de "tarifas razonables", impulsado por el peronismo dialoguista y el massismo. "Estamos impulsando con fuerza esta iniciativa porque el Congreso de la Nación tiene que ocuparse con rapidez de las demandas de la sociedad. Los argentinos no pueden seguir esperando respuestas, queremos dar una solución al problema de las tarifas y a las dificultades que hoy atraviesan los sectores productivos", afirmó el salteño Pablo Kosiner.

Estos bloques ya habían avanzado con la convocatoria a un plenario de las comisiones de Obras Públicas y Defensa del Consumidor para el martes a las 18.30. 

La idea del peronismo y el massismo es lograr dictamen en comisión para que en algún momento el proyecto por mayoría simple y no por dos tercios como lo requiere su tratamiento sobre tablas, como debería ser en la sesión especial.

Pero el oficialismo no se las hará fácil. El plenario del martes no tendrá dictamen definitivo porque el proyecto también fue girado a la comisión de presupuesto y su presidente, el macrista Luciano Laspina, aun no la convocó y no lo hará en lo inmediato.

Aún logrando el quórum para abrir la sesión (lo que conseguiría si sienta en sus bancas a todos los presentes del miércoles pasado más algunos ausentes del FPV y Argentina Federal), la oposición no tiene chances de darle media sanción al proyecto porque Cambiemos tiene número suficiente para bloquear la aprobación por dos tercios.

Este miércoles también está convocada una sesión ordinaria en la que la oposición intentará meter el tema de los tarifazos a pesar de que no será parte del temario. El oficialismo ya demostró la semana pasada que está dispuesto a levantarla para evitar el incómodo debate.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    elfu1973
    25/04/18
    10:27
    Massa es Cristina .
    Massismo es KIRCHENRISMO
    Kirchnerismo es PERONISMO
    peronismo ES MAFIA,asesinatos(los 70) NARCO (itati) corrupcion( Nestor y Cristina Kirchner)
    PERONISMO NUNCA MAS
    Responder
  • 2
    mariangel
    24/04/18
    12:16
    La diputada camaño esgrime el argumento de descontento social por el aumento de tarifas de los servicios basandose en la boleta de luz que le llego a una vecina suya, pero revelo desconocer el porcentaje de usuarios que tienen reales dificultades para pagar por estos servicios...la oposicion encontro un punto vulnerable del gobierno y ataca con todo, al margen de que exista un problema real
    Responder
  • 1
    mariano rey
    23/04/18
    17:30
    Le robaron la plata a los jubilados nos imponene tarifas impagables, rebajaron los sueldos, aumenta el combustible, los alimentos, la ropa los alquileres. Estos nos mandaron a la pobreza toral., Manga de ladrones.
    Responder
Noticias relacionadas
La oposición rechazó la propuesta del Gobierno y buscará una ley para frenar el tarifazo

La oposición rechazó la propuesta del Gobierno y buscará una ley para frenar el tarifazo

LPO
"Es usurero", dijo el massismo. "Una tomada de pelo", señalan los K. Bronca por el costo a las provincias.