Provincia
Molesto con los ataques de Massot, Massa frenó la ley de ART en la provincia
El líder del Frente Renovador ordenó vaciar la comisión de Trabajo en el Senado.

La adhesión a la nueva ley nacional de Riesgos de Trabajo sigue paralizada en el Senado bonaerense pese a las presiones de la Casa Rosada sobre María Eugenia Vidal. Sergio Massa ordenó dejar sin quórum a la comisión de Trabajo y Legislación Social del Senado, donde se esperaba darle curso al expediente para que pueda tratarse en el recinto. El líder del Frente Renovador enfureció con Nicolás Massot quien el lunes dijo que "Massa había canjeado pasajes por más de 500 mil pesos" en el Congreso.

Esas declaraciones impactaron en el Senado bonaerense y dejaron una marca en la aceitada alianza de gobernabilidad que mantienen Vidal y Massa. En el PRO había bronca con Massa y también deslizaban criticas internas. "Monzó le pega a Massa y él la complica a Vidal", dicen.

La comisión de Trabajo es presidida por el radical Gustavo De Pietro. Cambiemos tiene allí tres senadores, el peronismo tiene cuatro, el Frente Renovador tiene uno y el último lugar es para Roque Cariglino.

El peronismo rechaza de plano la ley por lo que su presencia en la comisión está descartada para el quórum. Cariglino hizo su juego y especuló hasta último momento. Sin embargo, Massa fue contundente y ordenó a la senadora Micaela Ferraro Medina ausentarse por lo que la comisión no pudo sesionar.

Mientras tanto, desde la Casa Rosada aumentan la presión para sacar el proyecto que ya pasó por Diputados. El vicegobernador Daniel Salvador ya tuvo algunos traspiés con la adhesión. Hace dos semanas, Salvador había fracasado en un intento de bajar el texto al recinto.

Ese día incluso se barajó la posibilidad de avanzar con un proyecto alternativo redactado por el radical Roberto Costa y el massista Jorge D'Onofrio. Pero en el gobierno estallaron porque de aprobarse esa iniciativa, el texto debía volver a Diputados y avanzar allí en una nueva negociación.

La senadora Mónica Macha con delegados gremiales.

Mientras tanto, el peronismo capitaliza los fracasos del oficialismo. Hoy, el bloque Frente para la Victoria llevó al hall del Senado a delegados de varios gremios quienes rechazaron la iniciativa.

"Vamos a seguir trabajando para ponerle un freno al gobierno neoliberal de Cambiemos que va contra la calidad de vida de los trabajadores", dijo la senadora Mónica Macha.

"Vidal presiona para que la Provincia adhiera a una ley que trae de vuelta la flexibilización laboral. Es una acción más de Cambiemos en contra de los derechos de los trabajadores y trabajadoras", agregó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Salvador no tiene los votos para aprobar la ley de ART y hay crisis en Cambiemos

Salvador no tiene los votos para aprobar la ley de ART y hay crisis en Cambiemos

LPO (La Plata)
Ya había pasado por Diputados. Costa y D'Onofrio fracasaron al intentar imponer un proyecto propio.