Cambiemos
En provincia afirman que Carrió "rompió" el acuerdo con Vidal con sus nuevos ataques a Ritondo
"Lilita le hace muy bien y muy mal al Gobierno", señalan en la Rosada. El temor a que luego de octubre el blanco sea Macri.

El nuevo ataque de Elisa Carrió a Cristian Ritondo encendió la alarma en el gobierno bonaerense, en donde creen que Lilita rompió el acuerdo que tenía con María Eugenia Vidal para no cuestionar su gestión durante la campaña.

Desde el inicio de su gobierno, Vidal debió hacer malabares para que Lilita no mudara a la provincia el epicentro de sus denuncias incendiarias. Incluso debió reunirse en más de una ocasión para acordar un pacto de gobernabilidad con la chaqueña.

El momento más difícil de la relación entre ambas se dio en julio pasado, cuando Carrió se despachó con el entonces jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi.

Sin embargo, para este año Vidal había conseguido un armisticio con Lilita, para que la líder de la Coalición Cívica no complicara la campaña bonaerense con sus dichos.

El acuerdo, creen cerca de Vidal, entró en crisis luego de que Lilita volviera a denunciar este sábado que el ministro de Seguridad de la provincia hace "operaciones" en su contra. Una acusación similar había hecho la chaqueña el mes pasado en la TV.

La alarma no sólo sonó en la gobernación, sino que también en la Rosada ven con preocupación el "fuego amigo".

"Lilita le hace muy bien y muy mal al Gobierno", señalaron a LPO en la Rosada.

La dicotomía se explica porque cerca de Mauricio Macri creen que Carrió le puede dar a Cambiemos una victoria aplastante en la Ciudad, que según los entusiastas cálculos del macrismo incluso podría superar los 50 puntos.

El yang, sin embargo, es lo incontrolable que se le podría volver Lilita al propio Macri. "Si con menos de 3 puntos en las Paso de 2015 dice lo que dice, con 50 va a ser ingobernable", afirman en el Gobierno con preocupación.

En el Gobierno temen que, además de convertirse automáticamente en la jefa política de la Ciudad, con un triunfo aplastante Carrió sería capaz ya no de entrometerse en la gestión bonaerense, sino que podría tomar como blanco al propio Macri y sus ministros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariano rey
    22/05/17
    13:10
    A Lila se le terminó la mentira, la embajada ya no la protege ni le pasa información, encima ahora se le pudre en la justicia por sacar información sensible protegida por la ley penal de la AFIP sobre las declaraciones de varios funcionarios. Habría que sumarle la opereta que ensayó contra Mariu en provincia y por eso fue echada, y también que Martincho le lleva 20 puntos en CABA.
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    22/05/17
    10:19
    Viendo las cosas que dice, seguira siendo la candidata en CABA?
    Responder
  • 5
    dotcom
    21/05/17
    10:49
    la gorda come pizzas, denunciadora serial compulsiva no sabe donde meterse con tantas denuncias de korrupción en el engendro político que armo junto al inútil y rosquero de sanz, que además tuvieron el caradurismo de llamarlo "cambiemos"....jajajajaja son kambiemos, con la misma k de los anteriores xque son iguales de chorros y transeros......jajajaja...pierden por goleada las legislativas de octubre....si es que llegan, claro !!!
    Responder
  • 4
    jortiz1
    21/05/17
    10:21
    Ahi esta el Pro cero política... sigan con Duran Barba!!! por joder a la ucr capital llevar a lilita a caba y la bajaron de la provincia, prefieren perder la provincia (poniendo a Vidal al frente de la campaña) osea la pierde Vidal con lo q va a quedar muy disminuida frente al peronismo q se la va a comer... o llena de peronchos la gobernación y pierde el voto cambiemos. Carrio gana caba (lo dudo) y salen a la luz el lava jato criollo y chau chau chau! pero eso si todos amarillo por q es lo nuevo... bue un nuevo fracaso se aproxima la clase media nuevamente pagando las consecuencias!
    Responder
  • 3
    Adriana Scardanzan
    21/05/17
    03:10
    Se lee:
    " creen que Lilita rompió el acuerdo que tenía con María Eugenia Vidal para no cuestionar su gestión durante la campaña."
    El unico acuerdo de Carrio con Vidal era el CAMBIO en la provincia,.....y si Ella no produce el CAMBIO,..la culpa no es de Lilita si cuestiona lo que no se cumple
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    21/05/17
    02:28
    Gran decepcion Vidal!,
    ...¿la gobernadora no quiso a Carrio en la provincia porque temia que le revolvieran el avispero de un saque?
    La redaccion de este articulo es parcial, solo es critico hacia Carrio porque induce a interpretar a que es Lilita quien romperia el acuerdo y NO Vidal que no lo cumple!

    El acuerdo era CAMBIAR,..y para ello, Carrio "señalo" al Jefe de Policia enviandole a la Gobernadora un informe. Vidal abrio una investigacion pero no quiso dar el brazo a torcer,..sin embargo a la larga y con el tema de los Comisarios y los sobres, pareceria que el Jefe de policia tuvo que renunciar aunque Vidal siga diciendo que "ella no le pidio la renuncia" y la investigacion siga abierta.

    Llama la atencion que Vidal se haya jugado por el Jefe, ahora renunciado, e insiste en defender a Ritondo, a sabiendas de que mas tarde que temprano lo que dice Carrio se va cumpliendo.
    Hay que recordar que Ritondo dijo que Massa no tenia porque conocer el tema narcotrafico en el Tigre (Carrio publico esos dichos), y sabido es que Lilita le gano dos querellas judiciales a Massa,... y dificil que Carrio se trague los dichos de Ritondo
    Responder
  • 1
    guadatesta
    20/05/17
    21:08
    JAA AJAAA, MIRA COMO LOS CORRUPTOS DE CAMBIEMOS ESTAN CON LAS TARLIPES EN EL CUELLO. Y HACEN BIEN. EL FAMOSO Y PROMETIDO "CAMBIO" ES HUMO Y LOS CORRUPTOS DEL ANTERIOR GOBIERNO, ESTAN MAS FELICES QU CUANDO ESTABAN EN EL PODER, PORQUE AHORA PUEDEN DISFRUTAR DE LO ROBADO , SIN LA PREOCUPACION DE LA GESTION.

    ACA NECESITAMOS UNA CARRIO DE PRESIDENTE, ALGUIN QUE CORTE EN SERIO CON LA MUGRE..

    PERO LA GENTE PARECE QUE LE TEME, SERA QUE LES GUSTA MAS VOTAR POR LANCHEROS QUE PIDEN ABORTOS..??
    Responder
Noticias relacionadas
Lilita explotó contra el gobierno y los acusó de proteger a De Vido

Lilita explotó contra el gobierno y los acusó de proteger a De Vido

LPO
"Nunca espere esto de Cambiemos", disparó Carrió. Acusa a Majdalani y a Ritondo de "operarla".
Carrió pidió tres diputados y veta a Angelici y Ritondo

Carrió pidió tres diputados y veta a Angelici y Ritondo

LPO
Pide por Fernando Sánchez y Zuvic en Capital. Además exige 3 legisladores porteños y tendrá la opción de vetar.