Legislatura
Larreta tuvo que intervenir ante una rebelión de los legisladores de Ritondo
En repudio al veto de Carrió, los diputados del ministro se levantaron durante la votación de una ley clave.

Horacio Rodríguez Larreta debió intervenir para frenar la rebelión de los legisladores de Cristian Ritondo durante la votación de una ley clave en la Legislatura porteña.

El intento de rebelión se dio en la sesión de este jueves, cuando el PRO se disponía a votar, con ayuda de los lilitos y de Graciela Ocaña, la ley para bajar el impuesto a los Ingresos Brutos a los bancos que pidió Federico Sturzenegger.  

En ese momento, los cuatro legisladores que responden al ministro de Seguridad bonaerense (Roberto Quattromano, Daniel del Sol, Mercedes de las Casas y Cristina García), se levantaron de sus bancas.

El propio jefe de gobierno tuvo que comunicarse telefónicamente con los legisladores y convencerlos de que volvieran al recinto para aprobar la ley. El proyecto, aprobado finalmente con 32 positivos, establece la exención de ingresos brutos sobre los pases para los bancos y que, de esta forma, sube la tasa implícita para las entidades financieras sin que el Banco Central tenga que pagar más por los pases pasivos.  

Lousteau en contra               "El oficialismo pretende aprobar este proyecto argumentando que no tiene costo fiscal y que serviría para disminuir el costo del crédito. Reducir impuestos a los bancos en este momento es una decisión inexplicable e inequitativa ", aseguró el legislador radical Juan Nosiglia, que pertenece al espacio de Martín Lousteau.

Pese a que Larreta consiguió la ley, se trató de una demostración de fuerzas de Ritondo, que como anticipó LPO, está siendo vetado por Elisa Carrió en el armado de la lista de legisladores porteños, en la que el hombre de Mataderos siempre tuvo incidencia desde que el PRO gobierna la Ciudad.

Este medio explicó que a diferencia de Daniel "Tano" Angelici, que también padece el veto de Lilita, Ritondo tiene un poder de daño mayor en la estrategia legislativa de Larreta y puede hacerle caer leyes como la que se trató este jueves.

Esa mismo poder de daño lo demostró con la insurrección de sus comuneros (maneja cuatro comunas porteñas) contra el jefe de gabinete, Felipe Miguel y debieron ser atendidos por Diego Santilli antes de romper definitivamente con el PRO.

El legislador radical Juan Nosiglia, rechazó el proyecto.

El ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal empezó así a pasar factura por las acusaciones de Carrió, que este jueves salió a hacer declaraciones gravísimas contra él en Clarín, y volvió a denunciar que lo persigue con la ayuda de Silvia Majdalani, número dos de la ex Side.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    02/06/17
    22:52
    Más claro echale agua, Todos sabemos que el Wason Larreta esta caliente con el Comisario Cristian desde que se come al caramelo Mariu. Entonces muerto de celos lo quiere echar definitivamente de Capital, por eso no le molesta que lila los vete en la lista. Tipo peligroso un Wason despechado.
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió pidió tres diputados y veta a Angelici y Ritondo

Carrió pidió tres diputados y veta a Angelici y Ritondo

LPO
Pide por Fernando Sánchez y Zuvic en Capital. Además exige 3 legisladores porteños y tendrá la opción de vetar.
En provincia afirman que Carrió "rompió" el acuerdo con Vidal con sus nuevos ataques a Ritondo

En provincia afirman que Carrió "rompió" el acuerdo con Vidal con sus nuevos ataques a Ritondo

LPO
"Lilita le hace muy bien y muy mal al Gobierno", señalan en la Rosada. El temor a que luego de octubre el blanco sea Macri.