Reforma previsional
Gendarmería reprimió a diputados que protestaban contra la reforma previsional
La multitudinaria marcha terminó con corridas frente al Congreso, donde fue herido el legislador Leo Grosso.

El multitudinario acto contra la Reforma Previsional que realizaron organizaciones sociales en Avenida de Mayo y 9 de Julio siguió su marcha rumbo al Congreso. Allí la Gendarmería y la Prefectura que rodeaban el Palacio del Congreso impidieron a los manifestantes acercarse al edificio y se produjeron corridas y algunos enfrentamientos. El diputado del Kovimiento Evita Leonardo Grosso, resultó herido de un balazo de goma.

Las fuerzas de seguridad tuvieron como misión impedir que se instalen carpas frente al Congreso. Del operativo participaron más de 500 prefectos y gendarmes que incluso atacaron a los manifestantes con perros de policía.

Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) convocaron decenas de miles de personas hasta Avenida de Mayo. Pocos minutos antes de las 18, cuando ya habían hablado referentes de todas las organizaciones la marcha partió rumbo al Congreso donde estaba prevista una vigilia.

Allí los esperaban gendarmes y prefectos que militarizaron la zona y les impidieron a los manifestantes acercarse al Congreso. En medio de forcejeos y empujones fueron detenidos dirigentes de las organizaciones.

El diputado Leonardo Grosso muestra un impacto por la represión de Gendarmería.

 "Esta es la respuesta de Patricia Bullrich a los organizaciones que nos manifestamos", aseguró Grosso. Victoria Donda también apuntó hacia la funcionaria: "Que venga la ministra y se haga cargo del desastre que acaba de hacer", fue el pedido a la ministra de Seguridad de la Nación. 

Ante la posibilidad de que se extendieran los incidentes los organizadores prefirieron desconcentrar la convocatoria y regresar este jueves cuando comience a tratarse la ley de reforma previsional. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Vittoria Stigliani
    14/12/17
    16:45
    Los corruptos siempre dando la nota..
    Cualquier cosa con tal de no TRABAJAR. .
    Responder
  • 9
    kelly
    14/12/17
    15:14
    qué lástima que no usaran balas de verdad......
    Responder
  • 8
    lmrzcp
    14/12/17
    11:45
    no los votaron para hacer quilombo en la calle, los votaron para trabar y votar sus ideas y las ideas de la gente que representa dentro del congreso, si no tienen numero no tienen derecho a hacer lio, no es la forma. Son unos inutiles
    Responder
  • 7
    Enrique ECHALAR
    14/12/17
    11:29
    Si el sistema de gobierno que impera en mi desgraciada Argentina establece que " El pueblo gobierna por medio de sus representantes (diputados y senadores que tratan y acuerdan las leyes que nos rigen) y el ámbito natural de estos funcionarios es el Congreso de la Nación, entonces qué carajo hacen estos tipos al frente de forajidos manifestantes dispuestos a llevar a cabo cualquier tropelía contra bienes y personas que se les crucen por delante ???? y porqué están donde NO DEBEN ESTAR ??? Acaso no es en el Congreso donde deben manifestar su disconformidad a cualquier proyecto que consideren inapropiado ??? Y también pregunto: Qué justifica que salgan manifestantes a la calle; acaso no tienen legisladores que los represen para hacer oír sus reclamos donde corresponde ????
    Responder
  • 6
    monica brogno
    14/12/17
    07:04
    "Esta es la respuesta de Patricia Bullrich a los organizaciones que nos manifestamos", aseguró Grosso. Victoria Donda también apuntó hacia la funcionaria. "Que venga la ministra y se haga cargo del desastre que acaba de hacer"
    Yo que la Bullrich les hubiera echado Napalm!! La Donda no debería estar debatiendo en vez de formar parte de la horda de ventajeros??
    Responder
  • 5
    mariangel
    14/12/17
    00:29
    cuando no victoria donda dando la nota
    Responder
  • 4
    viajero2015
    13/12/17
    23:37
    Grande Bullrich, gracias por protegernos-
    Responder
  • 3
    perrofantasma
    13/12/17
    21:56
    Ey santafe o no tenes papitos o abuelitos cerca no??
    No mezclees cosas papu
    Aca esta todo dicho. No hay ningun debate o interpretacion sobre la "reforma"
    Afecta ingresos de la poblacion mas debil. Say no more
    El resto es rosca berreta


    Responder
  • 2
    santafesino
    13/12/17
    21:07
    ayyy mancha !!! PEDAZO DE FORRO LOS KORRUPTOS KAKAS, LOS TROSKOS..Y GRABOIS FOGONEADO POR EL MISERABLEW BERGOGLIO !!..LEÑA MUCHO MAS FIRME PARA ESTOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIS..TODOS HIJOS DE MONTONEROS Y ERP...LA PEOR BASURA QUE HA DADO ESTE PAIS!!!..NOS QUIEREN DAR CLASES DE MORAL Y PROTECCION A LOS POBRE ..¡¡CUANDO ELLOS SE ROBARON TOOODOOOO!!..GARROTE MAS FIRM PARA ESTA BASURA!! Y LOS GERONTES DE LA CGT...ESTANCIEROS Y RICACHOS IMPRESENTABLE. PRONTO TERMINARAN CON EL PATA MEDINA ...BAsURAS IMPRESENTABLES LADRONES DE MIERDAAA!!!!!
    Responder
  • 1
    mariano rey
    13/12/17
    20:24
    Militaririzaron la zona, y andan patotas en autos sin patente por toda la capital. Volvimos a la época de Videla.
    Responder
Noticias relacionadas
La CGT convocó a un paro en rechazo a la reforma previsional

La CGT convocó a un paro en rechazo a la reforma previsional

LPO
La medida se programó para el viernes. Mañana se suma a la movilización de las organizaciones sociales.
Impactante movilización en la 9 de Julio en rechazo a la reforma previsional

Impactante movilización en la 9 de Julio en rechazo a la reforma previsional

LPO
Decenas de miles de personas reclamaron leyes que "protejan los derechos de los trabajadores".