Moreno01.12.2016
(0)guardarlectura zen
Festa acusa a West y Asseff de promover un paro de municipales
LPO (Conurbano)El referente de Cambiemos negó a LPO tener algo que ver y dijo que la municipalidad está "estallada".

 Los empleados nucleados en la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno (ASTMM) se movilizaron el miércoles y cuestionaron a Walter Festa por negarse a atenderlos. Desde el entorno del intendente dijeron a LPO que no quiso reunirse porque la protesta no fue genuina sino orquestada por el ex intendente Mariano West y el ex senador y referente de Cambiemos, Aníbal "Turco" Asseff, quienes habrían incitado a los empleados a retobarse contra el intendente. 

Tras esas acusaciones y en diálogo con LPO, Asseff negó tener algo que ver con la manifestación y descartó cualquier tipo de alianza con West, quien fue su enemigo durante todos estos años. "Yo con West cero. Estoy peleado hace muchísimo, fui su adversario todos estos años", dijo y sostuvo que Festa "se la pasó agarrados de la pollera de Mariano (West)" pero ahora busca vincularlo con él.

Sin embargo, desde el oficialismo local insistieron en que hay diálogo al menos entre las "segundas líneas" de West y Asseff, y recordaron que cuando el ex intendente perdió la interna trabajó internamente para el Frente Renovador, donde era candidato Asseff a raíz de su enojo temporal con el PRO, que ya dejó atrás rápidamente para volver a las filas amarillas y encargarse del armado local.

Además, desde el municipio le bajaron el tono a la protesta y la adjudicaron a un gremio minoritario con "fuertes vínculos" con la gestión de West y también con Asseff, quien llevó en su lista de concejales a Marcelo Espíndola, el secretario general del sindicato que se movilizó.

El conflicto estalló porque los empleados protestaron el miércoles y exigían una reunión con Festa. Ante la negativa, entablaron un diálogo escueto con el secretario de Gobierno, Lucas Chedrese, quien –según consignan desde el gremio- atendió a los dirigentes de la ASTMM en el patio sin permitir el ingreso al edificio municipal. "Los vio por la ventana que da a la calle y dijo que a lo sumo eran 40", dijeron a LPO y remarcaron que no iban a caer en la extorsión de atender

Desde el municipio aseguran que Festa ya puso su firma para entregar un bono de 3 mil pesos y que previo a la movilización anunció el pase a planta de 1500 trabajadores que venían trabajando en el municipio. Por eso, adjudicaron la marcha del sindicato a un "interés político" de la gestión anterior y de Asseff en generar un conflicto en el distrito. 

Sin embargo, Asseff dijo que los motivos de la protesta no eran esos sino las condiciones de salud y sanitarias de los trabajadores. Además, aseguró que ASTMM es el segundo más grande de Moreno y reconoció haber trabajado con el titular del sindicato pero enfatizó que los municipales "se manejan en independencia". Además, cuestionó que "no se puede protestar porque enseguida lo adhieren a procedencia política". "La municipalidad está estallada. Con West ya estaba mal la situación y Festa tomó más de mil empleados. 6 mil empleados municipales, con servicios tercerizados, es una locura".

Desde el entorno de Festa, adjudicaron también la movida a West –al igual que la toma de terrenos que tuvo lugar hace unos meses- y recordaron que el intendente lo denunció penalmente por presuntos delitos de corrupción, por lo que ahora se encontraría "en la mira de la justicia" por incumplimiento de los deberes de funcionario público, asociación ilícita, malversación de caudales públicos, defraudación contra el estado. Recordaron que en la revisión estructural del municipio encontraron que dos obras –el asfalto de calles y otra relacionada al fondo educativo- habían sido otorgadas por concesión directa a una carnicería. Relacionaron esa investigación de modo directo con la intención de West de "desviar" el foco y hacerlo en alianza con Asseff, a quien calificaron como "lo más oscuro que tiene el distrito".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.