Grupo Indalo
El jueves podría cerrarse la venta de C5N y Radio 10 a Terranova
El kirchnerista Cristóbal López mantendría las radios FM y Ámbito Financiero.

La operación negada hasta el cansancio por la familia Terranova entró en su etapa final. Fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron a LPO que este jueves podría anunciarse la operación, mediante una "arquitectura" que suavizaría la compra directa de medios al empresario Cristóbal López.

La familia Terranova es propietaria de Publicidad Sarmiento -uno de los jugadores importantes de vía pública en el país- y tiene en Mendoza el influyente sitio MDZ. El grupo lo conducen los hermanos Orlando y Osvaldo, que hace tiempo venían con ganas de desembarcar en los medios de la Capital.

El ingreso de los Terranova en C5N se da después del traumático despido del periodista Roberto Navarro, que lideraba cómodo en su franja horaria, con una línea editorial de cerrada crítica al gobierno de Macri y alineamiento total con el núcleo duro del kirchnerismo.

La pausterización del área de medios del Grupo Indalo se da después de la fallida apuesta de Cristóbal López a un triunfo aplastante de Cristina Kirchner en la provincia. Por ahora, mantiene las radios FM y Ambito Financiero.

Orlando Terranova es padre del corredor de autos Orly Terranova, que tiene buena relación con el macrismo, sobre todo a través de su amistad con Nicolás "Nicky" Caputo, el mejor amigo del presidente, que ha comenzado una notable expansión de sus negocios, luego de dos años iniciales de relativo perfil bajo y retiro en Miami.

Daniel Hadad también fue mencionado como un posible contador de su viejo grupo de medios, de los que se vio obligado a desprenderse por Cristina Kirchner. Pero allegados al creador de Infobae afirmaron a LPO: "Daniel no tiene otro interés que seguir fortaleciendo Infobae".

La operación en marcha implica una división del paquete de medios del Grupo Indalo. Cristóbal López se quedaría con las FM de interés general Vale, Pop y Mega y el diario Ambito Financiero, que tiene una línea mucho más amigable con la administración macrista que C5N.

Cristóbal López sólo vendería a los Terranova la señal de noticias y Radio 10, los dos medios más potentes y politizados.

Esta suerte de pausterización del grupo de medios del dueño del Grupo Indalo, llegaría luego de la mala elección de Cristina Kirchner en provincia. Cristóbal López se había jugado entero a un triunfo aplastante de la ex presidenta que le diera aire en la pulseada tóxica que arrastra hace por lo menos dos años con el macrismo, de quien supo ser muy cercano y hasta gran aportante de campaña.

El resto de sus medios también intentó venderlos, pero hasta ahora no consiguió un comprador dispuesto a pagar lo que pide o a afrontar los pasivos contingentes. Tiempo atrás intentó interesar a los dueños de Cadena 3 en Ambito Financiero, pero no tuvo éxito. 

Hoy el ex zar del juego, enfrenta un reclamo de la AFIP por más de 8.000 millones de pesos, que es motivo de permanentes negociaciones. El titular del organismo recaudador, Alberto Abad, está decidido a cobrar esa deuda, pero hay negociaciones que lo desbordan. Se verá.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    opinion
    28/09/17
    11:26
    De la mano de Cristina a las de Macri, se pasan las cosas como si fueran propias, que cosa no ???
    Responder
  • 11
    alejandro podesta
    28/09/17
    06:22
    Me gustaria saber que significa el ultimo párrafo donde dice que " Alberto Abad, está decidido a cobrar esa deuda, pero hay negociaciones que lo desbordan. "
    Significa que hay algun arreglo fuera de la Ley,algun chanchullo?
    Seria bueno saberlo
    Responder
  • 10
    facebook-1499404283477379
    27/09/17
    20:51
    Digan también "Orlando Terranova empresario Macrista". Y CFK no hizo una mala elección, GANÓ. El bajón de todo esto es que solo van a quedar sus voces Macristas, mintiendo y mintiendo.
    Responder
  • 9
    Javier Andrés Carrillo
    27/09/17
    14:50
    Sería interesante poder saber que toma luciana erres.
    Responder
  • 8
    facebook-10214709152581402
    27/09/17
    11:13
    Listo, lo pedían. Ya lo tienen... SOMOS VENEZUELA
    Responder
  • 7
    facebook-483251842057284
    27/09/17
    10:52
    resulta increible que existan argentinos mintiendose "que en el gobierno anterior habia libertad de medios y opinion" estaran drogados o les lavaron el cerebro???
    Responder
  • 6
    hortensia
    27/09/17
    10:34
    Llegó la hora de dejar de ver televisión. Espero que cuando esta pesadilla termine, los defensores del gobierno que vino a salvar la república y la libertad de expresión, reconozcan que estos años fueron un atraso para la democracia.
    Responder
  • 5
    facebook-1538835592821534
    27/09/17
    10:24
    Se les acabó el curro!!! Ya no tienen a su disposición la teta del Estado para seguir mandando hasta reventar!!! Cha, chau, adiós!!!
    Responder
  • 4
    facebook-1670656482974194
    27/09/17
    09:34
    Que pasa Muciana y Yosi. Le salió mal la jugada a Cristóblal....pensó zafar el señor amigacho dela jefa chorra???? Y no pagar las deudas de AFIP????....Claro el impresentable de Echegaray me perseguía a mi si no pagaba pero no a este señor deudor. Aparte ustedes no pueden acusar ni reclamar nada....otros sectores si. Se la pasaron organizando y robando...persiguiendo a los que pensaban distinto...y ahora se quejan de la misma mierda que ustedes bancaron y plantaron. Pues acá estan los frutos. Yo los quiero a todos en cana sin antes 1ero qdevuelvan todo lo que le robaron a mi nación y ustedes parecen bancar con su complicidad....y tambien quiero que el actual presidente dé sus explicaciones y se investigue ni bien finalice su 1er mandato. No me digas Luciana que 6-7-8 era un modelo de prensa libre. Vos crees que todavía en 2017 nos seguimos chupando el dedo???? Las nubes negras las trajeron de Santa Cruz los Kirchner implantando su modelo perverso en todo el país.....provincia que está hecha un desastre y gobernaron desde 1987.....y gracias a la ley de lemas gobierna la hermana del corrupto ladrón de Néstor. Vamos piba. Si no te gusta el pais tenés 2 modelos que ustedes adoran fanaticamente. Uno es Venezuela y el otro está acá nomas y es la provincia ya mencionada. A vos no te interesa ni la verdad ni mi patria que no reo sea la tuya...porque yo no avalo el robo de mi nación y vos si. Un cajero de banco dueño de media patagonia...una abogada exitosa.....y un ladron que elogió a Menem y que mediante su socio hicieron negociados cuando Carlos Saúl privatizó YPF. Como se han burlado de todos nosotros. Son los mismos que remataban casas en épocas de los militares con la 1050. Chau. Mejorate...
    Responder
  • 3
    yosi
    26/09/17
    17:54
    cambiemos c5n por la libertad del dueño del canal
    Que republicanismo barato
    macri se asesina solo
    Responder
Noticias relacionadas
Santa María lanzó retiros voluntarios en Página/12

Santa María lanzó retiros voluntarios en Página/12

LPO
En el Grupo Octubre hablan de "ahogo financiero" y acusan al gobierno. "Nos discriminaron", dicen.

Cristóbal López quiere vender Ámbito Financiero, C5N y el resto de sus medios

LPO
Se jugó todo a que Cristina tuviera un gran triunfo en la Provincia y que el Gobierno quedara debilitado.