Peronismo
Menéndez: "Se cayó el Imperio Romano, ¿no se van a caer estos tipos que no saben hablar?"
Moyano fue ovacionado por el PJ Bonaerense. Gestos de distensión entre Espinoza e Insaurralde.

Gustavo Menéndez encabezó este sábado en Hurlingham la cumbre del PJ Bonaerense, donde impregnó un clima de bronca contra el gobierno de Mauricio Macri y hubo una fuerte ovación a Hugo Moyano, que participó del evento.  

"Hagamos una reflexión. Se cayó Napoleón Bonaparte, se cayó Alejandro Magno, se cayó Hitler, se cayó el Imperio Romano, ¿no se van a caer estos tipos que no saben hablar, que hacen macanas a cada rato?", dijo Menéndez en una de las críticas más fuertes de su discurso.

El encuentro se dio un día después de la deslucida cumbre a la que el peronismo convocó en San Luis, donde no lograron llevar a ninguno de los dirigentes que más miden pero estuvieron en cambio dirigentes como Amado Boudou, Axel Kicillof y Gabriel Mariotto.

También se dio en un contexto de cuestionamientos internos a la nueva conducción del PJ. "Son todas fotos y hay falta de rumbo, no tenemos contenido", dijo a LPO un intendente del Conurbano, en una crítica a Menéndez. Además, algunos dirigentes hablaban por lo bajo de su preocupación por lo que pasó en San Luis, ya que fueron a la cumbre de los Rodríguez Saá en la que no hubo figuras de peso y encima no los contaron como parte de los oradores, por lo que decían que están perdiendo peso relativo adentro de la estructura del peronismo.

Hugo Moyano fue ovacionado en la cumbre y también hubo aplausos cuando Gray citó a Cristina Kirchner

Menéndez no mencionó a Cristina Kirchner en su discurso, pero sí lanzó fuertes elogios a Moyano -ovacionado durante la jornada- y aseguró que ver al líder Camionero le da "esperanzas, fuerzas y entidad" a los reclamos del peronismo y lo definió como "el corazón del movimiento obrero en la calle". 

"Ojo a los oligarcas, el peronismo se empezó a abrazar. Eso significa que no tienen chances en el 2019", advirtió Menéndez, que volvió a llamar a la "unidad" y dijo que "el único limite es el gobierno, el que hace el ajuste y se olvida de los humildes".

Como supo LPO, en un momento de la jornada, desde el público alguien se quejó: "¡Nombren a Cristina!". El encargado de citar a la ex Presidenta fue el vice del PJ, Fernando Gray, y se ganó aplausos de los presentes. "Hay mucho más kirchnerismo en la militancia que en la dirigencia", reflexionó en diálogo con este medio un intendente del oeste que participó de la jornada.

Menéndez: "Se cayó el Imperio Romano, ¿no se van a caer estos tipos que no saben hablar?"

Como explicaron fuentes del PJ bonaerense, el congreso de este sábado tuvo tres ejes: alejar fantasma de intervención al mostrar un PJ "activo", reformar Carta Orgánica para evitar sanciones a quienes fueron candidatos por otros espacios (como el caso de los kirchneristas que fueron en Unidad Ciudadana), y reglamentar la paridad de género.

Después de varias horas de discusiones en la mañana entre los distintos sectores que conforman el partido, en el encuentro finalmente se conformó el Congreso partidario, que será presidido por el matancero Fernando Espinoza y secundado por la ex intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.

Parte del estrés de la mañana sucedió entre llamados de los intendentes, que pedían mujeres para los cargos en el Congreso porque se daban cuenta que eran todos varones. Finalmente, los otros cargos quedarán para Camioneros y el Movimiento Evita, y la Secretarí­a General estará en manos del intendente massista de Tigre, Julio Zamora.   

Con Espinoza formalizado al frente, bajó su tensión con la nueva cúpula del PJ, que había escalado al punto de que intentó boicotear a los encuentros anteriores. La paz con el sector del lomense Martín Insaurralde quedó sellada en Twitter.     

"Hay que volver a la fuente del peronismo. Tenemos que volver a poner en marcha el gran movimiento nacional bajo una sola premisa: unidad, unidad, unidad. Con todos adentro", arengó Espinoza durante su discurso.  

Además, el matancero opinó que "nos gobierna un gobierno de empresarios, tanto a nivel nacional como a nivel provincial" y lanzó: "Macri gobierna beneficiando a los más ricos, a las multinacionales, a la oligarquía terrateniente y en perjuicio de los pequeños y medianos productores, de los trabajadores, de los jubilados y los maestros. Este es un gobierno republicano y aristocrático".  

"María Eugenia Vidal es cómplice de Mauricio Macri, sino preguntenle a los bonaerense como aumentan los servicios y se cierran escuelas. Digamoslo con todas las letras: Macri fracasó, Vidal fracasó y los compañeros piden que nos unamos", aseveró Espinoza.

