Reforma previsional
Verna ordenó a sus diputados votar contra la reforma previsional
Se suman a la rebelión de los gobernadores. Cambiemos confía en llegar con aliados de última hora, ausencias y abstenciones.

El gobernador Carlos Verna anunció que sus tres diputados votarán en contra de la reforma previsional en la sesión convocada para este jueves por Cambiemos, que de todos modos confía en alcanzar la mayoría con aliados de última hora, ausencias o abstenciones.

"La nueva fórmula no me conforma porque el aumento debe ir por encima de la inflación, por eso los diputados de La Pampa van a votar en contra", señaló Verna, cuyos dos senadores (Daniel Lovera y Norma Durango), ayudaron a aprobar la ley hace dos semanas.

Como adelantó LPO, el bloque de diputados de los gobernadores se rebeló y la mayoría no quiere apoyar la reforma. Lo dejó claro en una tensa reunión de ayer, liderada por su jefe, el salteño Pablo Kosiner, abiertamente en contra de la reforma. 

Verna ordenó a sus diputados votar contra la reforma previsional

Verna tiene tres diputados (Melina Delú, Ariel Rauschenberger, Sergio Ziliotto), que mañana Cambiemos no podrá sumar a los 106 propios y así las cuentas se ajustan. Mario Negri y Nicolás Massot necesitan consolidar 23 aliados para asegurarse una mayoría propia.

Confía en los 6 leales al gobernador Gerardo Zamora (Santiago del Estero), los 4 de Hugo Passalacqua (Misiones), 3 de Juan Manzur (Tucumán) y el cordobés Juan Schiaretti dice aportar sus 4, aunque por estas horas varios prefieren dejar su silla vacía. Nadie sabe si irá Adriana Nazario, esposa de José Manuel de la Sota y aislada en un monobloque. 

Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) sólo pueden sumarle a Cambiemos uno de sus dos votos posibles, mientras que Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manuel Urtubey (Salta) no convencían a ninguno de sus tres representantes.

Sergio Casas (La Rioja) sigue molesto por el reclamo de la coparticipación perdida y lo haría valer con sus dos diputados.

Claro que esta tarde se dictamina la letra final del presupuesto 2018 y tal vez sea una oportunidad de ablandar gobernadores. Curiosamente, Cambiemos empezó a ceder en algunos temas en los primeros debates. 

Por ejemplo, Diego Bossio, referente económico de la bancada de los gobernadores, exigió un envío automático de los aportes para compensar el déficit de las cajas previsionales, viejo reclamo de 13 gobernadores, entre ellos Schiaretti y Verna.

La confianza de Cambiemos se basa en aliados de última hora y posibles ausencias y abstenciones. Al bajar la cantidad de presencias, cae también el número de diputados necesarios para alcanzar una mayoría simple.

Entre los colaboradores silenciosos, Cambiemos mira al salteño Alfredo Olmedo, la neuquina Alma Sapag o la chubutense Rosa Muñoz, estos dos últimos cercanos a sus gobernadores.

