deuda
Larreta consiguió una tasa récord para el canje de deuda
El ministro de Hacienda porteño emitió US$ 400 millones a más de 10 años a Badlar+ 3,75% para sacar 8 bonos de circulación.

En el Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires celebran el resultado del canje de bonos que este jueves se coronó con la emisión de 400 millones de dólares con un título en pesos "a diez años y un cuarto" que fue colocado mitad en el país y mitad en el resto del mundo. "Es un plazo absolutamente récord", destacaron los funcionarios que inauguraron este tramo de la deuda subsoberana.

Como adelantó LPO, esta semana funcionarios del ministro Martín Mura, presentaron en Nueva York, Londres, Boston y Santiago de Chile el prospecto de un nuevo bono a más de diez años, en pesos, y bajo ley argentina. Con casi 500 millones de dólares de emisión autorizados por la Legislatura porteña para el canje de deuda, Mura prefirió tomar un poco menos de deuda para conseguir una tasa también récord para el plazo del instrumento: badlar + 3,75%.

Por haber recibido más de 500 millones de dólares de ofertas, el corte fue a la par por lo que la tasa efectiva coincide con la nominal. Con los pesos equivalentes a los 400 millones de dólares, podrán ser rescatados ocho de los nueve bonos ofertados en el ténder.

Abel Fernández Semhan, subsecretario de Finanzas porteño, explicó satisfecho a LPO que: "Elegimos no rescatar el menos costoso de los nueve bonos, el Clase 6, porque habríamos necesitado 60 millones de dólares más. Más adelante son varias las posibilidades. Podemos hacer un rescate o esperar al vencimiento y hacer una nueva emisión para su pago o hacer una reapertura de este bono. Lo que no podemos hacer es endeudarnos para otra cosa que no sea refinanciar el stock de deuda actual, que nos comprometimos a no incrementarlo".

"Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta del mercado", respondió el funcionario al ser consultado por la recepción de una emisión grande a un plazo inusualmente largo para un subsoberano. Este bono Clase 23, con vencimiento en 2028, es el tercero de una serie de puntas de lanza con los que la Ciudad viene abriendo mercados en pesos con el objetivo de mejorar la calidad de su deuda.

"Nuestro objetivo era que la deuda al término de 2019 estuviera mitad denominada en pesos, y mitad en dólares porque la exposición al tipo de cambio era muy elevada. Con el resultado de este canje ya quedamos en casi 50 y 50", agregó Fernández Semhan.

Así, para 2018 solo quedará "el saldo no canjeado por algo más de 100 millones de dólares, que también es para 2019 y 2020", agregó el funcionario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pepeholas
    17/11/17
    12:29
    Larreta logro otra vez endeudar a los contribuyentes de C.A.B.A, ahora se llega a los 10.000 MILLONES DE DÓLARES, ELLOS NO LO PAGARAN, QUIEN LO PAGARA EL CIUDADANO DE C.A.B.A
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta avanza con el canje: la semana próxima emite USD 500 millones a 10 años

Larreta avanza con el canje: la semana próxima emite USD 500 millones a 10 años

LPO
Será deuda en pesos destinada a comprar deuda en USD para reducir la exposición porteña a una devaluación.
Larreta ya definió cómo serán los nuevos bonos para el canje

Larreta ya definió cómo serán los nuevos bonos para el canje

LPO
El Ministerio de Hacienda porteño va a salir al mercado dentro de 30 días con su primer bono a 10 años en pesos.