Elecciones 2017
Furiosos con Cambiemos, radicales de Ituzaingó apoyan a Massa
Un grupo rompió con el macrismo tras el cierre de listas. Creen que podría haber más pases en otros municipios.

La bronca generalizada de radicales con Cambiemos tras el cierre de listas tiene su repercusión directa en el Conurbano. En Ituzaingó, un grupo de la UCR se "rebeló" y ya hace campaña por la lista del massismo local.

María Eugenia Vidal relegó a los radicales de las listas de la Provincia, donde Ernesto Sanz no incidió entre los senadores, ubicó recién al quinto de la boleta de diputados y Daniel Salvador sólo coló algunos nombres perdidos en las secciones.

En esa línea, tal como adelantó LPO, en los distritos del Conurbano los radicales en las listas fueron escasos y cuidadosamente filtrados. No se aceptaron viejas caras. Ante esa situación y días después del cierre, fueron tomando distintas estrategias: aceptar ese lugar callados, no participar de la campaña o -de modo extraoficial- apoyar a otro espacio, como en el caso de Ituzaingó.

En el municipio gobernado por el peronista Alberto Descalzo, grupos de radicales quisieron armar una lista y Cambiemos se las vetó. "La mayoría de las listas que no dejaron ir a internas estaban integradas por radicales", dijeron a este medio.

Por eso, de la mano del concejal Roberto Rocha -tercero en la lista de 1País que encabeza Carlos Acuña, hijo del dirigente de la CGT- un grupo de radicales históricos encabezados por el ex concejal y dirigente partidario Julio Sequeira hizo explícito su pase al massismo.

Roberto Rocha con radicales

"Tomamos una decisión muy difícil. Solamente hay tres fuerzas para ganar la intendencia en 2019. La de Descalzo, la de Cambiemos y el Frente Renovador. Estuvimos conversando con ellos y hemos decidido acompañar al Frente 1País luego de charlar con los amigos de esa fuerza, donde está incluido en GEN y amigos del peronismo. En 2019 tenemos que apostar a tener un nuevo intendente en el distrito", justificó Sequeira. 

Sequeira y Rocha

Además, el dirigente fue más allá en sus críticas a Cambiemos al pedir a los militantes de base "estar alerta, porque el radicalismo quedó relegado dentro del espacio pero no sólo en las listas sino también en la toma de decisiones". Y afirmó: "En Ituzaingó no vamos a apoyar la dedocracia que importaron de Morón pero también queremos que las cosas cambien y que se termine la gestión de Descalzo. Por eso nuestro voto tiene que ser positivo".

La estrategia de los radicales en Ituzaingó también responde a la caótica interna de Cambiemos. Como contó LPO, la lista local finalmente la encabeza Gabriel Pozzuto, el candidato que según dicen los disconformes puso "a dedo" el intendente vecino de Morón, Ramiro Tagliaferro.

En Ituzaingó se quejan de que Pozzuto ni siquiera vive en el municipio y critican el intento de "moronización" de su distrito. Además, cuentan que hay mucho enojo con Rossanna Galassi, la radical que va segunda de la lista de Pozzuto, que apoyó esa decisión y no se preocupó por darles lugar a los suyos en la boleta de Cambiemos.

"El dirigente José Luis 'Cacho' García presentó lista con gente de Carrió y Toty Flores. También se la voltearon, pero a las 48 horas asumió como concejal de Cambiemos", dicen en la oposición local para quejarse de la situación "irregular" que vive el macrismo.

Es que García ingresó al Concejo por José Luis Sánchez, el ex referente de la Tupac que pidió licencia después del cierre de listas, y fue recibido por los integrantes de un bloque completamente dividido, que componen los ex massistas Julio Díaz y Carolina López -quienes no tuvieron lugar en la lista de Cambiemos-, Sergio Crego, quien fue y vino de la bancada, y Ezequiel Carrizo, el hombre de Cristian Ritondo que va quinto en la boleta de Cambiemos y no lo dejaron ir a una interna contra Pozzuto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Alberto Orol
    27/07/17
    20:50
    En el partido de Lincoln (Pcia. de Bs. As. pasó algo parecido, un grupo de gente disconformes con la gestion del CD actual y el intendente, presento una lista de cambiemos en disidencia,no se puede creer la apretada que le pegaron en La Plata para bajar la lista. Al final la tozudez de estos ciudadanos hizo que se la aceptaran, pero castigados con boleta corta. (La Democracia de Cambiemos)
    Responder
  • 3
    Alberto Orol
    27/07/17
    20:46
    En el partido de Lincoln pasó aLGO PARECIDO
    Responder
  • 2
    Fredy Brañeiro
    25/07/17
    22:10
    la rama moreau del radicalismo, peronchos afuera!
    Responder
  • 1
    alombardi
    25/07/17
    15:49
    Radicales patéticos. Dan pena.
    Responder
Noticias relacionadas
Bronca en la UCR porque Vidal los marginó de las listas

Bronca en la UCR porque Vidal los marginó de las listas

LPO
No figuran en el Senado, están quintos en Diputados y con muy pocos en las secciones. Los filtros en los distritos.