Provincia
Salvador aprovecha la fuga de senadores del massismo y se lanza a aprobar el nuevo régimen de ART
El martes retoma la negociación en comisiones. Estaba frenada porque el Frente Renovador.

El vicegobernador Daniel Salvador aprovechó la fuga del bloque massista de cuatro senadores y ordenó retomar la negociación para avanzar en la aprobación de un nuevo régimen de ART. El proyecto ya fue aprobado en Diputados pero estaba frenada en el Senado porque el Frente Renovador se negaba a votarlo.

Ahora, con cuatro senadores alejados de las órdenes de Sergio Masssa, el vicegobernador se lanza a aprobarlo.

Según trascendió, Cambiemos convocó para el martes a una reunión conjunta de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto, con el objetivo de emitir un dictamen favorable al proyecto que propone la adhesión al nuevo régimen nacional. Alfonso Coll Areco y Gabriel Pampin serán clave en esa la comisión de Presupuesto.

Si logra conseguir ese aval, el oficialismo estaría habilitado a llevarlo al recinto en la siguiente sesión, donde busca los números para aprobarla. Allí los votos de los cuatro senadores que el jueves dejaron el bloque de Massa serán clave.

La semana pasada, María Eugenia Vidal volvió a poner el tema en agenda, cuando adelantó que tras las elecciones "viene la discusión por la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo, para terminar con la industria del juicio".

LPO contó como en junio el líder del Frente Renovador había ordenado a los suyos dejar sin quórum a la comisión de Trabajo y Legislación Social del Senado, donde se esperaba darle curso al expediente. Por esos días, Massa había enfurecido con Nicolás Massot por decir en una entrevista que "Massa había canjeado pasajes por más de 500 mil pesos" en el Congreso.

Eso generó el malestar en la Unión Industrial de la provincia (Uipba) quienes intentaron mediar en una reunión con los senadores massistas donde no apareció ninguno.

La iniciativa contiene un solo párrafo: la adhesión a la Ley Nacional 27.348, que impuso modificaciones a la normativa vigente en relación a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) con el objetivo de desalentar los juicios laborales por accidentes.

La ley convierte en obligatoria la actuación de las comisiones médicas, una instancia que hasta el momento era optativa, puesto que los trabajadores, ante un accidente, podían recurrir directamente a la Justicia. Ahora serán estos cuerpos quienes determinen no solo el grado de lesión, sino también la indemnización que le correspondería al trabajador afectado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    anrogi
    29/10/17
    16:22
    Que siga todo igual
    Responder
Noticias relacionadas
Molesto con los ataques de Massot, Massa frenó la ley de ART en la provincia

Molesto con los ataques de Massot, Massa frenó la ley de ART en la provincia

LPO (La Plata)
El líder del Frente Renovador ordenó vaciar la comisión de Trabajo en el Senado.
Salvador no tiene los votos para aprobar la ley de ART y hay crisis en Cambiemos

Salvador no tiene los votos para aprobar la ley de ART y hay crisis en Cambiemos

LPO (La Plata)
Ya había pasado por Diputados. Costa y D'Onofrio fracasaron al intentar imponer un proyecto propio.