UTDT
Las expectativas de inflación cayeron a su mínimo desde enero
El estudio de la Di Tella registró que la inflación esperada por la población para los próximos doce meses cayó al 20%.

La inflación esperada por el público en junio para los próximos 12 meses descendió al 20%, de acuerdo con el revelamiento que realiza mes a mes el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.

"La inflación esperada por la población para los próximos doce meses baja un punto porcentual a 20 por ciento, según la mediana de las respuestas", informó este miércoles el CIF en su informe de prensa. A la vez, aclaró que "según el promedio, las expectativas de inflación caen 0,6 puntos porcentuales respecto de la medición de mayo de 2017 y se ubican en 27,3 por ciento".

"De esta manera, alcanzan su nivel más bajo desde enero de 2016. En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 20 por ciento en cinco meses, mayor a 20 en 43 meses y nunca menor a 20 por ciento", destacó Juan José Cruces, director el CIF.

Las expectativas de inflación cayeron a su mínimo desde enero

El reporte indica que "en la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen en la Capital Federal y en el Interior del país mientras que caen en el Gran Buenos Aires, con respecto a mayo". Así, "El nivel alcanzado por las expectativas en el Gran Buenos Aires es el más bajo desde noviembre de 2015. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación suben en la Capital Federal mientras que bajan en el Interior del país y el Gran Buenos Aires", señaló la casa de estudios.

El CIF también destacó que la distribución de las expectativas de inflación fue disímil según el nivel de ingresos de los encuestados. "Según la mediana, las expectativas de inflación caen para los sectores de ingresos bajos mientras que se mantienen para aquellos de ingresos altos" en 20%.

A su vez, si se tiene en cuenta el nivel educativo alcanzado, las expectativas de inflación caen cinco puntos porcentuales para los sectores de menor calificación, marcando 20 por ciento", señaló el CIF. De esta forma igualaron las expectativas, en mediana, del grupo de alta calificación (universitarios/terciarios).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ñandubay
    21/06/17
    19:11
    Es posible que la inflación se ubique en el 20% para el corriente año. Pero la inflación acumulada desde el 2016 más la que se propone ahora para el 2017, implican que los ingresos de la mayoría poblaciónal aún considerando los míseros porcentajes de aumento en los haberes de los trabajadores en relación de dependencia y no hablemos de los que trabajan en negro, en el bienio 2016/2017 y en blanco, significan que han perdido poder adquisitivo como en la guerra. ¿Que implicancia puede tener una inflación de un dígito que puede acercarse al nivel cero, cuando la gente se caga de hambre y no cubre sus necesidades básicas de alimentación, vivienda, servicios, salud, educación? La inflación cero, en estas condiciones, solo es negocio para las grandes empresas, corporaciones y el sistema agrícola-ganadero-industrial-bancario-financiero que van a trabajar exclusivamente´para la exportación de materias primas y productos elaborados con valor agregado y cuyas ganancias no se van a invertir en el país para crear fuentes de trabajo sino que se van a ir en catarata inversa al exterior. Mientras tanto, la población de pobres, trabajadores, clase media baja e inclusive media, soportarán estoicamente como les drenan los pocos recursos que aún poseen con seguro destino a los que más tienen. Es conocido el caso de las sanguijuelas que succionan, sin pausa, la sangre de su anfitrión hasta que éste muere por paro cardíaco. Si alguien cree por ventura que Cambiemos y el PRO vinieron a hacer un mejor país después del kirchnerismo, está totalmente equivocado y como siempre digo, está meando fuera del tarro y a contraviento. La remilpmqlrmp.
    Responder
  • 1
    oxim
    21/06/17
    18:01
    Hablan de 20 % de inflacion como si fuera un logro , ese es el nivel que tuvimos en el 2015 , además tenemos esta inflación con una economia planchada , previo al 2001 tuvimos deflación , está baja no significa nada bueno.
    Responder
Noticias relacionadas
Sturzenegger no movió la tasa pese a la baja de la inflación

Sturzenegger no movió la tasa pese a la baja de la inflación

La mantuvo 26.25, porque pese a la caída en mayo, sigue lejos la meta del 17% para 2017.

En mayo subieron a 21% anual las expectativas de inflación

LPO
Para la UTDT, la inflación esperada de acá a mayo del año próximo subió respecto del mes pasado y aun más en el interior.