Peronismo
Menéndez a Wolff: "Nunca fui antisemita ni quise agredir a nadie"
Dijo que lo sacó de contexto y le preguntó qué dijo cuando Durán Barba definió a Hitler como "espectacular".

El titular del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, salió a responderle al diputado macrista Waldo Wolff, luego de que lo acusara de haber comparado al gobierno de Mauricio Macri con el nazismo. 

Como contó LPO, el último sábado en la cumbre del peronismo en Hurlingham Menéndez se mostró duro contra el gobierno y afirmó: "Hagamos una reflexión. Se cayó Napoleón Bonaparte, se cayó Alejandro Magno, se cayó Hitler, se cayó el Imperio Romano, ¿no se van a caer estos tipos que no saben hablar, que hacen macanas a cada rato?".

Por eso, Wolff interpretó que el presidente del PJ quiso comparar a Macri con Hitler y envió una carta pública dirigida a Menéndez en la que manifiesta su "incomodidad y preocupación" por sus declaraciones.

Menéndez le respondió por la misma vía y en la carta le dice que busca "aclararle su confusión involuntaria" en la interpretación de sus dichos, que considera que le fueron "transmitidos bajo una escucha parcial o incompleta". 

"Resalto confusión involuntaria porque entiendo que usted es una persona con principios de buena fe como yo, y porque creo que usted no ha tenido ningún tipo de intención de acusarme de antisemita o que yo haya comparado al mayor asesino de la humanidad con la investidura presidencial o la institucionalidad de un Gobierno", afirmó. 

En ese sentido, le explica que lo que hizo fue comparar "la creencia que desde el Gobierno Nacional (Cambiemos) quiere instalarse, como una fuerza política 'imbatible electoralmente' como lo hizo el referido nefasto personaje de la historia bélica y genocida". 

"Así también en el mismo pasaje referí en esos términos al Imperio Romano y a Napoleón Bonaparte, pero claramente esto no se lo hicieron llegar, claro está que no es su culpa, sino de quién se lo transmitió de manera parcial o incompleta, como estoy convencido, porque usted seguramente es un hombre de bien", ironiza Menéndez.

Además, le recuerda que desde lo personal es "un defensor de la democracia por la que con mis ideas y con mi propio cuerpo, siempre he defendido a ultranza". 

"Como cristiano, siempre desearé el amor al prójimo abrazando a todos y si tengo alguna diferencia trataré de zanjarla con la reflexión y el perdón, pero en este caso que ud plantea noto algo raro en su interpretación de algunos conceptos de mi discurso, que vuelco a referir que nunca jamás fue antisemita ni tuve la intención de agredir o angustiar a alguien", dice el titular del PJ y le recuerda su "orgullo de pertenecer al Movimiento Nacional Justicialista, que en sus pilares doctrinarios pregona la hermandad de los pueblos". 

"Cuando Jaime Durán Barba, como jefe de comunicación del espacio político al que pertenece, se referió al mas repudiable genocida de la historia Adolf Hitler como 'un tipo espectacular' usted mandó una misiva a los medios como hizo en esta oportunidad pidiendo alguna explicación? o lo invitó a la reflexión? o lo repudio? o cual fue su actitud? Me gustaría que eso se explique para que todos tengamos claridad en las buenas intenciones y no aprovechar situaciones para confundir a la sociedad, intenciones que obviamente no son suyas, porque como lo dije antes, creo que usted es un hombre de buena fe", afirma. 

"En estos tiempos de cuaresma, debemos reflexionar para no confundir ni angustiar a "nuestros hermanos mayores" como refiere el Papa Francisco. Deseo de corazón que la buena política contribuya a no profundizar la grieta, a construir puentes, sembrar esperanza y unirnos para que trabajemos todos de una vez por todas, en una Argentina del encuentro y donde no se descarte a nadie", finaliza.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    juan domingo liturgia
    21/03/18
    10:10
    Tano, habría que hablar con Ritondo, volvieron las patotas con autos sin chapa persiguiendo y apretando compañeros en el conourbano.
    Responder
  • 3
    Nestor Infoseries
    20/03/18
    20:56
    El año pasado el escritor Marcos Aguinis dijo en "intratables" que el kirchnerismo habìa sido como el nazismo y a nadie se le moviò un pelo. Esas chicanas son muy utilizadas y ya no hacen efecto.
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    20/03/18
    19:32
    Menéndez, sabemos que Wolff es un flor de dilettante, pero escribir las sandeces por kilo que escribiste, no le hace bien al peronismo.
    Responder
  • 1
    facebook-231946974046112
    20/03/18
    18:49
    menendez muy canchero tu comentario pero si no se organizan aunque no sepan hablar ya te embocaron 2 veces, van por la tercera con vos incluido en merlo. vas a tener que salir a vender autos usados.
    Responder
Noticias relacionadas
Wolff duro con Menéndez: "Nada del gobierno de Macri es comparable con el nazismo"

Wolff duro con Menéndez: "Nada del gobierno de Macri es comparable con el nazismo"

LPO
El diputado del PRO criticó al titular del PJ Bonaerense por decir que Cambiemos va a "caer" como Hitler.
Menéndez: "Se cayó el Imperio Romano, ¿no se van a caer estos tipos que no saben hablar?"

Menéndez: "Se cayó el Imperio Romano, ¿no se van a caer estos tipos que no saben hablar?"

LPO
Moyano fue ovacionado por el PJ Bonaerense. Gestos de distensión entre Espinoza e Insaurralde.

Discurso de Menéndez