Elecciones 2017
Candidatos de Stolbizer presionan a Massa para que no les baje la interna
Vive un tironeo entre referentes del GEN que quieren competir y los del FR que lo acusan de dejarlos en desventaja.

Sergio Massa vive una encrucijada en la Provincia tras la presentación de las listas. Por un lado, en algunos municipios del Conurbano los dirigentes del GEN le exigen participar con sus propios candidatos en la interna del frente 1País. Por otro lado, también recibe presión desde sus propias filas: sus bases le reprochan haberle dado demasiado lugar a la gente de Margarita Stolbizer en las listas seccionales, en detrimento de dirigentes del Frente Renovador.

A horas de que venza el plazo hay "malestar" entre los margaritos que piden competir en las internas de 1País. Al menos eso sucede en municipios como Hurlingham, donde el concejal socialista Lautaro Aragón presentó una lista para competir contra el ex intendente Luis Acuña, e Ituzaingó, donde Esteban Vallarino quiere presentarse en la interna con otro dirigente con el mismo apellido: Carlos Acuña, hijo del dirigente de la CGT.

"En lo seccional -para las listas de diputados y senadores- le reprochan a Massa haber traicionado a sus bases por darle lugar a la gente de Margarita, mientras que en los distritos al GEN no le dieron casi nada", resumió a LPO una fuente que participa de la interna de 1País.

En esa línea, Aragón y Vallarino presentaron el sábado sus listas de precandidatos a concejales para competir en las PASO en Hurlingham e Ituzaingó, pero aún no saben si finalmente les darán la interna. En tanto, en Morón se llegó a la lista de unidad y el Frente Renovador le otorgó al GEN el segundo lugar en la lista.

El caso de Hurlingham es particular, ya que el histórico barón derrotado -que gobernó el municipio durante 14 años- debería afrontar la interna contra un joven dirigente que responde a Stolbizer.

La decisión dependerá de la resolución de la Junta Electoral, pero en todos los espacios reconocen que terminan pesando cuestiones políticas. "Pueden buscar algo y decir que no cumple con los requisitos", dicen a LPO, por eso piden a Massa la posibilidad de competir. Por eso, a horas de que venza el plazo a ver si les aprueban las listas, los concejales buscan meter presiones y le piden a Massa que los deje competir.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La pelea de Meoni y Alegre tensionó el cierre massista del interior bonaerense

La pelea de Meoni y Alegre tensionó el cierre massista del interior bonaerense

LPO
Varios referentes del Frente Renovador quedaron relegados por el ascenso del ex intendente de Junín.
Massa no cedió a la presión de Libres del Sur, que afuera de la lista llamó a votar en blanco

Massa no cedió a la presión de Libres del Sur, que afuera de la lista llamó a votar en blanco

LPO
El sábado sólo les confirmó lugares a los primeros 6. El resto firmó y se fue, menos Libres del Sur.