Tarifa
El Gobierno no aceptó bajar tarifas, pero concede a UCR el prorrateo del aumento del gas
La Rosada rechazó revisar el porcentaje de aumento y tampoco pospone la suba de la última cuota de la RTI.

El Gobierno nacional no aceptó revisar el aumento del gas como reclamaban sus socios de Cambiemos, pero le concedió a la UCR el prorrateo de la suba en los meses de mayor consumo, una de las propuestas que realizó Alfredo Cornejo.

Así lo anunciaron el propio Cornejo (que antes se reunió con Macri) y el diputado Mario Negri tras la reunión que mantuvieron con Marcos Peña, Juan José Aranguren y un representante de la Coalición Cívica, en lo que fue un intento de la Rosada para calmar los reclamos internos.

La concesión realizada ante los fuertes reclamos de los socios de Cambiemos parece bastante modesta. El Gobierno no modificará el porcentaje del aumento del gas y sólo aceptará diferir el pago a los tres bimestres de menor consumo. Incluso, Cornejo deslizó que se podría cobrar algún tipo de interés a ese financiamiento, aunque aclaró que sería "subsidiado". 

Se acordó el "aplanamiento de las facturas de los dos bimestres de mayor consumo" de gas, o sea mayo-junio y julio-agosto (el radicalismo había propuesto prorratear tres bimestres), y dispuso que se "podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, meses de mayor consumo y que generaba preocupación", según explicó Negri.

"Se ratifica la tarifa social del gas, se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético", agregó el jefe de bloque del radicalismo en la Cámara baja. 

A su turno, el gobernador de Mendoza celebró que el Gobierno aceptó "dos de las tres propuestas" que le acercó la UCR, una de ellas tendiente a "aplanar las tarifas del primer bimestre de más alto consumo del gas y prorratearlo en los bimestres subsiguientes" y, la otra, "postergar los cambios en lo que hace a la tarifa social".La propuesta radical contemplaba posponer las modificaciones en la estructura de la Tarifa Social por un bimestre, y aplicar en el 4to y 5to bimestre el aumento pero en forma progresiva.

Sin embargo, la Rosada no aceptó el pedido del radicalismo que tendría más impacto en los bolsillos de los consumidores. Esto era posponer el 50 por ciento de la última cuota de la Revisión Tarifaria Integral (RTI), pasando el mismo para que efectivamente se aplique en octubre del 2019.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    facebook-10215698796920499
    20/04/18
    10:36
    .
    Responder
  • 5
    oxim
    19/04/18
    20:55
    Con la corrupta cfk como la llaman por acá se subsidiaban las tarifas , ahora esos 80 mil millones en que se gastan ? En intereses de las lebacs y en sueldos de 200 lucas para la directora de movilidad en bicicleta , o sea el déficit no baja , pero la corrupta era la otra . Ze dobadon todo ze dobadon , jajajajja
    Responder
  • 4
    elfu1973
    19/04/18
    19:26
    JAJA LOS MALANDRAS k , HACIENDOSE LOS MACRISTAS DESENCANTADOS, JAJA
    no entienden que la clase media vota a Radicales u otra cosa que no sea peronismo, salvo en el 2011 que los radicales con Alfonsin a la cabeza dinamitaron la oposicion y quedo solo votar a la corrupta de cristina fernandez de kirchner
    Responder
  • 3
    sebamorandini
    19/04/18
    16:08
    Caraduras de porquería ¡¡ No los voto NUNCA, pero NUNCA mas en mi vida ¡¡
    Responder
  • 2
    facebook-10160396994810019
    19/04/18
    15:10
    ja, pago de tarifas en cuotas, con interes y proximamente habiliatan el pago minimo. convirtieron los servicios publicos, basicos y escenciales en un negocio financiero. verguenza te deberia dar globerto de cerebro licuado.
    Responder
  • 1
    Giacomo Leopardi
    19/04/18
    14:50
    Cómo va a bajar las tarifas y perder la montaña de plata esquilmada al pueblo !!!..(el presidente y sus amigos incluyendo al pirata Lewis).....nunca en la historia de éste país hubo semejante y brutal acto de robo frente a la cara de todos...Mauri es la síntesis entre Copperfield y el Gordo Valor
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.