 La Junta Electoral partidaria quedó integrada por los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Verónica Magario (La Matanza), entre otros.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    Juan Alberti
    19/03/18
    20:07
    Che Menedez porque antes de darnos clases de historia universal nos explicas lo de Milani, genocida al que apoyaste con tu jefa o nos explicas lo de la fabula Maldonado cuando ingresaste a la iglesia tambien con tu jefa. Me parece que vas, van a morder el polvo nuevamente. Se mas serio si queres ser gobernador!.....Ah! explicanos por que con tantos años de "revolucionarios" en el poder de la Pcia de Buenos Aires la dejaron destruida!?.
    Responder
  • 22
    pepearjo
    19/03/18
    16:03
    Me imagino que se referirá al gobierno pasado, que se cayeron y si que hicieron ruido, que no hablaban pero de macanas ni hablemos, lo malo es que las hacían con toda la mala intención de arruinar el país y hacerse millonarios.
    Responder
  • 21
    libertad57
    19/03/18
    10:48
    Un peronista acusa a otros de no saber hablar??? Lei mal? jajajaja!
    Responder
  • 20
    facebook-540596436325643
    19/03/18
    09:03
    ¿Así que el gobierno se olvida de los humildes, GUSTAVITO MENENDEZ?
    Los humildes están mucho mejor con un gobierno que se olvida de ellos que con un tipo como vos que NO SE OLVIDA DE HUNDIRLOS.
    A los humildes del partido de Merlo, del que vos sos intendente, nos jodiste bien jodidos. A los que vivimos en las zonas semirurales nos metiste un IMPUESTAZO MUNICIPAL CONFISCATORIO que muchos de nosotros no puede pagar ¿Te pensás quedar con nuestras humildes casas, como adelantaste?
    ATENCIÓN PERONISTAS ¡INFÓRMENSE! ESTE SUJETO AL QUE NOMBRARON PRESIDENTE DEL PJ BONAERENSE QUIERE CONFISCAR LOS TERRENOS Y VIVIENDAS DE LA GENTE POBRE DE MERLO, POR LA VIA IMPOSITIVA.
    EL PUEBLO LOS MIRA. SI PERMITEN QUE SIGA CRECIENDO VAN A SER SUS CÓMPLICES.


    Responder
  • 19
    ciudadanodeapie
    18/03/18
    21:16
    ¿Y con estos impresentables, vulgares malvivientes, parásitos de papá-estado, y curradores de baja estofa, el peronismo piensa crear una oposición competitiva??? Tómensela!
    Responder
  • 18
    18/03/18
    20:19
    que los ratas macristas esten en el poder es culpa de ustedes delincuentes grasas de mda.
    Responder
  • 17
    Celeste Bidal
    18/03/18
    14:35
    Avísenle a este muchacho que el Imperio Romano duro 500 años!!!!
    Responder
  • 16
    facebook-1062918817066619
    18/03/18
    12:27
    lo importante no es que sepan hablar eso es de lo meno lo mas importantes que no sepan robar como algunos peronista o sindicalista yo como peronista mientra este moyano voy a seguir votando a cambiemos en 2019
    Responder
  • 15
    aldus
    18/03/18
    11:54
    Se equivoca Espinoza cuando tilda a este gobierno de "republicano y aristocrático". No puede ser republicano un gobierno que se pasa por el culo las instituciones, que maneja a la justicia como en el Far West, que tiene presos políticos y que mata por la espalda.
    Tampoco puede ser aristocrático un gobierno como éste, ya que el significado de aristocracia es "el gobierno de los mejores", y estos, decididamente, son los peores, los más viles, los más inútiles que ha tenido la Argentina en toda su historia. ¿O acaso la aristocracia es sinónimo de restos de bosta de vaca en los zapatos de Etchevehere o de los Blanco Villegas, rama materna de la familia del analfabeto que funge de presidente?
    No, señores,. El gobierno de Macri y Carrió es sólo un vulgar rejunte de antiperonistas, pegado con envidia y odio, cuando no con moco. Y los que los votaron son una manga de boludos, aunque muchos de ellos ahora, viendo como Macri les destroza el bolsillo, ya están tomando conciencia de su necedad.
    Cansados de semestres de la felicidad que no llegan, de crecimientos "invisibles", de imaginarios brotes verdes y de otros espejismos, los votantes de Macri ahora están listos para comprar a la Vidal, cerradora serial de escuelas y dilapidadora de los fondos robados a los jubilados. ¿Aprenderán algún día que es imposible construir algo desde el mero odio?
    Responder
  • 14
    santafesino
    18/03/18
    11:26
    CARCEL YA PARA EL CKAN MOYANO !! BASTA DE TOLERANCIA Y ECHAR AL INUTIL DE GARAVANO !!! A ESTA JUSTICIA CORRUPTA E INEPTYA..HAY QUWE "OPERARLA " DE UNA PUTISIMA VEZ !!!..SE TERMINA LA PACIENCIA Y NO HAY LUGAR PAYA BUENIOS MODALES : LA JUSTICIA ACA " NO EXISTE "
    HAY QUE METER MANOS DE UNA VEZ Y "CARPETEAR" DE UNA PUTA VEZ A LORENZETTI Y DE AHI PARA ABAJO A TODA LA MAFIA JUDICIAL ..QUE SE ESTA BURLANDO DE LA INOPERANCIA DE ALGUNOS INUTILES QUE TIENE ESTE GOBIERNO
    Responder
Audios relacionados

Discurso de Menéndez

Discurso de Espinoza