Cambiemos
Carrió pidió tres diputados y veta a Angelici y Ritondo
Pide por Fernando Sánchez y Zuvic en Capital. Además exige 3 legisladores porteños y tendrá la opción de vetar.

Elisa Carrió aumentó sus condiciones para ser candidata de Cambiemos en Capital y además de pedir tres diputados nacionales y tres legisladores porteños, no quiere saber nada con compartir la boleta con dirigentes del sector de Cristian Ritondo y Daniel Angelici.

Lilita ya pidió que además de su banca, le garanticen lugares auspiciosos en la lista de diputados nacionales para Fernando Sánchez y Mariana Zuvic, dos de los dirigentes de su máxima confianza.

Se trata de una porción importante de espacios en la lista de diputados nacionales de Cambiemos, que pone en juego 6 bancas por la Capital y también debe incluir a otros aliados como Patricia Bullrich y Gerónimo "Momo" Venegas.

Carrió además pide tres lugares "entrables" en la lista de legisladores porteños. Para esa lista parece número puesto la legisladora Paula Oliveto, que suena para encabezar la nómina. En el PRO, sin embargo, aspiran a colocar a un dirigente de la Juventud al tope de la lista, como sucedió en las últimas elecciones, cuando Francisco Quintana, ex titular de la Juventud PRO de Capital, fue en el primer lugar. Ahora, ese cargo está en manos de Martín César, del riñón de Horacio Rodríguez Larreta, que suena para emigrar a la Legislatura.

Fue Larreta, uno de los más interesados en que Carrió juegue en Capital para eclipsar a Martín Lousteau, quien accedió a que Lilita no sólo pida los nombres que quiere sino que además tenga la posibilidad de vetar otros. No es casual que Larreta invitara a su gira por España a los legisladores lilitos Maxi Ferraro y Oliveto.

En la Ciudad, la opción del veto sólo la tuvieron en la última década los integrantes de la cúpula del PRO, con Mauricio Macri a la cabeza, secundado por Marcos Peña, María Eugenia Vidal, el propio Larreta y Gabriela Michetti.

Preocupación por Ritondo

Pero ahora en el macrismo no quieren enojar a Carrió, quien como anticipó LPO exigió que en la boleta no haya nadie del sector de Angelici, que siempre tuvo un lugar asegurado en las listas del PRO porteño y hasta ha llegado a manejar un sub-bloque de cuatro legisladores.

El "Tano" ya asumió que es una batalla perdida y se conforma con mantener sus espacios de poder dentro del Ejecutivo porteño y en especial en la Justicia de la Ciudad.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristina Ritondo.

El caso que más preocupa al PRO y en especial a Larreta es el de Ritondo. Lilita, que le dispara en la provincia de Buenos Aires cada vez que menciona a la Policía Bonaerense, tampoco lo quiere en el armado de las listas.

Pero Ritondo tiene una fuerte capacidad de daño directo por el poder que tiene tanto en la Legislatura, que manejó hasta 2015, y en las Comunas. El ministro de Seguridad bonaerense maneja un sub-bloque de 4 legisladores, integrado por Roberto Quattromano, Daniel del Sol, Mercedes Gómez de las Casas y Cristina García. A Quattromano y García se les vencen sus bancas.

Además, el hombre de Mataderos conserva la presidencia en las comunas 8, 9, 10 y 11. A través de sus legisladores y comuneros, Ritondo amenazó este mismo año con romper con el PRO, con inéditas declaraciones públicas de sus legisladores contra el jefe de gabinete de Larreta, Felipe Miguel.

Por si fuera poco, Ritondo colocó esta semana al vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, el organismo que selecciona jueces. Se trata de un puesto que adquirirá aún más importancia cuando se concrete el traspaso de la Justicia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariano rey
    22/05/17
    13:39
    El cachalote nefasto a punto de hacer el papelón político más bizarro de la historia.
    Responder
  • 4
    dotcom
    19/05/17
    23:58
    esta gorda come pizzas, denunciadora serial y compulsiva al único q puede vetar es al dr. cormillot !!!!
    en octubre pierden por goleada las legislativas.....si llegan, claro
    Responder
  • 3
    Adriana Scardanzan
    17/05/17
    21:37
    Mariano rey
    ¿por que te molesta tanto Lilita,..le temes a algo?
    Responder
  • 2
    cmfmaris
    17/05/17
    20:08
    Más que Zuvic a Carrió le interesa el marido, hombre muy rico que, por supuesto, no tiene denuncias en su contra y es un aportante fiel
    Responder
  • 1
    mariano rey
    17/05/17
    18:45
    juajauajajaj, los diputados serían Condoleza Rice, Donald Rumsfled y Dick Chenney ahh y también pidió a Hillary Clinton de consejera escolar, Así y todo la embajada no pone un peso para la campaña.
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió veta a Angelici en el armado de la lista de legisladores porteños

Carrió veta a Angelici en el armado de la lista de legisladores porteños

LPO
Lilita no quiere compartir boleta con nadie del entorno del Tano. Cómo es la mesa chica porteña.
Ritondo amenaza con romperle el bloque a Larreta

Ritondo amenaza con romperle el bloque a Larreta

LPO
Sus legisladores cuestionan al Ejecutivo y amenazan con armar un bloque de 4 bancas. Santilli salió a contenerlos.