Ciudad
Larreta colocó USD 314 millones en pesos para cerrar el canje de deuda
Con esta medida, el equipo de Martín Mura cumplió el objetivo de pasar a pesos la mitad de la deuda porteña.

El Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires informó que este viernes en el marco de la segunda etapa del canje de deuda iniciado a fines del año pasado, colocó en el mercado local un bono en pesos a 10 años por el equivalente a 314 millones de dólares. Esta emisión se trata de la reapertura del bono emitido el año pasado a Badlar +3,75% para reducir el porcentaje de deuda en moneda extranjera a la mitad.

En aquella ocasión, como publicó LPO, la Ciudad había logrado canjear unos 400 millones de deuda en dólares y le restaba retirar del mercado los títulos Clase 6 y unos 100 millones de dólares en títulos cuyos tenedores no habían aceptado el canje.

"El principal objetivo de esta estrategia llevada a delante por el Ministerio de Hacienda consiste en continuar reduciendo la exposición de la Ciudad a la deuda en moneda extranjera, reemplazando bonos en dólares por títulos en pesos y llegar así a fin de año con una proporción de stock de deuda compuesta 50% en dólares y 50% en pesos", remarcó el organismo que conduce el ministro Martín Mura en un comunicado oficial.

Con ofertas por $6.534 millones (332 millones de dólares), la emisión se hizo a un precio de corte de $100,55 por cada $100 de valor nominal -un rendimiento aproximado de Badlar + 3,75 puntos básicos-, por lo que se respetó el precio en el mercado secundario. La colocación estuvo a cargo de los bancos Ciudad, Galicia, BST y Balanz.

"Recibimos 132 ofertas, de las cuales tomamos 123, por unos $6.200 millones y levemente sobre la par. El 40% de las ofertas provino del exterior y el 60% restante del mercado local. Y aquí la oferta estuvo muy bien distribuida en cuartos casi parejos entre bancos, seguros, fondos de inversión y, un poquito menos, sociedades de bolsa", dijo a el subsecretario de Finanzas porteño, Abel Fernández Semhan.

'Tomamos $6.200 millones y levemente sobre la par. El 40% de las ofertas provino del exterior. Con esta emisión, el programa de financiamiento de este año está cumplido', dijo a el subsecretario de Finanzas porteño.

"Con esta emisión, el programa de financiamiento de este año está cumplido y nos quedan aproximadamente 243 millones de dólares para el pago de las amortizaciones de las deudas de este año que no son bonos, empréstitos mayormente, y nos queda resto para el año que viene", agregó el funcionario.

Asimismo, la licitación implicó el rescate del saldo pendiente de cinco títulos pertenecientes a los bonos Clase 4, Clase 5, Clase 6, Clase 16 y Clase 18, por un valor en dólares de 71 millones.

"En el ténder obtuvimos 71 millones de dólares, por lo que logramos un canje con éxito del 80%, lo cual es muy elevado. El que no entró [al canje] fue por una cuestión técnica. Pero como se trata de bonos que vencen a más tardar el año que viene y ya tenemos el fondeo para pagarlos, consideramos que el objetivo de llegar al 50 y 50 por ciento de la deuda en pesos y en dólares está cumplido. Estamos muy satisfechos. Años atrás era impensable emitir 715 millones de dólares en pesos y a diez años", celebró Fernández Semhan.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Larreta comienza la segunda etapa del canje de deuda de la Ciudad

Larreta comienza la segunda etapa del canje de deuda de la Ciudad

LPO
Ya circula la convocatoria para la recompra de cinco títulos de deuda. En septiembre había emitido US$ 400 millones.
Larreta consiguió una tasa récord para el canje de deuda

Larreta consiguió una tasa récord para el canje de deuda

LPO
El ministro de Hacienda porteño emitió US$ 400 millones a más de 10 años a Badlar+ 3,75% para sacar 8 bonos de circulación.

Predomina la cautela

Por Guillermo Laborda
San Valentín trajo algo de alivio, pero no se recuperó todo lo perdido.