Peronismo
Wolff duro con Menéndez: "Nada del gobierno de Macri es comparable con el nazismo"
El diputado del PRO criticó al titular del PJ Bonaerense por decir que Cambiemos va a "caer" como Hitler.

El diputado macrista Waldo Wolff criticó al titular del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, al interpretar que en su discurso del último sábado comparó al gobierno de Mauricio Macri con el nazismo.

Como contó LPO, el último sábado en la cumbre del peronismo en Hurlingham Menéndez se mostró muy duro contra el gobierno y afirmó: "Hagamos una reflexión. Se cayó Napoleón Bonaparte, se cayó Alejandro Magno, se cayó Hitler, se cayó el Imperio Romano, ¿no se van a caer estos tipos que no saben hablar, que hacen macanas a cada rato?".

En el entorno de Menéndez explicaron que estaba claro que "no hizo alusión o apología de Hitler", sino que lo citó en un contexto en el que mencionó la caída del Imperio Romano y de Napoleón para explicar que el gobierno iba a concluir.

En una carta dirigida a Menéndez, Wolff manifestó su "incomodidad y preocupación" por sus declaraciones, entre las que "expresó que si cayó Hitler también va a caer Cambiemos".

"Considero -de mínima- desafortunada la comparación del actual partido político que gobierna con regímenes militares y con imperios, y estimo que fue el fragor del discurso el que le impidió reflexionar y lo llevó a semejante banalización ya que descarto que conoce lo que hizo Hitler cometiendo crímenes, instalando la maquinaria de la muerte masiva a través de campos de concentración y cámaras de gas que se desplegaron en aquella época. Si no lo sabe, me gustaría invitarlo al Museo del Holocausto para que entienda a qué me refiero", afirmó.

En ese sentido, dijo que "nada de lo ocurrido en épocas del nazismo es comparable con un gobierno democrático y republicano con el que usted no acuerda" e insistió: "Los desacuerdos no hacen al oponente un asesino. Esa antigua retórica de destruir al enemigo lo único que hace es cosificar al otro y sembrar el odio".

Por eso, lo invitó a "recapacitar acerca de la importancia de discernir en democracia sin utilizar ejemplos nefastos que a tantos tanto nos sensibilizan" y a ser parte de "una renovación verdadera por encima de nuestras diferencias políticas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    facebook-265111920644498
    21/03/18
    13:42
    Tiene razón Wolff, tanto Napoleón, Alejandro y Adolfo mas allá de sus convicciones y desenlace,de sus existencias, son Hombres que trascendieron la Historia hasta la actualidad y futuro impensable.
    El atorrante de Macri nos hará avergonzar sólo un par de años mas y luego será una referencia de rata como De La Rúa o José López.
    No se distraiga, compañero Gustavo, a éstos embusteros se los comen los compatriotas en su creciente bronca y desprecio, Usted arme y supere, avance...
    Responder
  • 7
    mariano rey
    20/03/18
    08:10
    Ahhhh, abrió el hocico, her Wollf capitán de la Gestapo.
    Responder
  • 6
    mirkobulje
    19/03/18
    17:12
    y la doctrina chocobar donde esta? mas cerca del facismo no ?
    Responder
  • 5
    Mauricio Dronla
    19/03/18
    16:08
    Y agrego que a este tipo los contribuyentes tuvimos que financiarle un viaje al gran pais del norte para que vaya a disertar sobre nisman. Otro que se gastaba el dinero de los contribuyentes en llevar trolas al Caribe.
    Responder
  • 4
    Mauricio Dronla
    19/03/18
    15:51
    Que no se victimice el bobo éste. Cualquier colectivo los deja bien. No se puede ser tan obsecuente y genuflexo en pos de defender a macri. Seguramente comparten negocios y la colectividad de este tema sabe mucho.
    Responder
  • 3
    jotab
    19/03/18
    14:50
    Justamente dijo todo lo contrario; Wolff no quieras confundirnos no vas a poder, Menendez dijo que hasta H_ _ _ _ se cayó, el Imperio Romano se cayó....¡Cómo no se va a ir el Macrismo ?
    Responder
  • 2
    Roberto Garcia
    19/03/18
    13:59
    Este muchacho Wollf puede ser tan poco inteligente o lo que quiere es engañar a los bobos. Menendez no comparó en absoluto a Macri con Hitler, dijo que el PODER de Hitler fue enorme como el de los Romanos, Alejandro, etc pero igual en su momento sucumbieron.
    Responder
  • 1
    Giacomo Leopardi
    19/03/18
    13:19
    Waldo...sos un "kapo"
    Responder
Noticias relacionadas
Menéndez: "Se cayó el Imperio Romano, ¿no se van a caer estos tipos que no saben hablar?"

Menéndez: "Se cayó el Imperio Romano, ¿no se van a caer estos tipos que no saben hablar?"

LPO
Moyano fue ovacionado por el PJ Bonaerense. Gestos de distensión entre Espinoza e Insaurralde.