Moreno25.08.2016
(2)guardarlectura zen
Acusan a West de estar detrás de la toma de tierras en Moreno
LPOCerca de 300 familias ocuparon parte de un predio de 250 hectáreas, detrás de la Universidad de Morón.

Uno de los temas que más preocupaban a María Eugenia Vidal en los días previos a asumir la gobernación, el de la toma de terrenos, vuelve a meterse de lleno en la política del conurbano. 

Después de la última ocupación en Merlo que involucró al menos a 2 mil personas, la tensión pasó ahora al distrito vecino de Moreno y como telón de fondo la reedición de la pelea entre el barón derrotado Mariano West y su verdugo, Walter Festa.

Cerca de 300 familias y 500 personas tomaron parte de un predio de 250 hectáreas a la altura del kilómetro 7,5 de la ruta 25. Es un condominio privado con varios dueños, entre otros la Universidad de Morón, emplazada detrás de los terrenos.

Vimos salir camiones escolares de la toma, es claro que esta gente ha sido llevada por la política. Es un lugar inhabitable, inhóspito y el terreno está muy complicado 

Llama la atención que cuando se acerca la primavera y el verano empiecen a surgir este tipo de episodios, que podrían convertirse en un cóctel explosivo de cara a fin de año, fecha elegida por las organizaciones sociales para exigir ayuda al Gobierno.

La información se actualiza a cada minuto y así podría seguir por semanas dependiendo del accionar de la Justicia y la policía. 

Ya tomó actuación la UFI 5 de Moreno, a cargo de Emiliano Buscaglia y la jueza Adriana Julián del Juzgado de Garantías 1 de Moreno. Una orden de desalojo debe ser ordenada por las autoridades judiciales, pero el fiscal aún no lo ha determinado.

El extenso condominio está pegado la localidad de Cuartel V, y por ahora las tierras ocupadas serían cerca de 60 hectáreas, según informaron a LPO desde el lugar.

“Acá está la mano de West, no tenemos dudas. En la última sesión del Concejo Deliberante ya se planteó que Festa denunciará en la Justicia al ex intendente por enriquecimiento ilícito, y acá tenés el vuelto”, aseguró una fuente legislativa del oficialismo.

“Vimos salir camiones escolares de la toma, es claro que esta gente ha sido llevada por la política. Es un lugar inhabitable, inhóspito y el terreno está muy complicado. A la mañana vieron salir a un par de punteros del ex intendente. Es lamentable la utilización política de la necesidad de la gente”, se quejó la misma fuente.

Una de las pruebas que ofrecieron son imágenes con colectivos escolares en camino a la toma, y aseguraron que esta mañana los vecinos reconocieron a puntero del ex intendente, aunque todavía lo señalan en off the record.

Sin embargo, desde la oposición que tampoco comulga con West advirtieron que en la toma podrían estar metidos integrantes de la propia municipalidad. Cosa que descartaron desde el oficialismo, y aseguraron que “el Municipio de Moreno cumple con su responsabilidad de asistir a la justicia en el proceso legal correspondiente”.

Con todo, las familias siguen en el lugar. En rigor llegaron el fin de semana, aunque recién hoy trascendió la noticia. En las imágenes que circulan se ven las carpas, chapas y lonas con las cuales pretender armar casillas improvisadas en un lugar que se encuentra en pésimas condiciones, sucio, sin servicios elementales para vivir y a ocho kilómetros de la ruta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
a ver como heidy soluciona el tema.....muestren gestión, inútiles de cuarta, muestren soluciones habitacionales y demuestren si pueden cortar "la larga mano peroncha" del gba.....jajajaja....lo único que van a mostrar el año que viene es la gran derrrota en las legislativas, como en las municipales de río cuarto, de la que los troll choripaneros del dobolu importante marcos peña mantuvieron cerrado el or........si antes llegan, claro !!!!!!
1
Y alguien duda que en estos casos se ve la "larga mano peroncha"?