Congreso
La CGT convocó a un paro en rechazo a la reforma previsional
La medida se programó para el viernes. Mañana se suma a la movilización de las organizaciones sociales.

La central obrera movilizará mañana y llevará a cabo el cese de actividades el viernes. La medida se decidió en una reunión convocada de urgencia este jueves tras conocerse el llamado a sesión mañana en diputados para sancionar la iniciativa del oficialismo.

Tras confirmarse la convocatoria de mañana, la CGT llamó a una reunión de urgencia en la sede de Azopardo donde confirmó que mañana se sumará a una movilización impulsada por organizaciones sociales y anunció un paro para el viernes. "No va a haber transporte, se va a paralizar el país", adelantó el triunvirato.

La huelga sólo se desactivaría si es que el proyecto de ley que impulsa el oficialismo no prospera en Diputados. 

La central había cancelado ayer una reunión del Consejo Directivo en la que se iba a analizar si se sumaba a una protesta de la semana que viene contra la reforma previsional. Tras la reunión, Juan Carlos Schmid anunció que la CGT participará de la jornada de protestas de mañana y realizará un paro el viernes.

"La CGT no puede estar ausente de un tema tan delicado que es la reforma previsional. Hay una mirada de absoluta injusticia porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos necesarios e indispensables. Hay una política de desfinanciamiento del sistema jubilatorio", declaró Héctor Daer, quien informó la convocatoria para mañana desde las 14 a la movilización, y el viernes desde las 0 horas a un paro nacional. "No va a haber transporte, se va a paralizar el país", dijo.

La decisión de poner la guardia en alto y confrontar con el Gobierno no fue unánime en la CGT. Ni el sector de "los Gordos" (grandes gremios de servicios) ni el de los denominados "independientes" estaban convencidos de cruzar esa línea. Héctor Daer, el representante de "los Gordos" en el triunvirato de mando, se ausentó de la reunión porque estaría volviendo hoy de un viaje en España. De todos modos, él ya había manifestado su rechazo al proyecto jubilatorio del oficialismo. Pero ayer por Azopardo tampoco aparecieron Carlos West Ocampo (Sanidad) ni Armando Cavalieri (Comercio), dos de sus referentes. Tampoco fueron Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN) ni José Luis Lingeri (Aysa).

"No vamos a aceptar ningún cálculo que atente contra el poder adquisitivo de las jubilaciones. Estamos terminantemente en contra de la reforma previsional", dijo Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la central peronista.

Sergio Romero, jefe de los docentes de UDA, señaló que el paro es en contra "de la política económica" del Gobierno.

El primer paro de la CGT a Macri fue el 6 de abril pasado en rechazo a la política económica y por el incumplimiento del pacto antidespidos que se había firmado con el Gobierno y las principales cámaras empresarias.





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mariangel
    14/12/17
    09:43
    a los lideres sindicales no se les cae una idea...cuando en este pais un paro general sirvio para resolver los problemas de los trabajadores?...nunca...sin embargo siguen insistiendo con practicas retrogradas que solo redundan en su propio beneficio
    Responder
  • 7
    lmrzcp
    14/12/17
    08:57
    son oportinistas inutiles, como los otros quilomberos hacian el paro no quisieron quedar atras, dan lastima
    Responder
  • 6
    juan domingo liturgia
    14/12/17
    08:19
    La mentira de la CGT manga de viejos traidores, arreglaron un paro vende humo con Triaca,. Otros que los arreglaron con la Banelco para que caguen a los Jubilados.
    Responder
  • 5
    juguete de lobos
    14/12/17
    08:15
    Todo lo que dicen es cierto. Son la mierda de dirigentes sindicales que tenemos y que sólo están defendiendo sus privilegios. Pero también lo son los políticos del congreso que han decidido que es más fácil cagar a los jubilados que al resto de las corporaciones, también los gobernadores que decidieron joder a los más débiles con tal de asegurarse la conformidad de sus votantes de provincia. Y qué decir de Macri y sus secuaces: primero nos endeudaron y ahora tienen que hacer caso al FMI para que no los aprieten y entonces, empiezan por joder a quienes no pueden defenderse. ¡Qué mierda de país!
    Responder
  • 4
    monica brogno
    14/12/17
    07:07
    Una movilización organizada por una banda de oportunistas y ventajeros que están asustados ante la posibilidad de perder sus "cotos" de ganancia a costa de la gilada que paga los impuestos y los padece todos los dias!!
    A estas lacras, les importan un joraca los jubilados y menos los trabajadores a los que esquilman desde hace años!!
    Responder
  • 3
    ariel rodríguez
    14/12/17
    03:38
    Es el unico país del mundo donde existe paro de vagos!!! vaya redundancia! no hace nada en todo el año y ahora quieren parar estos mafiosos??? dan asco, uno volviendo de españa en viaje pagado con la guita de los que si trabajan!!! a ver cuantos enfermeros aportan al sindicato de daer y con un poco de suerte en vacaciones pueden ir a las toninas, mientras este gordo inmundo se pasea por europa!!! avivense trabajadores, estos gordos no son compañeros, el malo no es macri, los que verdaderamente les sacan plata son los sindicalistas!!!
    Responder
  • 2
    mariangel
    14/12/17
    00:14
    estos dirigentes sindicales corruptos y mafiosos enriquecidos a costa de los trabajadores que dicen defender son los chupasangre que no dejan crecer al pais y defienden con uñas y dientes los privilegios que temen perder y van a hacer cualquier cosa para mantener el estatus-quo...dan asco
    Responder
  • 1
    mariano rey
    13/12/17
    20:23
    La CGT traidora llama a un paro un día después del tratamiento del proyecto de Ley. Unos gerontes traidores a los trabajadores a los jubilados y a perón y evita
    Responder
Noticias relacionadas
Impactante movilización en la 9 de Julio en rechazo a la reforma previsional

Impactante movilización en la 9 de Julio en rechazo a la reforma previsional

LPO
Decenas de miles de personas reclamaron leyes que "protejan los derechos de los trabajadores".
Gendarmería reprimió a diputados que protestaban contra la reforma previsional

Gendarmería reprimió a diputados que protestaban contra la reforma previsional

LPO
La multitudinaria marcha terminó con corridas frente al Congreso, donde fue herido el legislador Leo Grosso.
Verna ordenó a sus diputados votar contra la reforma previsional

Verna ordenó a sus diputados votar contra la reforma previsional

LPO
Se suman a la rebelión de los gobernadores. Cambiemos confía en llegar con aliados de última hora, ausencias y abstenciones.