Elecciones 2017
La Cámpora no pudo vetar una lista y deberá ir a internas en Hurlingham
El cuñado del Cuervo Larroque tendrá que enfrentar la boleta de Unidad Ciudadana del presidente del PJ.

El kirchnerismo de Hurlingham vivió un duro revés luego de que la Junta Electoral de la Provincia resolviera que la lista que encabeza el titular del PJ local, Raúl Zurita, podrá competir en una interna de Unidad Ciudadana, a contramano de lo que quería La Cámpora.

Como contó LPO, Cristina Kirchner bendijo sus listas en la mayoría de los municipios del Conurbano y la Junta Electoral del frente Unidad Ciudadana dio de baja unas 62 en toda la Provincia con el argumento de "falta de avales", una decisión que en casi todos los casos terminó favoreciendo a La Cámpora.

Luego de la resolución del órgano partidario, que preside el ex intendente peronista de Tres de Febrero Hugo Curto, se generó un gran malestar en todos los distritos porque "se favorecieron a las listas de los intendentes peronistas y de La Cámpora junto a Nuevo Encuentro".

Esa situación había dejado inhabilitada la lista que encabeza Zurita. Sin embargo, la Junta Electoral de la Provincia aprobó su nómina y ahora está habilitado para competir dentro del kirchnerismo contra la boleta que encabeza Martín Rodríguez, el cuñado del dirigente camporista Andrés "Cuervo" Larroque.

El caso de Hurlingham es llamativo, porque se trata de uno de los distritos que Cristina mira con mayor atención. La ex Presidenta había definido que Unidad Ciudadana no tuviera internas, para complicar más al intendente randazzista Juan Zabaleta, y por eso la lista de La Cámpora la encabeza el actual presidente del Concejo, quien ni siquiera tenía que renovar su banca.

Según explicaron a este sitio, Zurita deberá presentar una lista corta. Es decir, si bien competirá desde el frente Unidad Ciudadana, no tendría en su boleta a Cristina, lo que también refleja que la voluntad de la ex Presidenta era sólo favorecer a Rodríguez y La Cámpora en ese distrito del Conurbano.

Sin embargo, si bien desde la organización de Máximo Kirchner ya daban por hecho que la boleta de Zurita será corta, fuentes locales en diálogo con LPO dijeron que eso "está por verse", porque si la Junta le habilitó la lista puede llegar a habilitarle la boleta completa.

Zurita tiene además una relación de cercanía con Zabaleta, ya que fue el intendente randazzista quien lo ubicó al frente del PJ en 2013, en una maniobra para sacarle el control del partido a Luis Acuña, quien lo había manejado durante una década. 

Por eso, desde la oposición local insinuaron que podría haber sido el intendente quien lo incentivó para competir en una interna contra Cristina, una versión desmentida por fuentes del municipio.

A contramano de la decisión de la Junta Electoral sobre las listas de Unidad Ciudadana, en el caso de 1País el organismo sí evitó que haya una interna, al vetar la lista que presentó el socialista Lautaro Aragón, actual concejal al que se le vence el mandato y responde al GEN de Margarita Stolbizer, para competir contra la boleta del ex intendente Luis Acuña. 

Pese a las presiones de los concejales de Stolbizer hacia Sergio Massa para poder competir, finalmente les bajaron la lista. "No se esforzaron en poner mucha explicación", dijeron a LPO desde el espacio de Aragón sobre los motivos por los que se les impide competir y aclararon: "Estamos analizando si presentar un recurso ante la Suprema Corte o qué hacemos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La Cámpora le vació el gabinete al randazzista Juanchi Zabaleta

La Cámpora le vació el gabinete al randazzista Juanchi Zabaleta

LPO
Renunciaron cinco directores y se bajó la primera candidata a concejal del Frente Justicialista.
Crisis en el kirchnerismo: Cristina vetó decenas de listas para favorecer a La Cámpora

Crisis en el kirchnerismo: Cristina vetó decenas de listas para favorecer a La Cámpora

LPO
Las dio de baja en distintos municipios para evitar que haya internas, con el argumento de que les faltan avales.