Elecciones 2017
Katopodis le recordó a Cristina que ella no aceptó la primaria con Randazzo
Tras el guiño de la ex Presidenta, le aclaró que la unidad sólo podrá darse después de octubre.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, descartó la posibilidad de un acuerdo para las elecciones de octubre entre el sector que lidera Florencio Randazzo y Unidad Ciudadana, como una respuesta al "guiño" que le hizo la ex presidenta Cristina Kirchner.

Como contó LPO, Cristina retuiteó declaraciones del intendente sobre la necesidad de reunificar al peronismo, en medio de las especulaciones sobre la eventual deserción de Katopodis y su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, de las filas randazzistas, en medio de la ebullición que atraviesa el espacio Cumplir. 

En declaraciones a radio El Mundo, Katopodis aclaró: "Las cartas están echadas en el sentido que va a haber una boleta de Randazzo, una boleta de Cristina dentro del cuarto oscuro y la gente va a poder elegir".

En medio de rumores sobre una presión de los dirigentes de Unidad Ciudadana hacia los intendentes que forman parte del espacio Cumplir -y una presión para que Randazzo se baje-, Katopodis negó haber recibido llamados desde el kirchnerismo para sumarlo e hizo un pase de factura a Cristina al recordar que desde el randazzismo buscaron competir dentro del mismo sector en las primarias pero la ex Presidenta se negó.

"Saben qué clase de persona soy y cuáles son mis convicciones. Cuando decidimos acompañar a Florencio Randazzo nos hubiese gustado. Planteamos que el mejor camino para ganarle a Macri claramente era una primaria, con una sola lista del peronismo y Florencio no fue escuchado en ese momento. El resultado es el que tenemos hoy, una oposición fragmentada que explica en gran medida el resultado", sostuvo. 

Más tarde, en declaraciones a radio Con Vos, Katopodis también buscó despejar las versiones sobre un acercamiento a María Eugenia Vidal, del que dio cuenta LPO.

Por eso, relativizó el buen resultado de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, al afirmar que si se suman "los votos del peronismo, por lo menos de la lista de Florencio Randazzo y de Unidad Ciudadana, está arriba de los 40 puntos".

De todas formas, aclaró que más allá de lo matemático, "hay un tema simbólico sobre qué expresión se ofrece a la ciudadanía". En ese marco, resaltó que "después de octubre hay que generar las condiciones para que el peronismo no siga ofreciendo este escenario de fragmentación".

Consultado sobre si le daba algún sentido particular al apoyo de Cristina Fernández a sus dichos, Katopodis fue claro: "Imagino que comparte la preocupación de muchos por este desafío que tenemos después de octubre, de cara a 2019, de cómo reagrupamos y reorganizamos el peronismo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    argen60
    22/08/17
    21:17
    QUE HARIAS CON UN 35 % DE LOS VOTOS SI CON EL 7 % RECORDAS LO QUE TODOS YA SABEN. NEGOCIA PARA ESO SON POLÍTICO PERO EN LA CANASTA NO LLEGASTE NI A LA DOCENA DE HUEVOS.
    Responder
  • 2
    notragosapos
    22/08/17
    15:21
    Me parece un signo de debilidad de parte de la reina batata pedir un "signo de unidad" de todo el peronismo para octubre.
    ¿No era acaso que ella sola le ganaba por varios cuerpos de ventaja a un don nadie como bulrich en las primarias recientemente efectuadas?
    Responder
  • 1
    donchuma
    22/08/17
    13:48
    "Hay que luchar por la unidad...siempre y cuando sea bajo mis condiciones" es el leit motiv de laquetejedi y sus lacayos. Vas a tener que seguir saltando a lo Ocaña, Kato...
    Responder
Noticias relacionadas
Katopodis pidió unidad del peronismo y Cristina se entusiasmó

Katopodis pidió unidad del peronismo y Cristina se entusiasmó

El intendente de San Martín y aliado de Randazzo criticó la fragmentación del partido. La ex presidenta lo retuiteó.