Provincia
Bronca en la UCR porque Vidal los marginó de las listas
No figuran en el Senado, están quintos en Diputados y con muy pocos en las secciones. Los filtros en los distritos.

María Eugenia Vidal relegó a los radicales de las listas de la provincia de Buenos Aires, donde Ernesto Sanz no incidió entre los senadores, ubicó recién al 5 de la lista de diputados y Daniel Salvador sólo coló algunos nombres perdidos en las secciones.

Tal como había adelantado LPO, en los distritos del conurbano, sobre todo en los gobernados por el PRO, los radicales en las listas fueron escasos y cuidadosamente filtrados. No se aceptaron viejas caras.

Los primeros datos parecen ratificar que Ernesto Sanz digitó los 3 radicales de la lista de diputados nacionales y Daniel Salvador mechó los pocos que habrá en la Legislatura.

El mendocino dejó caer a Facundo Manes y lo reemplazó por Fabio Quetglas, experto en desarrollo social y columnista de radio Mitre, donde también trabaja el economista Martin Tetaz, que estaba interesado en llegar al Congreso.

Quetglas ocupará el quinto lugar y antes habrá dos diputados de Elisa Carrió: Héctor "Toty" Flores en el 2 lugar y Marcela Campagnoli en el 4. La encabezará Graciela Ocaña y el tercero será Guillermo Montenegro, el primer PRO puro que aparece.

"Si las listas las están armando Vidal y Salvai a gusto, difícilmente que nos den 2 más antes del 11, como habían prometido", interpretaban los bunker de la UCR.

Los otros dos nombres que aparecían esta tarde eran el actual senador Carlos Fernández, leal a Ricardo Alfonsín. Sanz lo promueve para liberar la lista de senadores para la quinta sección electoral, donde Vidal quiere a Franco Bagnato, actual director de Radio Provincia. 

La tercera radical es Josefina Mendoza, referente de la Federación Universitaria Argentina (FUA). Se la adjudicaban a Salvador, pero pocos la vieron con él alguna vez y hasta dicen que suele ser muy crítica de Mauricio Macri.

Será clave en qué lugar de la lista la ubican, para saber si es un premio o un castigo. Salvador intentó sin éxito filtrar a Horacio Barreiro ("Hace quince años que no es radical", lo acusaban), pero sólo tuvo lugar para algunos legisladores.

No pudo filtrar al periodista Luis Otero en la tercera sección, que elige 18 diputados; pero lo enviará de concejal por Avellaneda.

Ubicó a Sandra País en la segunda sección, a Lourdes Zaccardi como segunda senadora en la cuarta, a Emiliano Balbín en tercer lugar de la sexta y a Franco Cominotto en el tercer lugar de los senadores de la 7, que elige esa misma cantidad de bancas. Diego Rovella y Carlos Franjul pugnan por el segundo lugar de la octava (La Plata).

Ese esquema no conforma a ningún radical, sobre todo porque el interior bonaerenses tiene muchos intendentes radicales, elige muchos legisladores y parece que habrá pocos referentes del partido centenario.

Tanta era la bronca esta tarde que algunos radicales telefoneaban al cordobés Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional y crítico de Cambiemos. En noviembre quieren hacer catarsis. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    jolis
    27/06/17
    11:26
    radicales inútiles, idiotas útiles, no existen más cooptados por la derecha más reaccionaria y conservadora, el pro mierda.
    Responder
  • 9
    tangalanga
    25/06/17
    14:25
    no entiendo de que se quejan la verdad, si no fuera por cambiemos estarían disputándose el 3% con marga, las 2das y terceras lineas del gobierno son todos cuadros de ellos, la gente los quería unidos con el pro
    Responder
  • 8
    Rodolfo Velardez
    24/06/17
    17:14
    Muy triste para un Partido tan importante en la historia Argentina , Se fueron con estos para poder figurar en alguna lista , traicionando la historia del Radicalismo y hoy reciben migajas
    Responder
  • 7
    joseflores45
    24/06/17
    10:54
    En noviembre se rompe cambiemos.. porque la ucr no va a apoyar el descomunal ajuste que se viene.. macri de salida.. va a hacer lo que no se animo a hacer hasta ahora... agárrense muchachos...
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    23/06/17
    22:29
    Para un radical, no hay nada peor que otro radical.
    Responder
  • 5
    bangkrash
    23/06/17
    21:54
    Esto es fue publicado como comentarios en notas anteriores:
    La antigua UCR exploto hace tiempo. La que se quedó con la marca, es hoy alfombra del PRO, de Macri y los CEO´s.
    Dicen "No podemos quedar en el medio de la interna del Newman y el Champagnat". No están en medio, en realidad son el felpudo donde esta parados los chicos bien del Newman y el Champagnat.
    No ven la bola que le dan a sus reclamos y posicionamientos políticos, A sus pedidos de participar más. Y tengamos en cuenta que ustedes se olvidaros del legado de Raul Alfonsín (padre), Arturo Illia e Hipólito Yrigoyen. APOYANDO A UN GOBIERNO COMPUESTOS POR EMPRESARIOS QUE PRODUJERON EL GOLPE ECONÓMICO QUE EXPULSO A ALFONSÍN DEL GOBIERNO EN EL 89. Y lo que decía Leandro N. Alem cuando definía el accionar del movimiento que nacía diciendo: NUESTRA LUCHA ES POR LA CAUSA DE LOS DESPOSEÍDOS. No parecen radicales, parecen ZOMBIS radicales que hoy están apoyando un gobierno de PLUTOCRATAS.
    Responder
  • 4
    Andrea Milano
    23/06/17
    20:02
    Saquenle los fiscales y en la proxima eleccion negocien mejor
    Responder
  • 3
    donchuma
    23/06/17
    19:29
    Las listas las armaron los dos más lameculos de los mongos de amarillos como Sanz y Salvador, que esperaban? Si tuvieran pelotas los echarían del partido junto con Corral, Aguad, Suarez Lastra y demases arrastrados que los están llevando a su exterminio definitivo a manos de los globitos pero clah son radicales, nacieron eunucos morirán eunucos
    Responder
  • 2
    franz
    23/06/17
    19:12
    Vendieron lo poco que les quedaba de su identidad. Son unos forros y se merecen todo esto.
    Responder
  • 1
    Eddy Ficado
    23/06/17
    18:41
    Están demoliendo el partido centenario. Ernesto es al radicalismo como fue Mijail a la URSS.
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.