Medios 18.08.2017
(23)guardarlectura zen
Cristóbal López quiere vender Ámbito Financiero, C5N y el resto de sus medios
LPOSe jugó todo a que Cristina tuviera un gran triunfo en la Provincia y que el Gobierno quedara debilitado.

El  empresario kirchnerista Cristóbal López decedió desprenderse de los medios que compró el Grupo Indalo -entre los que tiene a Ámbito y C5N- tras el resultado electoral del domingo, en el que Mauricio Macri consolidó un triunfo electoral.

Es que C5N jugó abiertamente a favor de Cristina Kirchner y el zar del sur esperaba que la ex Presidenta tuviera un triunfo rotundo en la provincia de Buenos Aires, algo que finalmente no ocurrió, ya que la boleta de Unidad Ciudadana quedó muy cerca de la del macrismo que fue con Esteban Bullrich.

El consuelo al que apuesta el kirchnerismo de imponerse por entre medio y un punto en el escrutinio definitivo, no alcanza para el zar del juego que mantiene desde la campaña presidencial una intensa guerra fía con Macri, a quien supo apoyar en el pasado, pero abandonó para jugarse entero por Scioli. Y perdió. 

Versiones sobre el cierre de la agencia DYN
Circulan versiones de que la agencia de noticias DYN cerraría y su personal sería reabsorbido. Argumentan que el Grupo Clarín y La Nación se habrían cansado de que los diarios del interior no pongan plata y tener que financiarlos ellos. 

Como es sabido, López tiene grandes problemas de deudas impositivas -la AFIP le reclama más de 8.000 millones- y esperaba que el Cambiemos hiciera una mala elección, para que el Gobierno quedara en una posición de debilidad que favorecería al kirchnerismo y a su propio grupo empresario.

Ahora, decidido a vender, no encuentra comprador. Si bien menciona para C5N a Daniel Hadad, allegados al empresario afirmaron a LPO que no está interesado en volver a tener el canal y que repite que su negocio marcha bien con Infobae porque el futuro de los medios está en los portales. 

DE igual manera intentó que el dueño de Cadena 3 de Córdoba le comparara Ambito Financiero, pero no logró entusiasmarlo.

Hasta el momento, López no encuentra comprador y acaso por eso, decide directamente cerrar los medios más deficitarios, como lo que hizo con el Buenos Aires Herald, que dejó de existir después de 140 años. 

Como es previsible, voceros del Grupo Indalo negaron a LPO que este en sus planes vender los medios más importantes, entre los que mencionaron a C5N y Ambito Financiero, pero si reconocieron que buscarán desprenderse de los mas deficitarios. Una estrategia lógica si se busca negociar un buen precio.

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
Ambito Financiero se salva un poco mas porque es mas tecnico, pero C5N es un mamarracho que da risa
La deuda de Lopez hoy es mucho mas alta que los 9.000 millones originales, ya que a la retencion del impuesto a los combustibles, se debe agregar lo que le han detectado de evasion en los casinos
O sea un verdadero delincuente
22
Ambito Financiero siguió siendo el gran diario que era a pesar de algunas lamentables bajas como Pablo Wende, por ejemplo, pero el núcleo duro de perdiodistas que saben de política y mercados contiuó estando bajo una fachada más bulliciosa encarnada en estos mamarrachos mercenarios que quisieron condicionar al gobierno. Una vez que se limpien esas alimañas, el diario, por dentro, está intacto
21
Ojalá se los venda a algien que sepa de medios de comunicación, y no quiera hacer política a través de ellos
20
LLENO DE GORILAS PAGADOS COMENTANDO EN ESTA NOTICIA, QUE SE CUIDEN DE QUE PRONTO VENDRA UN REVANCHA DE LAS BASES QUE VOTARAN POR UN CAMBIO EN CONTRARIO, FALTA PARA EL 2019, PERO LA JUSTICIA LLEGARA.
19
Lopez esta haciendo una mala lectura de la situacion, Cristina ganó a pesar del fraude de cambiemos y los votos de Bulrich no reflejan la realidad, ya que tambien los obtuvo con fraude, en elecciones normales y limpias, al candidato de cambiemos no lo vota ni su tía....
18
FUE COMPRADO CON DINERO ROBADO Y ESTAFADO,, PARA FAVORECER A.LOS PERONISTS,, EL DIARIO YA ESTA QUEMADO
17
Error conceptual: Cristina ganó a pesar del fraude...
16
La crisis de esos medios es porque dejaron de ser creíbles y no venden. Además de ser medios porpagandísticos k sin nada de objetividad su contenido y la conducción resultan un grotesco de muy mal gusto.
15
Enrique Ibarz, menos mal que el pais va para adelante, ni con 100.000 palos de deuda que tendran que pagar los gobiernos siguientes les resulta un numero bueno en crecimiento, ganaron Buenos Aires como dice el diario, o congelaron el recuento a las 23.00 hs manga de ladrones
14
Ñacul, Hadad era movilero, pero a nadie eso le hace ruido viste,