Conurbano
Macri en el Conurbano: cómo lograr una "foto de cercanía" en territorio hostil
La estrategia de Marcos es retomar el "uno a uno" y no exponer al Presidente a dialogar con vecinos.

Ante la necesidad de remontar los números negativos de Mauricio Macri en el Conurbano, el laboratorio político de Marcos Peña definió una nueva estrategia. El objetivo central, según contaron a LPO, será trabajar en recuperar la imagen de "cercanía" que fue perdiendo el Presidente, con un desafío central: evitar escraches.

Como contó este sitio, en la Rosada preocupan las encuestas que indican que, en el Conurbano, Macri ya mide menos que la mayoría de los intendentes de Cambiemos.

Por eso, en las últimas reuniones con su equipo de comunicación, Peña informó que en las próximas visitas de Macri a los municipios se buscará conseguir la foto que muestre un "mano a mano" con un puñado de vecinos y acentúe su cercanía, sin exponerlo a caminar por las calles para prevenir situaciones negativas. 

El Gobierno reparó en todos los detalles en la visita de Macri a Morón. Desplegó un gran operativo de seguridad y confinó la reunión con vecinos a un espacio cerrado, al que sólo pudo ingresar personal de la Rosada.

La nueva estrategia se puso en práctica este miércoles, cuando el Presidente desembarcó en Morón con una visita exprés junto a la gobernadora María Eugenia Vidal -una figura clave en la que se apoyará Macri para subir en las encuestas- y al intendente local, Ramiro Tagliaferro.

En la Rosada trabajaron durante días en el armado de la visita a Morón para que nada falle y -según creen- se logró el objetivo de conseguir "una foto de cercanía entre Macri y los vecinos". Presidencia reparó hasta el extremo en todos los detalles: confinaron el contacto a un espacio cerrado, al que no permitieron el ingreso ni a los camarógrafos de la Provincia, confiaron a LPO fuentes presentes durante la jornada, en la que tampoco se dejó ingresar a la prensa.

La visita de 40 minutos estuvo enmarcada en un impresionante operativo de seguridad y el Presidente no tuvo interacción en la vía pública. Es que -recuerdan en off desde la Rosada- aquella estrategia no tuvo resultados positivos en algunas de las últimas visitas de Macri al Conurbano. Por ejemplo, cuando cuando visitó una fábrica de autos en El Palomar y algunos trabajadores lo escracharon pidiendo por la vuelta de Cristina Kirchner, en un acto que el Gobierno enseguida se encargó de catalogar como un "montaje de los K".  

Francotiradores custodiaron la visita de Macri a Morón.

Por eso, en la Rosada reconocen que quieren cuidar la imagen del presidente y no exponerlo a esas situaciones. Además, en el caso de este miércoles se eligió que no sea un acto "político" sino una visita de índole "social", en la que el Presidente se mostró con familias que adquirieron sus viviendas a través del Plan Procrear.

En Nación y Rosada reconocen que la idea de "cercanía" era una de las bases de comunicación del PRO que Macri fue perdiendo en los últimos tiempos. En tal sentido, hablan de "volver a los mano a mano", porque entienden que en las últimas apariciones el Presidente tomó distancia y se lo ve "muy serio e institucional".

Por eso, en la Rosada consideraban este miércoles que el objetivo se alcanzó porque Macri y "no quedó expuesto" y se consiguió material para armar "un buen video" y luego difundir la actividad en las redes sociales, el fuerte del PRO. 

En diálogo con LPO, desde el municipio confirmaron que el acto estuvo armado de tal modo que Macri, Vidal y Tagliaferro puedan reunirse con familias y conocer sus nuevas viviendas. En paralelo, el presidente de ProCreAr, Iván Kerr, estaba a 100 metros de ahí para hacer entrega de las llaves. 

Desde la oposición local criticaron la "militarización" de la zona, con francotiradores y una larga fila de vehículos militares.

El concejal kirchnerista Hernán Sabbatella criticó la "puesta en escena" y denunció que "sin acompañamiento de los vecinos y vecinas del lugar, entregaron 23 viviendas del complejo urbanístico de 600 hogares que se desarrolló bajo la presidencia de Cristina Kirchner y la intendencia de Lucas Ghi".

Los vehículos militares cuestodian las viviendas.

Por eso, el kirchnerismo le solicitó a Tagliaferro que haga público "el listado de los vecinos adjudicatarios de las viviendas del Procrear de Barrio Seré", que entregaron este miércoles.

"Nos preocupa que sean vulnerados los derechos de los vecinos y vecinas en su gran mayoría de Morón que ya fueron sorteados y pedimos que nos informen quienes fueron los que recibieron las viviendas en esta oportunidad y bajo que modalidad de adjudicación", dijeron los concejales del FPV.

LPO consultó a fuentes del Gobierno por esa denuncia, quienes señalaron que "el proceso siempre es el correcto, a todas las personas que estaban ahí les correspondía la casa, ya que son los que salieron sorteados".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    jose de clay
    18/04/17
    14:38
    Marcelo Fernandez...hay dos posibilidades. O sos un "troll",o alguien muy pero muy ingenuo (por no decir otra cosa).Tanques,camiones hidrantes,francotiradores!!!! A quien se la quieren vender.!!! Me dá la impresión que Mauricio y sus colaboradores (o secuaces),no se sienten muy queridos por el puebo.
    Responder
  • 6
    mariano rey
    15/04/17
    11:27
    Mas que timbrear Mauri con Aranguren y Mariu , van hacer ring raje y atrás sale película de Tarantino.
    Responder
  • 5
    evolución
    14/04/17
    17:28
    Se acuerdan de la foto de los festejos del 2010? Los presidentes latinoamericanos caminando juntos en plaza de mayo?
    16 meses de gobierno y Macri no puede dar dos pasos.
    Termina su mandato y se irá a vivir a Mónaco con su fortuna corrupta
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    13/04/17
    14:35
    Marcelo fernandez, claro claro, esta todo tan armado, que por eso el presidente anda en un tanque, y protegido por francotiradores...
    Responder
  • 3
    Marcelo Fernandez
    12/04/17
    22:44
    con respecto a los que lo putearon en la fabrica Peugeot, no eran operarios de la fabrica, eran empleados de limpieza de una empresa que oportunamente fueron llevados ahi, esto me lo conto un empleado de peugeot que estuvo en el acto.
    Responder
  • 2
    tomasdeesta
    12/04/17
    20:51
    Te tiro esta Duran..que pase por la costanera compre un chori y despues vaya a barrio norte ...busque a alguien en situacion de calle (que seguro va a encontrar rapido) se lo de y diga que es alguna parte del conurbano profundo..
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    12/04/17
    20:00
    Habia FRANCOTIRADORES en la zona, todos los periodistas militantes que hace 48 horas se ofendian mostrando eso en venezuela, hoy haciendose bien los boludos...es muy feo el momento que estamos pasando.
    Responder
Noticias relacionadas
Preocupados por la caída en las encuestas, activan visitas de Macri al Conurbano

Preocupados por la caída en las encuestas, activan visitas de Macri al Conurbano

LPO
En el PRO reconocen que el Presidente ya mide menos que los intendentes y golpea la marca Cambiemos.