Moreno
El macrismo está partido en Moreno y peligra la lista única
Asseff ya está en campaña con el gremialista Espíndola. Relegado, Leo Cóppola quiere ir a internas.

Aníbal Asseff ya lanzó su campaña para instalarse como candidato de Cambiemos de cara a las elecciones de medio término de este año. En sus últimas apariciones públicas lo acompañó el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Moreno, Marcelo Espíndola, quien ya no oculta sus intenciones de ser un referente más del macrismo en el distrito.

En los últimos días, el sindicalista y el precandidato de Cambiemos en Moreno se mostraron en distintos actos dando una señal concreta de que están jugando juntos de cara a las próximas elecciones. No es novedad esta alianza: Espíndola integró la lista de concejales de Asseff en 2015, cuando el "Turco" fue el candidato de Sergio Massa en el distrito.

El pase de Asseff al Frente Renovador duró poco y, tras las elecciones, enseguida regresó a las filas del PRO. Eso enfureció a Leonardo Cóppola, el ex candidato de Macri en Moreno, quien no le perdona al "Turco" su pasado massista. Cóppola volvió al Concejo Deliberante en 2016 luego de un paso fugaz por el Ministerio de Desarrollo Social nacional.

El macrismo está partido en Moreno y peligra la lista única

En el entorno del dirigente admitieron a LPO que no ven viable un acuerdo con el sector de Asseff. "Hasta el momento no lo hay y no creemos que se llegue a un consenso", dijeron. Por eso ya admiten que Cambiemos "no necesita lista única".

Según especulan en Moreno, aunque Asseff todavía no lo defina tendría la intención de ir en la lista al Senado, mientras Espíndola iría como candidato a primer concejal. Cóppola estaría dispuesto a ir a una interna o quedaría relegado. 

En rigor, el bloque macrista implosionó hace meses en el Concejo Deliberante, también a raíz de la llegada de Asseff al macrismo.  Por eso los ediles están divididos entre Cóppola, el sector de Asseff y un monobloque de Julio Giménez, que responde a Fabián Ferraro pero en el macrismo local indican que no tiene fuerza propia para ir a una interna en las legislativas, lo que dejaría que las PASO sean entre el "Turco" y el ex candidato a intendente por Cambiemos.

La interna del macrismo en el distrito es difícil de ocultar. Cuando los referentes de Nación "bajan" a timbrear al municipio, jamás se los vio juntos. De hecho, en el último timbreo quien tuvo el "visto bueno" del Gobierno para salir por las calles fue Asseff, lo cual dejó ver que Coppola quedó relegado en el armado local.

En el entorno de Cóppola recuerdan que el "Turco" le ofreció unificar los bloques del Concejo y que lo presida él. "Leo no quiso ningún tipo de acuerdo y se mantiene en esa postura", repiten.

Mientras se endurece la interna en el macrismo, el PJ critica que Asseff ya se lanzó de lleno por su candidatura esquivándole al Código Nacional Electoral, que establece que la campaña se inicia 35 días antes de la fecha del comicio. Por eso destacan que en Moreno ya hay afiches que promueven a Asseff como el candidato del PRO, mientras que está prohibida la campaña de candidatos a cargos públicos electivos.

En el peronismo creen que las aguas están más calmadas después de un primer año conflictivo en la gestión del camporista Walter Festa. Los candidatos del FPV aún no están definidos, aunque admiten que la lista la armará el intendente y "pondrá a alguien cercano, posiblemente de su gabinete". El presidente del Concejo, Marcelo García, no debe renovar.

El massismo local tiene buen diálogo con el FPV y capacidad de negociación, con Damian Contreras como su principal referente desde que Asseff se alejó del espacio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Acusan a West de estar detrás de la toma de tierras en Moreno

Acusan a West de estar detrás de la toma de tierras en Moreno

LPO
Cerca de 300 familias ocuparon parte de un predio de 250 hectáreas, detrás de la Universidad de Morón.
Festa acusa a West y Asseff de promover un paro de municipales

Festa acusa a West y Asseff de promover un paro de municipales

LPO (Conurbano)
El referente de Cambiemos negó a LPO tener algo que ver y dijo que la municipalidad está "estallada".