Podrían ayudar y mucho dando quórum y luego yéndose a dormir. Es lo que esperan de Martín Lousteau, quien firmó un dictamen en minoría y en el peor de los casos se abstendría, acompañado de Carla Carrizo y Teresita Villavicencio. NO así del mendocino José Luis Ramón, del Partido Intransigente y flamante aliado del diputado porteño. Votará en contra.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    gb
    14/12/17
    14:10
    Cuanto duele ver que algunos o muchos que creyendo en el "cambio" votaron al empresario Macri, acaso se pensó por un momento que el actual presidente haría algo diferente a lo que está haciendo?? parece que si . Si solo basta ver algunas de sus declaraciones antes de ser candidato para saber como vendría la mano. Que opinaba de los salarios, de las paritarias, del empleo publico, solo por citar algunos ejemplos.El estado nacional tal como lo entiende Macri es un estado ausente de casi todo y mas cuando se trata de Salud, educación, ciencia, soberanía. Estas son la consecuencias de un gobierno de derecha y aristocrático, siembran odio y discriminación por que se consideran superiores. como puede ser que un trabajador cambie el auto viaje al exterior o acceda a su casa, eso fué una ilusión!! si hasta de ésta forma lo dijeron. Por favor devuélvanlos la ilusión que eramos mas felices.
    Responder
  • 6
    Enrique ECHALAR
    14/12/17
    11:51
    Los peronistas, cuándo no los peronistas ...!!!! Ellos lo único que saben es oponerse ...!!! no les importa el país ...!!!! Basta que sea un gobierno distinto, pensante y que ponga al desnudo la ineptitud y la codicia con la que gobernaron desde Perón hasta los Kirchner, para que se opongan a todo. Cuando los gobernantes peronistas se mandaron sus monumentales trastadas jamás dijeron una palabra. Le hicieron la vida imposible a Illia, Alfonsín, De la Rúa y ahora se la quieren hacer a Macri pero no lo van a lograr !!!! Cómo no chillaron cuando Menem desguazó los Ferrocarriles o liquidó las empresas del Estado. Ahora todos los peronistas, políticos, gremialistas, diputados, senadores, jueces y fiscales se rasgan las vestiduras con el tema de los jubilados. Cómo no dijeron ni mu cuando Cristina Kirchner vetó la ley que otorgaba el 82% móvil a los jubilados !!!! Como decía Borges: Los peronistas son incorregibles !!!!
    Responder
  • 5
    verdadero
    14/12/17
    10:52
    BIEN, ¡YA HICIERON A UN CORRUPTO COMO ÉSTE, HÉROE NACIONAL DEFENSOR DE LOS YA DESVALIDOS! Y SI NO GANAN LA ELECCIÓN HOY, NO SE SI PENSAR EN LA REELECCIÓN, MÁS BIEN EN : Aeronave con una gran hélice en su parte superior central y otra más pequeña en la cola; este sistema permite que el aparato despegue y aterrice en vuelo vertical, se desplace en el aire hacia delante o hacia atrás, a derecha o izquierda o, incluso, que se mantenga suspendido en el aire.
    Responder
  • 4
    juguete de lobos
    14/12/17
    09:46
    Por ahora, el único que habló con claridad es Verna, que lo hizo, además, respetando los principios peronistas.
    A Lmrzcp: el problema de las jubilaciones no es otro recuerdo k. El problema viene de los empresarios que tienen trabajadores en negro para no pagar jubilaciones ni obra social. Después, de la derecha que lo quiso convertir en un negocio inventando las AFJP. Los k hicieron muchas cagadas, pero no ésta.
    Responder
  • 3
    monica brogno
    14/12/17
    07:10
    La corporación mafiosa peroncha "toda unida" seguira hundiendo al pais mientras ellos se enriquecen a tasas chinas!!
    Acaso este salame va a renunciar a la parte del "león" que el gobierno les daría por joder a los jubilados??
    Entonces que se reparta entre los viejos que seguramente la necesitan mas que estas lacras ladronas e inútiles!!
    Responder
  • 2
    lmrzcp
    13/12/17
    19:57
    facil, no lo voten y que la guita la pongan las provincias, y no les den autorizacion para endeudarse, el problema de las jubilaciones es otro recuerdo K
    Responder
  • 1
    cgv
    13/12/17
    18:35
    BRAVO SEÑOR VERNA, UNO QUE TIENE LAS PELOTAS BIEN PUESTA
    A MACRI NUNCA MÁS UN VOTO. SE TERMINO PARA MI EL CAMBIO
    Responder
Noticias relacionadas
Rebelión en el bloque de los gobernadores: no quieren votar la reforma jubilatoria

Rebelión en el bloque de los gobernadores: no quieren votar la reforma jubilatoria

LPO
Varios se rebelaron. Schiaretti y Manzur llamaron para presionar. Cambiemos presiona para sesionar el jueves.