Ciudad
Larreta comienza la segunda etapa del canje de deuda de la Ciudad
Ya circula la convocatoria para la recompra de cinco títulos de deuda. En septiembre había emitido US$ 400 millones.

Este miércoles se difundió entre los agentes bursátiles la convocatoria de la Ciudad de Buenos Aires para compararle a tenedores de deuda porteña sus tenencias de cinco bonos. Se trata de los títulos Clase 4, Clase 5, Clase 6, Clase 16 y Clase 18. El pago será en efectivo.

En septiembre, el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, había conseguido la autorización de la Legislatura para emitir casi 500 millones de dólares con los que rescatar los títulos de deuda circulantes y canjearlos por bonos nuevos a mayor plazo y a menor tasa de interés y, por sobre todas las cosas, en pesos.

Es que, como reveló LPO, la proporción de deuda en moneda extranjera sobre deuda pública que Rodríguez Larreta heredó de Macri era del 95% y era - como lo advirtieron las agencias calificadoras de riesgo- la principal fuente de vulnerabilidad de la deuda porteña a shocks externos.

En consecuencia, Mura emitió un título a 10 años y 3 meses en pesos con una tasa de interés Badlar+3,75% por 400 millones de dólares y rescató 8 especies en circulación, pero no la Clase 6. Como explicó en su momento a LPO el subsecretario de Finanzas, Abel Fernández Semhan, este título no fue comprado porque necesitaban 60 millones de dólares más y era, de todos los títulos circulantes, el menos oneroso.

En esta oportunidad, los bonos porteños Clase 6 serán comprados así como otros títulos remanentes en poder del público. Los bancos Galicia, BST, Balanz y Ciudad serán los organizadores de esta operatoria.

Por eso, en el mercado esperan que en breve la Ciudad anuncie una nueva emisión de deuda con la que cubrir los pagos.

LPO pudo saber que en este momento el equipo de Mura está en un road show para presentar a inversores extranjeros una reapertura del bono emitido en septiembre. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Larreta consiguió una tasa récord para el canje de deuda

Larreta consiguió una tasa récord para el canje de deuda

LPO
El ministro de Hacienda porteño emitió US$ 400 millones a más de 10 años a Badlar+ 3,75% para sacar 8 bonos de circulación.

Fitch le puso a la Ciudad la mejor nota del país

LPO
En 2016, el ministro Mura logró mejorar el perfil de la deuda y la estructura de vencimientos.