Gobierno
Escracharon a Macri cuando salía de una iglesia en Tandil
Un grupo de gente increpó con carteles e insultos al Presidente, de vacaciones en su ciudad natal.

Mauricio Macri vivió un mal momento este sábado por la tarde, cuando salía de una iglesia en Tandil y un grupo de gente lo increpó con carteles e insultos.

El Presidente, que descansa en su ciudad natal por el fin de semana largo, visitó la Parroquia del Santísimo Sacramento con su hija Antonia y fue interceptado por vecinos cuando se retiraba del lugar, contó el diario local El Eco.

"Respetá la Constitución" y "Andate a laburar", eran algunas de las frases que decía, entre insultos, la gente que abordó la camioneta presidencial y que también llevaba carteles con reclamos por la libertad de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y por la paritaria docente.

En ese momento, Macri se retiraba de la iglesia en la que había sido recibido por el sacerdote Raúl Troncoso. Rápidamente, el vehículo se puso en marcha y salió en contramano por la avenida Belgrano, describieron fuentes locales.

En la iglesia, Macri se había reunido durante algunos minutos con el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, que como contó LPO mantiene una relación tensa con el Gobierno, lo que quedó reflejado días atrás cuando impuso una lista pura de la UCR para las PASO.

Aquel cimbronazo de Lunghi -un aliado del que desconfían en el PRO- se sintió fuerte en el entorno de Cambiemos y Macri hasta este sábado ni siquiera se había acercado para la foto con el intendente radical. 

Macri junto a Antonia, Lunghi y el padre Troncoso, este sábado en Tandil

"Hace mucho bien venir acá al lugar de mis raíces, contactarme con momentos de mi infancia", destacó el mandatario y reiteró su compromiso de "querer ayudar a los tandilenses y a los argentinos".

Según informaron los medios locales, el Presidente quiso mostrarse con poca custodia y -antes del escrache en la iglesia- había visitado la casa de su familia materna, los Blanco Villegas. También caminó algunas cuadras por su ciudad natal y saludó a algunos vecinos.

En diálogo con Eco, también dijo que "había comprado un par de kilos de queso, que le mostró la casa de su abuela a su hija Antonio" y le recordó el consejo de "hacer la siesta siempre, antes de ir a jugar". 

La familia presidencial se hospeda en la estancia La Carlota. El viernes, el matrimonio jugó al golf en El Valle de Tandil Country, Golf & Resort. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    evolución
    17/04/17
    14:11
    Liberen a Antonia
    Responder
  • 2
    16/04/17
    22:15
    jesus no es un ladron choriplanero colella. para el ladron todos son de su condicion
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    16/04/17
    16:31
    Jesus se bajo de la cruz y tambien lo puteo
    Responder
Noticias relacionadas
Macri en el Conurbano: cómo lograr una "foto de cercanía" en territorio hostil

Macri en el Conurbano: cómo lograr una "foto de cercanía" en territorio hostil

LPO
La estrategia de Marcos es retomar el "uno a uno" y no exponer al Presidente a dialogar con vecinos.
El Gobierno denuncia que el escrache a Macri en Peugeot fue un "montaje" de los K

El Gobierno denuncia que el escrache a Macri en Peugeot fue un "montaje" de los K

LPO
En Casa Rosada dicen que el audio de los obreros fue editado, pero apareció otro video.