Rosario
Carrió admitió negociaciones con Javkin para que fuese el candidato de Cambiemos
En Rosario, Lilita acusó a Rossi de traicionar Santa Fe, criticó a Javkin y defendió a Patricia Bullrich.

La líder de la Coalición Cívica volvió a Rosario para apoyar las listas a diputados y concejales de Cambiemos. En una breve pero jugosa conferencia de prensa, Lilita confesó que hubo negociaciones con su compañero de partido, Pablo Javkin, para que fuese el candidato del macrismo.

"Cambiemos le dio todas las oportunidades a Pablo y no las aceptó", reconoció Carrió al ser consultada por LPO: "A veces Dios juzga en vida las actitudes de quienes quisieron crucificar a sus propios líderes" agregó la candidata a modo de sentencia bíblica para referirse a los integrantes del ARI que optaron por continuar en el Frente Progresista.

La parábola estuvo cargada de un doble mensaje, por un lado el reproche hacia la decisión política de Javkin de ser el candidato del oficialismo local pero por el otro, se leyó como una revancha personal de Lilita por el escaso resultado en las PASO que ubicó al arista en un cómodo tercer lugar al ser triplicado por Cambiemos y obteniendo menos de la mitad de votos que el justicialismo.

Por otra parte, a diferencia de la campaña para las internas, donde los dardos venenosos iban en dirección al Frente Progresista - llegando a acusar a Bonfatti de tener cierta complicidad con el narcotráfico - esta vez, apuntó hacia Agustín Rossi a quien definió como un "traidor a Santa Fe":

"Traicionó a la provincia, al campo y a la metalmecánica" afirmó Lilita quien consideró que el candidato kirchnerista "nunca sirvió a Santa Fe y sólo a un proyecto personal y familiar de enriquecimiento" dijo, en alusión al poderoso imperio de transporte urbano que construyó el hermano del Chivo, Alejandro "Fratacho" Rossi.

Pablo Javkin

Por ello, Carrió subrayó que "Santa Fe tiene solo dos opciones" entre el kirchnerismo duro o Cambiemos "para que haya república y para que esta provincia empiece a combatir dentro de dos años realmente su flagelo más grande que es el narcotráfico".

"Si me preguntan: Lilita qué necesitas en Santa Fe, es que pierda Rossi por paliza", disparó la candidata porteña para luego agregar que "lo he visto traicionar durante ocho años a la provincia de Santa Fe y en nombre del progresismo fue ministro de Defensa y tuvo a su lado a un acusado por delitos de Lesa Humanidad", agregó en referencia a César Milani.

"Santa Fe sólo tiene dos opciones, el kirchnerismo duro o Cambiemos, para que esta provincia empiece a combatir dentro de dos años su flagelo más duro que es el narcotráfico", afirmó Lilita. 

En la conferencia, que fue breve porque Carrió tenía que seguir viaje hacia Venado Tuerto, abordó pocos temas nacionales entre los que destacó el juicio a Julio De Vido: "tengo una felicidad enorme al ver que el centro del sistema de corrupción mafioso está en el banquillo de los acusados"

Por otro lado, al referirse a la desaparición de Santiago Maldonado, Carrió ensayó una ambigua explicación para argumentar que "no se trata de una desaparición forzada. Si es un crimen de una fuerza policial, nadie lo va a encubrir. Yo quiero con vida a ese joven, no como algunos organismos de derechos humanos y sectores del kirchnerismo que quieren que esté muerto. Cambiemos lo quiere encontrar con vida".

Además, defendió el desenvolvimiento de la ministra Patricia Bullrich: "Pudo haber un error de comunicación o de apresuramiento por parte de Patricia por la información que tenía pero no cambiaría nunca a la ministra de Seguridad"

"No estoy de acuerdo con muchas políticas -de Bullrich- pero es muy difícil encontrar en la Nación a un ministro de Seguridad que no transe con el narcotráfico y que tenga coraje. Se han cuadruplicado los secuestros de droga y yo privilegio esto" argumentó Lilita.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    facebook-10213472623514269
    01/10/17
    08:42
    Siguiendo el razonamiento, Lilita sería la gran traidora de Chaco?
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    01/10/17
    03:39
    Son muchos los seguidores de Carrio que pensamos lo mismo que la Diputada respecto a Javkin!
    Responder
Noticias relacionadas
Rosario: Cambiemos obtuvo un triunfo contundente y Roy le ganó la interna a Anita

Rosario: Cambiemos obtuvo un triunfo contundente y Roy le ganó la interna a Anita

LPO (Rosario)
La interna del PRO la ganó Angelini mientras que al Frente Progresista le sacaron más de 100 mil votos de diferencia.
Javkin encabezaría la lista del socialismo y se proyecta para la intendencia de Rosario

Javkin encabezaría la lista del socialismo y se proyecta para la intendencia de Rosario

LPO (Rosario)
El líder de la Coalición Cívica en Santa Fe empieza a ser aceptado por los socialistas como relevo.