Elecciones 2017
Cristina mandó a armar listas de unidad para enfrentar a Katopodis y Zabaleta
La ex presidenta los quiere castigar por haber cerrado con Randazzo.

Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis tendrán una batalla fuerte en sus propios municipios, donde el kirchnerismo competirá con listas únicas en el frente Unidad Ciudadana para disputarle el poder a los intendentes de Florencio Randazzo en sus Concejos Deliberantes.

Los intendentes temían las consecuencias de enfrentar a Cristina Kirchner en sus municipios. Una especulación que se volvió una preocupación concreta una vez presentadas las listas. 

Es que, en el caso de Katopodis y Zabaleta, si Randazzo hace una mala elección su ansiada "renovación" podría resultar un salvavidas de plomo en las internas locales, por lo que -como contó LPO- ambos intendentes exploraron hasta últimas horas salidas alternativas que finalmente no llegaron. 

En Hurlingham irá como cabeza de lista a Natacha Ghergo, referente del Movimiento Evita local. A ella le siguen Damián Del Castaño, Elena Cervino, Héctor Arias y Jaime Isabel. "Esa lista la armó Randazzo con gente del Evita, no es gente del riñón de Zabaleta", dijeron fuentes locales a LPO. 

La decisión de Cristina Kirchner fue enfrentar a los randazzistas con listas de peso, por eso en el caso de Hurlingham el primer candidato será el cuñado del Cuervo Larroque. Se trata de Martín Rodríguez Alberdi, quien actualmente preside el Concejo Deliberante y -si bien no tiene que renovar- lo mandan a revalidar su candidatura y ponerse al hombro una campaña que se avecina agresiva contra el intendente que saltó a las filas de Randazzo. 

"Le quieren mostrar los dientes todo el tiempo", dijeron desde Hurlingham sobre la tensa relación que desde hace mucho lleva Zabaleta con La Cámpora. La lista de Rodríguez es acompañada por dirigentes de Nuevo Encuentro, y la segunda en su nómina es una referente de Suteba y directora de Escuela de Gobierno.

Rodríguez pegó el faltazo a la última sesión del Concejo Deliberante, al igual que dos concejales de NUevo Encuentro. "Quisieron vaciarle la sesión y no les salió del todo, pero terminó presidiendo un concejal del PRO", contaron.

Cambiemos no logró la unidad en Hurlingham que -como contó LPO- se suma a los pocos distritos del Conurbano en los que ya se anticipaba una interna: Moreno, Malvinas Argentinas y Florencio Varela. Lucas Delfino es el candidato más fuerte que ofrece el macrismo a nivel local. El actual funcionario de Rogelio Frigerio irá contra Ramón Isidro Fernández, un hombre de Jorge Macri.

El Frente 1Pais tendrá internas en el municipio gobernado por Zabaleta. El concejal Lautaro Aragón -que responde a Margarita Stolbizer- competirá contra la lista del ex intendente Luis Acuña.

Katopodis también tiene una situación compleja en San Martín. Tras muchas especulaciones, el intendente finalmente no estará en las listas nacionales o provinciales. Pero a nivel local se juega la mayoría en el Concejo y decidió encabezar con el actual presidente del recinto, Diego Perella. 

A diferencia de la lista de Zabaleta, Katopodis armó una nómina con toda gente de su riñón. A Perella lo siguen agrupaciones que trabajan codo a codo con el intendente y está compuesta por Graciela Giovanini, Alejandro Mellea, Mónica Salar y Adolfo Silva.

Sin embargo, en la vereda de enfrente Cristina ordenó unificar listas. Hernán Letcher y Alejandro Phatouros llegaron a un acuerdo de lista única que contiene a La Cámpora, Nuevo Encuentro y también a la hija de Oscar Bitz, del peronismo con más llegada a Daniel Scioli. 

Por Cambiemos irá Ramiro Alonso López, hombre del armador local de Cambiemos, Santiago López Medrano, seguido por gente de Ivoskus. En 1Pais competirá Juan Eslaiman, hijo del diputado provincial. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juan domingo liturgia
    26/06/17
    18:57
    Katopodis y Zabaleta, 2 carneros de la primera sección, al servicio de clarín-.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina les dijo a Katopodis y Zabaleta que los espera hasta el viernes

Cristina les dijo a Katopodis y Zabaleta que los espera hasta el viernes

LPO
Sergio Massa los quiere arrastrar al Frente Renovador y les dio un poco más de plazo.
Hurlingham, un caso testigo de las tensiones de enfrentar a Cristina

Hurlingham, un caso testigo de las tensiones de enfrentar a Cristina

LPO
Si Zabaleta juega con Randazzo y tiene internas en el municipio, podría quedar debilitado en el Concejo.